Factores que determinan la construcción de identidad de jóvenes estudiantes de colegios departamentales y su relación con la enseñanza y aprendizaje del inglés.
El presente artículo presenta el marco teórico de la investigación que se realizó con los estudiantes de grado noveno de un colegio público departamental en una investigación en el municipio de Chía. En dicha investigación se estudiaron los factores, tanto internos como externos, que influyen en la...
- Autores:
-
Pose Ramírez, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/40963
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40963
http://bdigital.unal.edu.co/31060/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente artículo presenta el marco teórico de la investigación que se realizó con los estudiantes de grado noveno de un colegio público departamental en una investigación en el municipio de Chía. En dicha investigación se estudiaron los factores, tanto internos como externos, que influyen en la construcción de identidad de estos jóvenes en relación con su aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Dentro de los factores externos se hace un recorrido por el Programa Nacional de Bilingüismo, pasando por la concepción del inglés como objeto de estudio y su relación con el concepto de bilingüismo, globalización y mercantilismo a través de la lingüística aplicada como uno de los ejes fundamentales para la realización del análisis crítico. |
---|