Proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de la función lineal y afín, por medio del aula invertida

El siguiente trabajo presenta una propuesta para implementar la metodología de aula invertida en la enseñanza de la matemática, en el tema de función lineal y afín en el grado noveno en el Instituto San Carlos de La Salle de la ciudad de Medellín, basados en el aprendizaje significativo de David Aus...

Full description

Autores:
Quintero Muñoz, Claudia Janneth
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77158
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77158
http://bdigital.unal.edu.co/74619/
Palabra clave:
Función lineal
Enseñanza de las matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente trabajo presenta una propuesta para implementar la metodología de aula invertida en la enseñanza de la matemática, en el tema de función lineal y afín en el grado noveno en el Instituto San Carlos de La Salle de la ciudad de Medellín, basados en el aprendizaje significativo de David Ausbel, diseñado a través del esquema del proyecto de aula presentado por Hugo Cerda, los estándares curriculares del Ministerio de educación de Colombia y los Derechos Básicos de Aprendizaje. Se quiere hacer uso de una nueva metodología en la institución a través del uso de recursos institucionales, TIC, recursos de libre acceso en general. Con la construcción de este proyecto se pretende que los estudiantes se motiven a comprender el lenguaje matemático de la función lineal y afín, refuercen su autonomía al ser los protagonistas de su propio aprendizaje; comprendan los elementos de la función lineal y afín y aprueben la metodología de aula invertida como una forma de oxigenar la forma de dictar la asignatura y posibilite el uso en otras temáticas y otros grados