Paseo del Tranvía de Ayacucho : Diseño de la 'interfaz' público-privada en el sector de Buenos Aires, Medellín

ilustraciones, fotografías, mapas, planos

Autores:
Álvarez Espinal, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79668
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79668
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
Calle comercial
Espacios de transición
Relación público-privada
Proyecto Urbano
Paseo Urbano
Diseño Urbano
commercial street
Transition spaces
Public-private relationship
Urban design
Urban Project
Urban Promenade
Diseño urbano
Urban design
Planificación urbana
Urban planning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_65b5d763487ab9af13387a5dc8d8b96c
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79668
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Paseo del Tranvía de Ayacucho : Diseño de la 'interfaz' público-privada en el sector de Buenos Aires, Medellín
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Ayacucho's Tramway Promenade : Design of the public-private 'interface' in the Buenos Aires sector, Medellín
title Paseo del Tranvía de Ayacucho : Diseño de la 'interfaz' público-privada en el sector de Buenos Aires, Medellín
spellingShingle Paseo del Tranvía de Ayacucho : Diseño de la 'interfaz' público-privada en el sector de Buenos Aires, Medellín
Calle comercial
Espacios de transición
Relación público-privada
Proyecto Urbano
Paseo Urbano
Diseño Urbano
commercial street
Transition spaces
Public-private relationship
Urban design
Urban Project
Urban Promenade
Diseño urbano
Urban design
Planificación urbana
Urban planning
title_short Paseo del Tranvía de Ayacucho : Diseño de la 'interfaz' público-privada en el sector de Buenos Aires, Medellín
title_full Paseo del Tranvía de Ayacucho : Diseño de la 'interfaz' público-privada en el sector de Buenos Aires, Medellín
title_fullStr Paseo del Tranvía de Ayacucho : Diseño de la 'interfaz' público-privada en el sector de Buenos Aires, Medellín
title_full_unstemmed Paseo del Tranvía de Ayacucho : Diseño de la 'interfaz' público-privada en el sector de Buenos Aires, Medellín
title_sort Paseo del Tranvía de Ayacucho : Diseño de la 'interfaz' público-privada en el sector de Buenos Aires, Medellín
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Espinal, Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Gómez, Juan Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álvarez Espinal, Alejandro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calle comercial
Espacios de transición
Relación público-privada
Proyecto Urbano
Paseo Urbano
Diseño Urbano
topic Calle comercial
Espacios de transición
Relación público-privada
Proyecto Urbano
Paseo Urbano
Diseño Urbano
commercial street
Transition spaces
Public-private relationship
Urban design
Urban Project
Urban Promenade
Diseño urbano
Urban design
Planificación urbana
Urban planning
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv commercial street
Transition spaces
Public-private relationship
Urban design
Urban Project
Urban Promenade
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Diseño urbano
Urban design
Planificación urbana
Urban planning
description ilustraciones, fotografías, mapas, planos
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-21T22:23:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-21T22:23:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05-20
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Image
Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79668
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79668
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alexander, Christopher, Sara Ishikawa, y Murray Silverstein. Un lenguaje de patrones. Barcelona: Gustavo Gil, 1980.
Argos. Tranvía de Ayacucho. s.f. http://bibliotecadeobras.argos.com.co/Works/Internal/227 (último acceso: 20 de 03 de 2021).
Benavides, Carlos. «Del límite al borde vital de ejes urbanos.» Trabajo final de maestría. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2019.
Boettger, Till. Threshold Spaces. Basel: Birkhäuser Verlag GmbH, 2014.
Cruz, Carlos, y Michelle Virviescas. «Evaluación de la operación del tranvía de Cuenca Ecuador y del tranvía de Medellín Colombia.» Trabajo de grado. Bogotá: Universidad Santo Tomás, 2018.
Díaz, Norman Luis. «Los bordes de los parques, un problema o una oportunidad para mejorar la calidad urbana.» Trabajo final de maestría. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2016.
