Factores que determinan la construcción de identidad de jóvenes estudiantes de colegios departamentales y su relación con la enseñanza y aprendizaje del inglés.

El presente artículo presenta el marco teórico de la investigación que se realizó con los estudiantes de grado noveno de un colegio público departamental en una investigación en el municipio de Chía. En dicha investigación se estudiaron los factores, tanto internos como externos, que influyen en la...

Full description

Autores:
Pose Ramírez, Tatiana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/40963
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40963
http://bdigital.unal.edu.co/31060/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente artículo presenta el marco teórico de la investigación que se realizó con los estudiantes de grado noveno de un colegio público departamental en una investigación en el municipio de Chía. En dicha investigación se estudiaron los factores, tanto internos como externos, que influyen en la construcción de identidad de estos jóvenes en relación con su aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Dentro de los factores externos se hace un recorrido por el Programa Nacional de Bilingüismo, pasando por la concepción del inglés como objeto de estudio y su relación con el concepto de bilingüismo, globalización y mercantilismo a través de la lingüística aplicada como uno de los ejes fundamentales para la realización del análisis crítico.