“Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel: Desde la obra para piano hasta la obra para orquesta

Este trabajo está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales de la música, y tiene por objeto presentar un análisis comparativo de los recursos utilizados en la composición para piano y posterior orquestación de la obra “Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel. De esta forma, se busca fa...

Full description

Autores:
Neder Kalil Faure, Julien
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79388
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79388
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Música orquestal
Orchestral music
Arte barroco
Baroque art
Orquestación
Composición
Forma musical
Barroco
Impresionismo
clavecín
piano
Maurice Ravel
Orchestration
Musical form
Baroque
Impressionism
Harpsichord
Piano
Música clásica
Classical music
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_6594c24a8c2a6a0275a61918236e9a4c
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79388
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv “Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel: Desde la obra para piano hasta la obra para orquesta
title “Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel: Desde la obra para piano hasta la obra para orquesta
spellingShingle “Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel: Desde la obra para piano hasta la obra para orquesta
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Música orquestal
Orchestral music
Arte barroco
Baroque art
Orquestación
Composición
Forma musical
Barroco
Impresionismo
clavecín
piano
Maurice Ravel
Orchestration
Musical form
Baroque
Impressionism
Harpsichord
Piano
Música clásica
Classical music
title_short “Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel: Desde la obra para piano hasta la obra para orquesta
title_full “Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel: Desde la obra para piano hasta la obra para orquesta
title_fullStr “Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel: Desde la obra para piano hasta la obra para orquesta
title_full_unstemmed “Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel: Desde la obra para piano hasta la obra para orquesta
title_sort “Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel: Desde la obra para piano hasta la obra para orquesta
dc.creator.fl_str_mv Neder Kalil Faure, Julien
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Krasutskaya, Alena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Neder Kalil Faure, Julien
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
topic 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Música orquestal
Orchestral music
Arte barroco
Baroque art
Orquestación
Composición
Forma musical
Barroco
Impresionismo
clavecín
piano
Maurice Ravel
Orchestration
Musical form
Baroque
Impressionism
Harpsichord
Piano
Música clásica
Classical music
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Música orquestal
Orchestral music
Arte barroco
Baroque art
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Orquestación
Composición
Forma musical
Barroco
Impresionismo
clavecín
piano
Maurice Ravel
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Orchestration
Musical form
Baroque
Impressionism
Harpsichord
Piano
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Música clásica
Classical music
description Este trabajo está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales de la música, y tiene por objeto presentar un análisis comparativo de los recursos utilizados en la composición para piano y posterior orquestación de la obra “Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel. De esta forma, se busca facilitar la comprensión de los procedimientos usados por el compositor, de manera que se favorezca una adecuada interpretación de la obra. En su primer capítulo se aborda el análisis de los elementos utilizados por Ravel en las cuatro piezas de la obra para piano que fueron orquestadas (Prélude, Forlane, Menuet y Rigaudon). En su segundo capítulo, muestra el estudio exhaustivo de los procedimientos utilizados por el compositor para trasladar esta obra pianística al plano orquestal.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-08T20:24:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-08T20:24:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-08
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79388
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional UN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79388
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional UN
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adler, S. (s.f.). El estudio de la orquestación. s.c.: Idea Books.
Berlioz, H. (s.f.). Traité dorchestration. s.c.: Shonenberger.
Bernhard, C. (s.a.). Tractatus compositionis augmentatus. s.c.: s.e.
Clerc, P.-A. (2001). Discours sur la rhétorique musicale. Ginebra: Editions Calver et Luthins.
Cornejo, M. (s.a.). Maurice Ravel L’intégrale Correspondance (1895-1937) écrits et entretiens. s.c.: Le Passeur Editeur.
Couperin, F. (s.f.). Quatrième Concert Royal. s.c.: Fuzeaux.
Ecorcheville, J. (1914). Revue Musicale S.I.M. publiée la Société Internationale de Musique. Section Paris, 1914. Obtenido de Gallica: gallica.bnf.fr
Faure, M. (s.f.). Sites internet Origine et analyse de la Forlane du Tombeau de Couperin de Ravel. Obtenido de Musique et societé: http://musique.histoire.free.fr/michel-fauremusique.php?musicologue=lexique&lexique=forlane
Gakkel, L. (1990). La música para el piano del siglo XX. Compositor soviético, 288.
Gallica. (1939). Une esquisse autobiographique de Ravel. Obtenido de Le Ménestrel: journal de musique.: gallica.bnf.fr
Goncharenko, S. (2018). Los modelos compositivos en los ciclos neobarrocos del comienzo del siglo XX. Periódico de la ciencia musical, No.1 p. 135 - 141.