García, Sergio. «Espacio público y comercio en la ciudad contemporánea.» Dearq 17, 2015.
Gehl, Jan. Ciudades para la gente. Buenos Aires: Infinito, 2014.
Gil, Tomas. Influencia de la configuración del borde público-privado. Parámetros de diseño. Madrid, 2007.
González, Luis. «Ayacucho de puertas para afuera.» Centro de Medellín. s.f. https://www.centrodemedellin.co/ArticulosView.aspx?id=167&type=A&idArt=168 (último acceso: 30 de 06 de 2020).
Gutiérrez, Katheryn. «Espacio público: transformación y cohesión urbana. El caso del tranvía de Ayacucho en Medellín.» Trabajo final de Maestría. Medellín: Universidad Nacional de Colombia, 2019.
Jacobs, Allan. Grandes calles. Cambridge: Massachusetts Institute of Technology, 1993.
Jacobs, Jane. Muerte y vida de las grandes ciudades. Madrid: Capital Swing, 1961.
López, Oscar. «Conjuntos cerrados integrados al entorno.» Trabajo final de Maestría. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2019.
López, Ramón. Espacio público e implantación comercial en la ciudad de Madrid. Madrid: Instituto Juan de Herrera, 2006.
Monteys, Xavier, y otros. «La calle.» En Rehabitar, de Xavier Monteys, y otros. Madrid: Ministerio de Vivienda, 2010.
Monteys, Xavier, y otros. «Las plantas bajas.» En Rehabitar, de Xavier Monteys, y otros. Madrid: Ministerio de Vivienda, 2010.
Moya, Luis. «Espacios de transición.» Ciudad y Territorio. Estudios territoriales, 2009: 559-570.
Osorio, Miguel. «El barrio más ‘cool’ de Medellín está en La Nueva Villa de Aburrá.» El Tiempo. 06 de 10 de 2018. https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/el-barrio-mas-cool-de-medellin-esta-en-la-nueva-villa-de-aburra-278108 (último acceso: 30 de 06 de 2020).
Reyes, Emilio. El espacio público como interfaz. Tranvía y metro en Barcelona. Barcelona: Universitat de Barcelona, 2017.
Reyes, Emilio. «La interfaz urbana. Una aproximación.» Polis Research Centre (Universitat de Barcelona), 2018.
Rodríguez, Juan. Diseño urbano, problemas espaciales y TFM (Borrador). Bogotá, 2019.
Seguí, Pablo. «Qué es una ciudad DOT y su desarrollo urbano sostenible.» Ovacen. 14 de 11 de 2014. https://ovacen.com/que-es-una-ciudad-dot-desarrollo-urbano/ (último acceso: 10 de 09 de 2020).
Serrano, Andrés. «Interfase industrial.» Trabajo final de maestría. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2019.
