Tiempo, cultura, identidad: Peirce y Cassirer
ilustraciones, diagramas, fotografías
- Autores:
-
Ham, Lorena
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86698
- Palabra clave:
- 190 - Filosofía moderna occidental
160 - Lógica::161 - Inducción
INDUCCION (LÓGICA)
SEMIÓTICA
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
IDENTIDAD
Induction (logic)
Semiotics
Philosophical anthropology
Identity
Continuo
Lógica de relativos
Teoría de Categorías
Síntesis de síntesis
Teridentidad
Continuum
Relative logic
Category Theory
Synthesis of synthesis
Teridentity
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_647f1633079c55c7956d12180fdaa64d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86698 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tiempo, cultura, identidad: Peirce y Cassirer |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Time, culture, identity: Peirce and Cassirer |
title |
Tiempo, cultura, identidad: Peirce y Cassirer |
spellingShingle |
Tiempo, cultura, identidad: Peirce y Cassirer 190 - Filosofía moderna occidental 160 - Lógica::161 - Inducción INDUCCION (LÓGICA) SEMIÓTICA ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA IDENTIDAD Induction (logic) Semiotics Philosophical anthropology Identity Continuo Lógica de relativos Teoría de Categorías Síntesis de síntesis Teridentidad Continuum Relative logic Category Theory Synthesis of synthesis Teridentity |
title_short |
Tiempo, cultura, identidad: Peirce y Cassirer |
title_full |
Tiempo, cultura, identidad: Peirce y Cassirer |
title_fullStr |
Tiempo, cultura, identidad: Peirce y Cassirer |
title_full_unstemmed |
Tiempo, cultura, identidad: Peirce y Cassirer |
title_sort |
Tiempo, cultura, identidad: Peirce y Cassirer |
dc.creator.fl_str_mv |
Ham, Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Zalamea, Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ham, Lorena |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Ham, Lorena Verónica [0000374571] |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
190 - Filosofía moderna occidental 160 - Lógica::161 - Inducción |
topic |
190 - Filosofía moderna occidental 160 - Lógica::161 - Inducción INDUCCION (LÓGICA) SEMIÓTICA ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA IDENTIDAD Induction (logic) Semiotics Philosophical anthropology Identity Continuo Lógica de relativos Teoría de Categorías Síntesis de síntesis Teridentidad Continuum Relative logic Category Theory Synthesis of synthesis Teridentity |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INDUCCION (LÓGICA) SEMIÓTICA ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA IDENTIDAD |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Induction (logic) Semiotics Philosophical anthropology Identity |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Continuo Lógica de relativos Teoría de Categorías Síntesis de síntesis Teridentidad |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Continuum Relative logic Category Theory Synthesis of synthesis Teridentity |
description |
ilustraciones, diagramas, fotografías |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-06T19:53:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-06T19:53:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Doctorado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TD |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86698 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86698 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