Guilois, B. (s.f.). Le Tombeau de Couperin – Maurice Ravel. Obtenido de Philarmonie de Paris: https://pad.philharmoniedeparis.fr/0764489-letombeau-de-couperin-de-maurice-ravel.aspx
Koechlin, C. (s.f.). Traité dorqchestration. s.c.: Editions Max Eschig.
Leboutet-Neymarck, E. (2009). MAURICE RAVEL : une poétique de l’orchestration. París: Université Paris Sorbonne, Maison de la recherche.
Luengo López, J. (20 de 10 de 2008). ACQUAFORTE FEMENINO EN LA BELLE ÉPOQUE. REFINAMIENTO PARISIÉN Y PROHIBICIÓN PAPAL DEL TANGO ARGENTINO. Lectures du genre, No 6. Obtenido de Lectures du genre: https://lecturesdugenrefr.files.wordpress.com/2019/03/luengo_r6.pdf
Marnat, M. (1986). Maurice Ravel. s.c.: Fayard.
Martinov, I. (1979). Moris Ravel. Música, 336.
Moussorgski, M. (1947). Tableux dune exposition. Orchestration Maurice Ravel. Boosey and Hawkes.
Ravel, M. (1918). Le Tombeau de Couperin. 6 piéces pour piano deux mains. París:Durand, S.A., Editions Musicales.
Ravel, M. (1919). Le Tombeau de Couperin. Suite dOrchestre. París: Durand & Cie.
Ravel, M. (1939). Une esquisse autobiographique de Ravel. Le Ménestrel: journal de musique, 152.
Ravel, M. (2001). Valses nobles et sentimentales. Dover Publications.
Rosenthal, M. (s.f.). “Maurice Ravel” – Souvenirs recueillis par Marcel Marnat. s.c.:Fario éditeur.
Rosenthal, M. (1995). Ravel: souvenirs de Manuel Rosenthal. París: Hazan.
Saint-Arroman, J. (2016). Linterpretation de la musique francaise 1661-1789 - Dictionnaire dinterpétation. s.c.: Slatkine Reprints.
Smirnov, V. (1981). Moris Ravel y su obra. Música, 224.
Widor, C.-M. (s.f.). Traité de l’orchestre moderne faisant suite au Traité d’instrumentation et d’orchestration de H. Berlioz. Obtenido de Gallica:gallica.bnf.fr
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (104 páginas)
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv Barroco
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79388/1/Le_Tombeau_de_Couperin_572532_Julien_Faure_2021.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79388/2/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79388/3/Le_Tombeau_de_Couperin_572532_Julien_Faure_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c82e52839bac2bbd775bd5158cbe69d4
cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6
dffac1b80322335152032a0a0255890e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090059201118208
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Krasutskaya, Alena4598bbc8327a167f7b254e62ba21f7b9Neder Kalil Faure, Julienc103b2607edfeeee99513508bb31bc32Barroco2021-04-08T20:24:49Z2021-04-08T20:24:49Z2021-04-08https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79388Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional UNhttps://repositorio.unal.edu.co/Este trabajo está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales de la música, y tiene por objeto presentar un análisis comparativo de los recursos utilizados en la composición para piano y posterior orquestación de la obra “Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel. De esta forma, se busca facilitar la comprensión de los procedimientos usados por el compositor, de manera que se favorezca una adecuada interpretación de la obra. En su primer capítulo se aborda el análisis de los elementos utilizados por Ravel en las cuatro piezas de la obra para piano que fueron orquestadas (Prélude, Forlane, Menuet y Rigaudon). En su segundo capítulo, muestra el estudio exhaustivo de los procedimientos utilizados por el compositor para trasladar esta obra pianística al plano orquestal.This work is mainly intended for music students and professionals and aims to present a comparative analysis of the resources used in the composition for piano and the subsequent orchestration of the work “Le Tombeau de Couperin” by Maurice Ravel. By these means, it seeks to facilitate the understanding of the procedures used by the composer, in such a way that an adequate interpretation of the work is favored. The first chapter deals with the analysis of the elements used by Ravel in the four pieces from the piano work that were orchestrated (Prélude, Forlane, Menuet, and Rigaudon). In its second chapter, it shows the exhaustive study of the procedures used by the composer to transfer this pianistic work to the orchestral language.Maestría1 recurso en línea (104 