Vicentini, Gustavo. «Vida urbana y ciudades para la gente: un análisis comparativo de Jane Jacobs y Jan Gehl.» Tesis de máster. Valencia: Universitat Politénica de Valencia, 2019.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 135 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Diseño Urbano
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Arquitectura y Urbanismo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79668/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79668/4/1036657297.2021.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79668/3/license_rdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79668/5/1036657297.2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6
0cc5ae79770035758699f2966e5cdfb4
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
081c16b9c9f0516b10f0ce5f1d64b596
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886008013193216
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Gómez, Juan Luis9dd72ad8ab60fc6553a9ae059d0152c3Álvarez Espinal, Alejandro4691466d8c04aea421a758d6fd9bcbe92021-06-21T22:23:54Z2021-06-21T22:23:54Z2021-05-20https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79668Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, mapas, planosEste trabajo final de maestría (TFM) presenta el diseño de un espacio urbano lineal como solución a los problemas que se presentan en la Calle Ayacucho, a partir de la configuración del borde público-privado por medio de la ‘interfaz’. Término que se define en relación con el campo disciplinar del diseño urbano como la transición entre el público y el privado, complementado por un marco teórico basado en el tema de interés sobre los espacios de transición, específicamente en entornos comerciales. Identificados los conceptos que soportan el tema, se identifica un sector comercial de la ciudad de Medellín que posee tanto problemas como oportunidades que se relacionan con el tema. El sitio elegido se encuentra sobre la calle Ayacucho en el sector de Buenos Aires, al que se le realiza un análisis de sus condiciones existentes, encontrando lineamientos para el proyecto de diseño. Esto se complementa con el estudio de diversos referentes, elegidos en relación con el tema de interés, donde se hallan estrategias que serán aplicadas en el proyecto. Los anteriores apartados se desarrollan en capítulos individuales, encontrando en cuarto lugar el planteamiento del proyecto de diseño. Este capítulo integra los conocimientos adquiridos en los tres anteriores, en una propuesta de diseño urbano para el sitio elegido, elaborada en diversas escalas, fases y frentes de intervención, pero enfocando la mirada en un proyecto específico, implementado sobre la calle Ayacucho y su relación con el borde. Como conclusiones se encuentra que la definición y configuración de un borde público-privado, a partir de espacios de transición son importantes para el diseño urbano, en la búsqueda que tiene el campo disciplinar en construir entornos urbanos con calidad urbana y con mejores relaciones urbanas con el sector, con la ciudad y la sociedad. (Texto tomado de la fuente)This master’s final project presents the design of a linear urban space as a solution to the problems that arise in Ayacucho Street, based on the configuration of the public-private border through the ‘interface’. Term that is defined in relation to the disciplinary field of urban design as the transition between public and private, complemented by a theoretical framework based on the topic of interest about transitional spaces, specifically in commercial environments. Once the concepts that support the subject have been identified, a commercial sector of the city of Medellín is identified that has both problems and opportunities related to the subject. The chosen site is located on Ayacucho street in the Buenos Aires sector, to which an analysis of its existing conditions is carried out, finding guidelines for the design project. This is complemented by the study of various references, chosen in relation to the topic of interest, where there are strategies that will be applied in the project. The previous sections are developed in individual chapters, finding in fourth place the design project approach. This chapter integrates the knowledge acquired in the previous three, in a proposal for urban design for the chosen site, prepared at various scales, phases and fronts of intervention, but focusing on a specific project, implemented on Ayacucho street and its relationship with the border. As conclusions, it is found that the definition and configuration of a public-private border, based on transition spaces, are important for urban design, in the search that the disciplinary field has in building urban environments with urban quality and better urban relations with the sector, with the city and the society. (Texto tomado de la fuente)MaestríaMagíster en Diseño Urbano135 