[Kant 1991] Immanuel Kant, Principios metafísicos de la ciencia de la naturaleza, traducción de José Aleu Benítez, editorial Tecnos, 1991 [Kant 1946] Immanuel Kant, Historia general de la naturaleza y teoría del cielo, traducción de Pedro Merton, Buenos Aires: Editorial Lautaro, 1946. [Kant 1975] Immanuel Kant, Crítica de la razón práctica, traducción de M. García Morente, Madrid: Espasa Calpe, 1975. [Kant 1977] Immanuel Kant, Crítica del juicio, traducción de M. García Morente, Madrid: Espasa Calpe: 1977. [Kant 2009] Immanuel Kant, Crítica de la razón pura, traducción de M. Caimi, México: Fondo de Cultura Económica, Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad Nacional Autónoma de México, 2009. [Kant 2014a] Immanuel Kant, Antropología en sentido pragmático, traducción de Dulce María Granja, Gustavo Leyva y Peter Storandt, México: Fondo de Cultura Económica, Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad Nacional Autónoma de México, 2014. [Kant 2014b] Immanuel Kant, Manuscrito de Duisburg, 1775, traducción de Gonzalo Serrano Escallón, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2014. [CP] Charles S. Peirce, Collected Papers (8 vols.), Harvard: Harvard University Press, 1931-1958. [EL] Charles S. Peirce, Escritos lógicos, introducción, selección y traducción de Pilar Castrillo, Madrid: Alianza Universidad, 1987. [MS/L] Charles S. Peirce, The Charles S. Peirce Papers (32 rollos de microfilms de los manuscritos conservados en la Houghton Library), Cambridge: Harvard University Library, 1967-1971. La numeración corresponde a Richard Robin, Annotated Catalogue of the Papers of Charles Sanders Peirce, Amherst: University of Massachusetts Press, 1967, y/o Richard Robin, “The Peirce Papers: A Supplementary Catalogue”, Transactions of the Charles S. Peirce Society 7 (1971): pp. 37-57. “MS” se refiere a los manuscritos y “L” a las cartas. [EP] Charles S. Peirce, Essential Peirce (2 vols.), Bloomington: Indiana University Press, 1992-1998. [W] Charles S. Peirce, Writings. A Chronological Edition (8 vols. hasta la fecha), Bloomington: Indiana University Press, 1981-. [NEM] Charles S. Peirce, The New Elements of Mathematics (4 vols. en 5), The Hague: Mouton, 1976. [Cassirer 1923] Ernst Cassirer, Substance and Function & Einstein’s Theory of Relativity, Dover: New York, 1923. [Cassirer 1943] Ernst Cassirer, Filosofía de la Ilustración, México: Fondo de Cultura Económica, 1943. [Cassirer 1948] Ernst Cassirer, Kant, vida y doctrina, México: Fondo de Cultura Económica, 1948. [Cassirer 1953] Ernst Cassirer, The Philosophy of Symbolic Forms. Vol. 1: Language, New York: Yale University Press, 1953. [Cassirer 1955] Ernst Cassirer, The Philosophy of Symbolic Forms. Vol. 2: Mythical thought, New York: Yale University Press, 1955. [Cassirer 1957] Ernst Cassirer, The Philosophy of Symbolic Forms. Vol. 3: The Phenomenology of Knowledge, New York: Yale University Press, 1957. [Cassirer 1977] Ernst Cassirer, "El debate de Davos", traducción de G. Hoyos, en: Ideas y valores, Volumen 26, Número 48-49 (1977): 87-104. [Cassirer 1989] Ernst Cassirer, Esencia y efecto del concepto de símbolo, México: Fondo de Cultura Económica, 1989. [Cassirer 1993] Ernst Cassirer, Antropología filosófica, Bogotá: Fondo de Cultura Económica, 1993. [Cassirer 1996] Ernst Cassirer, The Philosophy of Symbolic Forms. Vol. 4: The Metaphysics of Symbolic Forms, New York: Yale University Press, 1996. [Cassirer 2005] Ernst Cassirer, Las ciencias de la cultura, México: Fondo de Cultura Económica, 2005. [Cassirer 2013(a)] Ernst Cassirer, Filosofía de las formas simbólicas II, México: Fondo de Cultura Económica, 2013. [Cassirer 2013(b)] Ernst Cassirer, Filosofía de las formas simbólicas III, México: Fondo de Cultura Económica, 2013. [Anellis 2012] Irving Anellis, “How Peircean was the “Fregean’ Revolution” in Logic?”, Logicheskie issledovaniya 18 (2012), 239-272. [Arengas 2022] "Category Theory Variations and Proofs of Peirce’s Pragmaticist Maxim", en F. Zalamea (ed.), Advances in Peircean Mathematics. The Colombian School, Berlin: De Gruyter, 2023, pp. 7-73. [Brady y Trimble 2000] Geraldine Brady y Todd H. Trimble, “A categorical interpretation of C. S. Peirce’s propositional logic Alpha”, Journal of Pure and Applied Algebra 149 (2000): 213-239. [Brady 2011] Geraldine Brady, From Peirce to Skolem. A Neglected Chapter in the History of Logic, Amsterdam: North Holland, 2011. [Burch 1991] Robert W. Burch, A Peircean Reduction Thesis: The Foundations of Topological Logic, Lubbock: Texas Tech University Press 