páginas)application/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotáUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la músicaMúsica orquestalOrchestral musicArte barrocoBaroque artOrquestaciónComposiciónForma musicalBarrocoImpresionismoclavecínpianoMaurice RavelOrchestrationMusical formBaroqueImpressionismHarpsichordPianoMúsica clásicaClassical music“Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel: Desde la obra para piano hasta la obra para orquestaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdler, S. (s.f.). El estudio de la orquestación. s.c.: Idea Books.Berlioz, H. (s.f.). Traité dorchestration. s.c.: Shonenberger.Bernhard, C. (s.a.). Tractatus compositionis augmentatus. s.c.: s.e.Clerc, P.-A. (2001). Discours sur la rhétorique musicale. Ginebra: Editions Calver et Luthins.Cornejo, M. (s.a.). Maurice Ravel L’intégrale Correspondance (1895-1937) écrits et entretiens. s.c.: Le Passeur Editeur.Couperin, F. (s.f.). Quatrième Concert Royal. s.c.: Fuzeaux.Ecorcheville, J. (1914). Revue Musicale S.I.M. publiée la Société Internationale de Musique. Section Paris, 1914. Obtenido de Gallica: gallica.bnf.frFaure, M. (s.f.). Sites internet Origine et analyse de la Forlane du Tombeau de Couperin de Ravel. Obtenido de Musique et societé: http://musique.histoire.free.fr/michel-fauremusique.php?musicologue=lexique&lexique=forlaneGakkel, L. (1990). La música para el piano del siglo XX. Compositor soviético, 288.Gallica. (1939). Une esquisse autobiographique de Ravel. Obtenido de Le Ménestrel: journal de musique.: gallica.bnf.frGoncharenko, S. (2018). Los modelos compositivos en los ciclos neobarrocos del comienzo del siglo XX. Periódico de la ciencia musical, No.1 p. 135 - 141.Guilois, B. (s.f.). Le Tombeau de Couperin – Maurice Ravel. Obtenido de Philarmonie de Paris: https://pad.philharmoniedeparis.fr/0764489-letombeau-de-couperin-de-maurice-ravel.aspxKoechlin, C. (s.f.). Traité dorqchestration. s.c.: Editions Max Eschig.Leboutet-Neymarck, E. (2009). MAURICE RAVEL : une poétique de l’orchestration. París: Université Paris Sorbonne, Maison de la recherche.Luengo López, J. (20 de 10 de 2008). ACQUAFORTE FEMENINO EN LA BELLE ÉPOQUE. REFINAMIENTO PARISIÉN Y PROHIBICIÓN PAPAL DEL TANGO ARGENTINO. Lectures du genre, No 6. Obtenido de Lectures du genre: https://lecturesdugenrefr.files.wordpress.com/2019/03/luengo_r6.pdfMarnat, M. (1986). Maurice Ravel. s.c.: Fayard.Martinov, I. (1979). Moris Ravel. Música, 336.Moussorgski, M. (1947). Tableux dune exposition. Orchestration Maurice Ravel. Boosey and Hawkes.Ravel, M. (1918). Le Tombeau de Couperin. 6 piéces pour piano deux mains. París:Durand, S.A., Editions Musicales.Ravel, M. (1919). Le Tombeau de Couperin. Suite dOrchestre. París: Durand & Cie.Ravel, M. (1939). Une esquisse autobiographique de Ravel. Le Ménestrel: journal de musique, 152.Ravel, M. (2001). Valses nobles et sentimentales. Dover Publications.Rosenthal, M. (s.f.). “Maurice Ravel” – Souvenirs recueillis par Marcel Marnat. s.c.:Fario éditeur.Rosenthal, M. (1995). Ravel: souvenirs de Manuel Rosenthal. París: Hazan.Saint-Arroman, J. (2016). Linterpretation de la musique francaise 1661-1789 - Dictionnaire dinterpétation. s.c.: Slatkine Reprints.Smirnov, V. (1981). Moris Ravel y su obra. Música, 224.Widor, C.-M. (s.f.). Traité de l’orchestre moderne faisant suite au Traité d’instrumentation et d’orchestration de H. Berlioz. Obtenido de Gallica:gallica.bnf.frORIGINALLe_Tombeau_de_Couperin_572532_Julien_Faure_2021.pdfLe_Tombeau_de_Couperin_572532_Julien_Faure_2021.pdfTrabajo de Grado de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf6517761https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79388/1/Le_Tombeau_de_Couperin_572532_Julien_Faure_2021.pdfc82e52839bac2bbd775bd5158cbe69d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79388/2/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD52THUMBNAILLe_Tombeau_de_Couperin_572532_Julien_Faure_2021.pdf.jpgLe_Tombeau_de_Couperin_572532_Julien_Faure_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5205https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79388/3/Le_Tombeau_de_Couperin_572532_Julien_Faure_2021.pdf.jpgdffac1b80322335152032a0a0255890eMD53unal/79388oai:repositorio.unal.edu.co:unal/793882023-07-24 23:04:00.828Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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