Propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la geometría descriptiva a través del álgebra lineal
En el presente trabajo se reflexiona sobre la enseñanza de la geometría descriptiva en Bachillerato y muestra una nueva metodología de apoyo con el fin de seguir potenciando el proceso de aprendizaje de esta disciplina. La propuesta gira en torno a ver el álgebra lineal como un soporte para poder co...
- Autores:
-
Quintero Ávila, Anderson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59345
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59345
http://bdigital.unal.edu.co/56771/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría descriptiva
Álgebra lineal
Plano en verdadera dimensión
AutoCAD
Distancia
Sistema diédrico
Descriptive geometry
Linear algebra
Plane in true dimension
Distance
Dihedral system
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo se reflexiona sobre la enseñanza de la geometría descriptiva en Bachillerato y muestra una nueva metodología de apoyo con el fin de seguir potenciando el proceso de aprendizaje de esta disciplina. La propuesta gira en torno a ver el álgebra lineal como un soporte para poder comprender aquellas representaciones del espacio dadas en dos dimensiones. Para contribuir a la enseñanza de esto, se propondrán problemas a los estudiantes vistos desde ambas disciplinas, en la que se pretende dar significado a los problemas de la geometría descriptiva, particularmente aquellos que refieren a longitud verdadera de una línea y distancia, usando como herramienta los conocimientos que tienen de álgebra lineal, y el uso del editor gráfico (AutoCAD) -ya que en algunas ocasiones se desarrolla a través de figuras estáticas de un libro-. |
---|