1991. [Clifford 1988] James Clifford, The Predicament of Culture, Cambridge: Harvard University Press, 1988. [Da Ponte 1992] João Pedro Da Ponte, “The History of the Concept of Function and Some Educational Implications”, The Mathematics Educator Journal 3 (2) (1992). https://openjournals.libs.uga.edu/tme/article/view/1764/1672 [Deleuze 2008] Gilles Deleuze, Kant y el tiempo, Buenos Aires: Cactus, 2008. [Durand 1960] Gilbert Durand, Les structures anthropologiques de l’imaginaire. Introduction a l’archétypologie Générale, Allier: Université de Paris, 1960. [Ketner, Ransdell, Eisele, Fisch, Hardwick (eds.) 1981] Kenneth L. Ketner, Joseph M. Ransdell, Carolyn Eisele, Max H. Fisch, Charles S. Hardwick, Proceedings of the C.S. Peirce Bicentennial International Congress, Lubbock, Texas: Texas Tech Press, 1981. [Krois 1987] John Michael Krois, Cassirer. Symbolic Forms and History, New Haven: Yale University Press, 1987. [Hamlin, Krois 2004] Cyrus Hamlin, John Michael Krois, Symbolic Forms and Cultural Studies. Ernst Cassirer’s Theory of Culture, New Haven: Yale University Press, 2004. [Hugueth 2022] Angie Paola Hugueth Vásquez, Topos de gráficos existenciales sobre superficies de Riemann, Tesis de Pregrado, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2022. [Hugueth 2023] Angie Paola Hugueth Vásquez, "Topos de gráficos existenciales sobre superficies de Riemann", en: Catalina Hynes (ed.), Memorias IX Jornadas “Peirce en Argentina”, Buenos Aires: Academia de Ciencias, 2023. [La Mantia, Alunni, Zalamea 2023] Francesco La Mantia, Charles Alunni, Fernando Zalamea (eds.), Diagrams and Gestures. Mathematics, Philosophy, and Linguistics, Cham: Springer, 2023. [Lieb 1953] Irwin C. Lieb, Charles S. Peirce Letters to Lady Welby, New Haven: Whitlock’s INC., 1953. [Maddalena 2015] Giovanni Maddalena, The Philosophy of Gesture, Québec: McGill-Queen’s University Press, 2015. [Moore 2010] Matthew E. Moore (ed.), Charles S. Peirce. Philosophy of Mathematics. Selected Writings, Bloomington: Indiana University Press, 2010. [Niño 2012] Douglas Niño, “Abducción y pragmaticismo peirceano versus inferencia a la mejor explicación y empirismo: un comentario crítico”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 4 (2012): 71-87. [Oostra 2009] Arnold Oostra, “La matemática intuicionista y sus conexiones con el pensamiento de Peirce”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 1 (2009): 9-31. [Oostra 2010] Arnold Oostra, “Los gráficos Alfa de Peirce aplicados a la lógica intuicionista”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 2 (2010): 25-60. [Oostra 2011] Arnold Oostra, “Gráficos existenciales Beta intuicionistas”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 3 (2011): 53-78. [Oostra 2012] Arnold Oostra, “Los gráficos existenciales Gama aplicados a algunas lógicas modales intuicionistas”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 4 (2012): 27-50. [Oostra 2013] Arnold Oostra, “La matemática intuicionista y los axiomas de Peirce para la lógica proposicional”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 5 (2013): 5-24. [Oostra 2021] Arnold Oostra, Notas de lógica matemática, Ibagué, Universidad del Tolima, 2021. [Oostra 2022] "Intuitionistic and Geometrical Extensions of Peirce’s Existential Graphs", en F. Zalamea (ed.), Advances in Peircean Mathematics. The Colombian School, Berlin: De Gruyter, 2023, pp. 139-232. [Ospina 2008] Ana María Ospina Bozzi, “Claves para la comprensión de las relaciones entre la lengua, la cultura y la sociedad yuhup: una perspectiva etnolingüística”, Forma y Función 21 (2008): 189-226. [Perry 2010] Roberto Perry, “La arbitrariedad en el lenguaje, la cognición y algunos otros ámbitos”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 2 (2010): 145-178. [Pietarinen 2009] Anthi-Vieko Pietarinen, “Peirce’s Development of the Quantification Theory”, www.helsinki.fi/peirce/PEA/Pietarinen%20%20Peirce%27s%20Development.pdf [Pietarinen 2020] Ahti-Veikko Pietarinen (ed.), “Peirce, Charles; Assurance Through Reasoning”, History