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Diseño UrbanoEscuela de Arquitectura y UrbanismoFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáPaseo del Tranvía de Ayacucho : Diseño de la 'interfaz' público-privada en el sector de Buenos Aires, MedellínAyacucho's Tramway Promenade : Design of the public-private 'interface' in the Buenos Aires sector, MedellínTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionImageTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMedellínAlexander, Christopher, Sara Ishikawa, y Murray Silverstein. Un lenguaje de patrones. Barcelona: Gustavo Gil, 1980.Argos. Tranvía de Ayacucho. s.f. http://bibliotecadeobras.argos.com.co/Works/Internal/227 (último acceso: 20 de 03 de 2021).Benavides, Carlos. «Del límite al borde vital de ejes urbanos.» Trabajo final de maestría. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2019.Boettger, Till. Threshold Spaces. Basel: Birkhäuser Verlag GmbH, 2014.Cruz, Carlos, y Michelle Virviescas. «Evaluación de la operación del tranvía de Cuenca Ecuador y del tranvía de Medellín Colombia.» Trabajo de grado. Bogotá: Universidad Santo Tomás, 2018.Díaz, Norman Luis. «Los bordes de los parques, un problema o una oportunidad para mejorar la calidad urbana.» Trabajo final de maestría. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2016.García, Sergio. «Espacio público y comercio en la ciudad contemporánea.» Dearq 17, 2015.Gehl, Jan. Ciudades para la gente. Buenos Aires: Infinito, 2014.Gil, Tomas. Influencia de la configuración del borde público-privado. Parámetros de diseño. Madrid, 2007.González, Luis. «Ayacucho de puertas para afuera.» Centro de Medellín. s.f. https://www.centrodemedellin.co/ArticulosView.aspx?id=167&type=A&idArt=168 (último acceso: 30 de 06 de 2020).Gutiérrez, Katheryn. «Espacio público: transformación y cohesión urbana. El caso del tranvía de Ayacucho en Medellín.» Trabajo final de Maestría. Medellín: Universidad Nacional de Colombia, 2019.Jacobs, Allan. Grandes calles. Cambridge: Massachusetts Institute of Technology, 1993.Jacobs, Jane. Muerte y vida de las grandes ciudades. Madrid: Capital Swing, 1961.López, Oscar. «Conjuntos cerrados integrados al entorno.» Trabajo final de Maestría. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2019.López, Ramón. Espacio público e implantación comercial en la ciudad de Madrid. Madrid: Instituto Juan de Herrera, 2006.Monteys, Xavier, y otros. «La calle.» En Rehabitar, de Xavier Monteys, y otros. Madrid: Ministerio de Vivienda, 2010.Monteys, Xavier, y otros. «Las plantas bajas.» En Rehabitar, de Xavier Monteys, y otros. Madrid: Ministerio de Vivienda, 2010.Moya, Luis. «Espacios de transición.» Ciudad y Territorio. Estudios territoriales, 2009: 559-570.Osorio, Miguel. «El barrio más ‘cool’ de Medellín está en La Nueva Villa de Aburrá.» El Tiempo. 06 de 10 de 2018. https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/el-barrio-mas-cool-de-medellin-esta-en-la-nueva-villa-de-aburra-278108 (último acceso: 30 de 06 de 2020).Reyes, Emilio. El espacio público como interfaz. Tranvía y metro en Barcelona. Barcelona: Universitat de Barcelona, 2017.Reyes, Emilio. «La interfaz urbana. Una aproximación.» Polis Research Centre (Universitat de Barcelona), 2018.Rodríguez, Juan. Diseño urbano, problemas espaciales y TFM (Borrador). Bogotá, 2019.Seguí, Pablo. «Qué es una ciudad DOT y su desarrollo urbano sostenible.» Ovacen. 14 de 11 de 2014. https://ovacen.com/que-es-una-ciudad-dot-desarrollo-urbano/ (último acceso: 10 de 09 de 2020).Serrano, Andrés. «Interfase industrial.» Trabajo final de maestría. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2019.Vicentini, Gustavo. «Vida urbana y ciudades para la gente: un análisis comparativo de Jane Jacobs y Jan Gehl.» Tesis de máster. Valencia: Universitat Politénica de Valencia, 2019.Calle comercialEspacios de transiciónRelación público-privadaProyecto UrbanoPaseo UrbanoDiseño Urbanocommercial streetTransition spacesPublic-private relationshipUrban designUrban ProjectUrban PromenadeDiseño urbanoUrban designPlanificación urbanaUrban planningGeneralLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79668/1/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD51ORIGINAL1036657297.2021.pdf1036657297.2021.pdfTesis de Maestría en Diseño Urbanoapplication/pdf22862340https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79668/4/1036657297.2021.pdf0cc5ae79770035758699f2966e5cdfb4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79668/3/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53THUMBNAIL1036657297.2021.pdf.jpg1036657297.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4377https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79668/5/1036657297.2021.pdf.jpg081c16b9c9f0516b10f0ce5f1d64b596MD55unal/79668oai:repositorio.unal.edu.co:unal/796682024-07-22 00:42:45.771Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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