and Applications, Volume 1, Berlín: De Gruyter, 2020: 565-585, https://doi.org/10.1515/9783110651409-030 [Pietarinen 2021] Ahti-Veikko Pietarinen, Charles S. Peirce. The Logic of the Future. Writings on Existential Graphs, Vol.1, Berlín: De Gruyter, 2021. [Reale, Antiseri 1988] Giovanni Reale, Dario Antiseri, Historia del pensamiento filosófico y científico, Barcelona: Editorial Herder, 1988. [Rivas 1996] Uxía Rivas, “Frege y Peirce: En torno al signo y su fundamento”, Anuario Filosófico 29/3 (1996). [Roberts 1973] Don D. Roberts, The Existential Graphs of Charles S. Peirce, Den Haag: Mouton, 1973. [Sarmiento 1999] Gustavo Sarmiento, “El problema metafísico de la coexistencia de las substancias en la Nova dilucidatio de Kant”, Signos Filosóficos I (2), julio-diciembre (1999): 33-56. [Shaw 1918] James Byrnie Shaw, Lectures in the Philosophy of Mathematics, Chicago: Open Court, 1918. [Serrano 2014] Gonzalo Serrano Escallón, La Deducción trascendental y sus inéditos, 1772-1788, Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia, 2014. [Siosifa 2002] Ika Siosifa, A Critical Examination of the Philosophy of Charles S. Peirce: A Defence of the Claim that his Pragmatism is Founded on his Theory of Categories, University of Notre Dame, 2002. [Spekkens 2019] Robert W. Spekkens, The Ontological identity of empirical indiscernibles: Leibniz’s methodological principle and its significance in the work of Einstein, arXiv:1909.04628 [physics.hist-ph], 2019. [Turrisi 1997] Patricia Ann Turrisi, Pragmatism as a Principle and Method of Right Thinking: the 1903 Harvard Lectures on Pragmeticism, New York: State University of New York Press, 1997. [Vargas 2015] Francisco Vargas, "Modelos y variaciones sobre las ideas peirceanas del continuo", Cuadernos de Sistemática Peirceana 7 (2015): 139-156. [Vargas 2022] Francisco Vargas, "A Full Model for Peirce's Continuum", en F. Zalamea (ed.), Advances in Peircean Mathematics. The Colombian School, Berlin: De Gruyter, 2023, pp. 55-103. [Zalamea 2001] Fernando Zalamea, El continuo peirceano, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2001. [Zalamea 2007] Fernando Zalamea, Fundamentos de matemáticas, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2007. [Zalamea 2009] Fernando Zalamea, Filosofía sintética de las matemáticas contemporáneas, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2009. [Zalamea 2010] Fernando Zalamea, “Continuidad y plasticidad en los gráficos existenciales”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 2 (2010): 5-24. [Zalamea 2010(a)] Fernando Zalamea, Los gráficos existenciales peirceanos. Sistemas de lógicas diagramáticas del continuo: horosis, tránsitos, reflejos, fondos, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2010. [Zalamea 2010(b)] Fernando Zalamea, Razón de la frontera y fronteras de la razón. Pensamiento de los límites en Peirce, Florenski, Marey, y limitantes de la expresión en Lispector, Vieira da Silva, Tarkovski, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2010. [Zalamea 2012(a)] Fernando Zalamea, Peirce’s Logic of Continuity, Boston: Docent Press, 2012. [Zalamea 2012(b)] Fernando Zalamea, “Formas de horosis en la arquitectónica peirceana”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 4 (2012): 51-67. [Zalamea 2016] Fernando Zalamea, “Horosis y cienopitagorismo para el siglo XXI”, en: Ctalina Hynes y Jaime Nubiola (eds.), Charles Sanders Peirce. Ciencia, filosofía y verdad, Salta: La Monteagudo Ediciones, 2016, pp. 255-276. [Zalamea 2019] Fernando Zalamea, Grothendieck. Una guía a la obra matemática y filosófica, Bogotá: Editorial Nomos, 2019. [Zalamea 2021] Fernando Zalamea, Modelos en haces para el pensamiento matemático, Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia, 2021. [Zalamea 2022] Fernando Zalamea (ed.), Advances in Peirce Mathematics. The Colombian School, Berlín: De Gruyter, 2022. [Zalamea 2023] Fernando Zalamea, “Hacia una crítica matemática”, Estudios filosóficos 72 (210): 253-261. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
178 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ciencias Humanas - Doctorado en Filosofía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86698/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86698/2/227752.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86698/3/227752.2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 794a08af3b50a5ae1d516e3f438672a0 4597be0f9c3f3e59839933ba3fa6848d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089998639562752 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zalamea, Fernandobf14ea0ee602ef45ffde8312aa45676aHam, Lorenaaabaf39d9581e70115d13c927b774b60Ham, Lorena Verónica [0000374571]2024-08-06T19:53:28Z2024-08-06T19:53:28Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86698Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografíasEl objetivo de esta investigación consiste en presentar una reconceptualización de identidad en tanto se la expresa en términos de la lógica de relativos desarrollada por Charles Sanders Peirce, incluyendo la extensión a la relación de teridentidad, su teoría del signo y su sistema de categorías cenopitagóricas. El desarrollo de este trabajo ofrece, por primera vez, una noción de identidad para la antropología sustentada sobre el análisis de la naturaleza de las relaciones triádicas. Se muestra que la teridentidad es la forma más natural y simple para la representación y la comprensión de la identidad (Texto tomado de la fuente).The aim of this research is to present a reconceptualization of identity based on the logic of relatives, the extension to the relation of teridentity, the theory of signs, and the system of cenopythagorean categories developed by Charles Sanders Peirce. This work offers, for the first time, a notion of identity for anthropology based on the analysis of the nature of triadic relations. The study concludes that teridentity is the most natural and simple form for the representation and understanding of identity.DoctoradoDoctorado en filosofía178 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Doctorado en FilosofíaFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá190 - Filosofía moderna occidental160 - Lógica::161 - InducciónINDUCCION (LÓGICA)SEMIÓTICAANTROPOLOGÍA FILOSÓFICAIDENTIDADInduction (logic)SemioticsPhilosophical anthropologyIdentityContinuoLógica de relativosTeoría de CategoríasSíntesis de síntesisTeridentidadContinuumRelative logicCategory TheorySynthesis of synthesisTeridentityTiempo, cultura, identidad: Peirce y CassirerTime, culture, identity: Peirce and CassirerTrabajo de grado - Doctoradoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TD[Kant 1991] Immanuel Kant, Principios metafísicos de la ciencia de la naturaleza, traducción de José Aleu Benítez, editorial Tecnos, 1991[Kant 1946] Immanuel Kant, Historia general de la naturaleza y teoría del cielo, traducción de Pedro Merton, Buenos Aires: Editorial Lautaro, 1946.[Kant 1975] Immanuel Kant, Crítica de la razón práctica, traducción de M. García Morente, Madrid: Espasa Calpe, 1975.[Kant 1977] Immanuel Kant, Crítica del juicio, traducción de M. García Morente, Madrid: Espasa Calpe: 1977.[Kant 2009] Immanuel Kant, Crítica de la razón pura, traducción de M. Caimi, México: Fondo de Cultura Económica, Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad Nacional Autónoma de México, 2009.[Kant 2014a] Immanuel Kant, Antropología en sentido pragmático, traducción de Dulce María Granja, Gustavo Leyva y Peter Storandt, México: Fondo de Cultura Económica, Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad Nacional Autónoma de México, 2014.[Kant 2014b] Immanuel Kant, Manuscrito de Duisburg, 1775, traducción de Gonzalo Serrano Escallón, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2014.[CP] Charles S. Peirce, Collected Papers (8 vols.), Harvard: Harvard University Press, 1931-1958.[EL] Charles S. Peirce, Escritos lógicos, introducción, selección y traducción de Pilar Castrillo, Madrid: Alianza Universidad, 1987.[MS/L] Charles S. Peirce, The Charles S. Peirce Papers (32 rollos de microfilms de los manuscritos conservados en la Houghton Library), Cambridge: Harvard University Library, 1967-1971. La numeración corresponde a Richard Robin, Annotated Catalogue of the Papers of Charles Sanders Peirce, Amherst: University of Massachusetts Press, 1967, y/o Richard Robin, “The Peirce Papers: A Supplementary Catalogue”, Transactions of the Charles S. Peirce Society 7 (1971): pp. 37-57. “MS” se refiere a los manuscritos y “L” a las cartas.[EP] Charles S. Peirce, Essential Peirce (2 vols.), Bloomington: Indiana University Press, 1992-1998.[W] Charles S. Peirce, Writings. A Chronological Edition (8 vols. hasta la fecha), Bloomington: Indiana University Press, 1981-.[NEM] Charles S. Peirce, The New Elements of Mathematics (4 vols. en 5), The Hague: Mouton, 1976.[Cassirer 1923] Ernst Cassirer, Substance and Function & Einstein’s Theory of Relativity, Dover: New York, 1923.[Cassirer 1943] Ernst Cassirer, Filosofía de la Ilustración, México: Fondo de Cultura Económica, 1943.[Cassirer 1948] Ernst Cassirer, Kant, vida y doctrina, México: Fondo de Cultura Económica, 1948.[Cassirer 1953] Ernst Cassirer, The Philosophy of Symbolic Forms. Vol. 1: Language, New York: Yale University Press, 1953.[Cassirer 1955] Ernst Cassirer, The Philosophy of Symbolic Forms. Vol. 2: Mythical thought, New York: Yale University Press, 1955.[Cassirer 1957] Ernst Cassirer, The Philosophy of Symbolic Forms. Vol. 3: The Phenomenology of Knowledge, New York: Yale University Press, 1957.[Cassirer 1977] Ernst Cassirer, "El debate de Davos", traducción de G. Hoyos, en: Ideas y valores, Volumen 26, Número 48-49 (1977): 87-104.[Cassirer 1989] Ernst Cassirer, Esencia y efecto del concepto de símbolo, México: Fondo de Cultura Económica, 1989.[Cassirer 1993] Ernst Cassirer, Antropología filosófica, Bogotá: Fondo de Cultura Económica, 1993.[Cassirer 1996] Ernst Cassirer, The Philosophy of Symbolic Forms. Vol. 4: The Metaphysics of Symbolic Forms, New York: Yale University Press, 1996.[Cassirer 2005] Ernst Cassirer, Las ciencias de la cultura, México: Fondo de Cultura Económica, 2005.[Cassirer 2013(a)] Ernst Cassirer, Filosofía de las formas simbólicas II, México: Fondo de Cultura Económica, 2013.[Cassirer 2013(b)] Ernst Cassirer, Filosofía de las formas simbólicas III, México: Fondo de Cultura Económica, 2013.[Anellis 2012] Irving Anellis, “How Peircean was the “Fregean’ Revolution” in Logic?”, Logicheskie issledovaniya 18 (2012), 239-272.[Arengas 2022] "Category Theory Variations and Proofs of Peirce’s Pragmaticist Maxim", en F. Zalamea (ed.), Advances in Peircean Mathematics. The Colombian School, Berlin: De Gruyter, 2023, pp. 7-73.[Brady y Trimble 2000] Geraldine Brady y Todd H. Trimble, “A categorical interpretation of C. S. Peirce’s propositional logic Alpha”, Journal of Pure and Applied Algebra 149 (2000): 213-239.[Brady 2011] Geraldine Brady, From Peirce to Skolem. A Neglected Chapter in the History of Logic, Amsterdam: North Holland, 2011.[Burch 1991] Robert W. Burch, A Peircean Reduction Thesis: The Foundations of Topological Logic, Lubbock: Texas Tech University Press 1991.[Clifford 1988] James Clifford, The Predicament of Culture, Cambridge: Harvard University Press, 1988.[Da Ponte 1992] João Pedro Da Ponte, “The History of the Concept of Function and Some Educational Implications”, The Mathematics Educator Journal 3 (2) (1992). https://openjournals.libs.uga.edu/tme/article/view/1764/1672[Deleuze 2008] Gilles Deleuze, Kant y el tiempo, Buenos Aires: Cactus, 2008.[Durand 1960] Gilbert Durand, Les structures anthropologiques de l’imaginaire. Introduction a l’archétypologie Générale, Allier: Université de Paris, 1960.[Ketner, Ransdell, Eisele, Fisch, Hardwick (eds.) 1981] Kenneth L. Ketner, Joseph M. Ransdell, Carolyn Eisele, Max H. Fisch, Charles S. Hardwick, Proceedings of the C.S. Peirce Bicentennial International Congress, Lubbock, Texas: Texas Tech Press, 1981.[Krois 1987] John Michael Krois, Cassirer. Symbolic Forms and History, New Haven: Yale University Press, 1987.[Hamlin, Krois 2004] Cyrus Hamlin, John Michael Krois, Symbolic Forms and Cultural Studies. Ernst Cassirer’s Theory of Culture, New Haven: Yale University Press, 2004.[Hugueth 2022] Angie Paola Hugueth Vásquez, Topos de gráficos existenciales sobre superficies de Riemann, Tesis de Pregrado, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2022.[Hugueth 2023] Angie Paola Hugueth Vásquez, "Topos de gráficos existenciales sobre superficies de Riemann", en: Catalina Hynes (ed.), Memorias IX Jornadas “Peirce en Argentina”, Buenos Aires: Academia de Ciencias, 2023.[La Mantia, Alunni, Zalamea 2023] Francesco La Mantia, Charles Alunni, Fernando Zalamea (eds.), Diagrams and Gestures. Mathematics, Philosophy, and Linguistics, Cham: Springer, 2023.[Lieb 1953] Irwin C. Lieb, Charles S. Peirce Letters to Lady Welby, New Haven: Whitlock’s INC., 1953.[Maddalena 2015] Giovanni Maddalena, The Philosophy of Gesture, Québec: McGill-Queen’s University Press, 2015.[Moore 2010] Matthew E. Moore (ed.), Charles S. Peirce. Philosophy of Mathematics. Selected Writings, Bloomington: Indiana University Press, 2010.[Niño 2012] Douglas Niño, “Abducción y pragmaticismo peirceano versus inferencia a la mejor explicación y empirismo: un comentario crítico”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 4 (2012): 71-87.[Oostra 2009] Arnold Oostra, “La matemática intuicionista y sus conexiones con el pensamiento de Peirce”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 1 (2009): 9-31.[Oostra 2010] Arnold Oostra, “Los gráficos Alfa de Peirce aplicados a la lógica intuicionista”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 2 (2010): 25-60.[Oostra 2011] Arnold Oostra, “Gráficos existenciales Beta intuicionistas”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 3 (2011): 53-78.[Oostra 2012] Arnold Oostra, “Los gráficos existenciales Gama aplicados a algunas lógicas modales intuicionistas”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 4 (2012): 27-50.[Oostra 2013] Arnold Oostra, “La matemática intuicionista y los axiomas de Peirce para la lógica proposicional”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 5 (2013): 5-24.[Oostra 2021] Arnold Oostra, Notas de lógica matemática, Ibagué, Universidad del Tolima, 2021.[Oostra 2022] "Intuitionistic and Geometrical Extensions of Peirce’s Existential Graphs", en F. Zalamea (ed.), Advances in Peircean Mathematics. The Colombian School, Berlin: De Gruyter, 2023, pp. 139-232.[Ospina 2008] Ana María Ospina Bozzi, “Claves para la comprensión de las relaciones entre la lengua, la cultura y la sociedad yuhup: una perspectiva etnolingüística”, Forma y Función 21 (2008): 189-226.[Perry 2010] Roberto Perry, “La arbitrariedad en el lenguaje, la cognición y algunos otros ámbitos”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 2 (2010): 145-178.[Pietarinen 2009] Anthi-Vieko Pietarinen, “Peirce’s Development of the Quantification Theory”, www.helsinki.fi/peirce/PEA/Pietarinen%20%20Peirce%27s%20Development.pdf[Pietarinen 2020] Ahti-Veikko Pietarinen (ed.), “Peirce, Charles; Assurance Through Reasoning”, History and Applications, Volume 1, Berlín: De Gruyter, 2020: 565-585, https://doi.org/10.1515/9783110651409-030[Pietarinen 2021] Ahti-Veikko Pietarinen, Charles S. Peirce. The Logic of the Future. Writings on Existential Graphs, Vol.1, Berlín: De Gruyter, 2021.[Reale, Antiseri 1988] Giovanni Reale, Dario Antiseri, Historia del pensamiento filosófico y científico, Barcelona: Editorial Herder, 1988.[Rivas 1996] Uxía Rivas, “Frege y Peirce: En torno al signo y su fundamento”, Anuario Filosófico 29/3 (1996).[Roberts 1973] Don D. Roberts, The Existential Graphs of Charles S. Peirce, Den Haag: Mouton, 1973.[Sarmiento 1999] Gustavo Sarmiento, “El problema metafísico de la coexistencia de las substancias en la Nova dilucidatio de Kant”, Signos Filosóficos I (2), julio-diciembre (1999): 33-56.[Shaw 1918] James Byrnie Shaw, Lectures in the Philosophy of Mathematics, Chicago: Open Court, 1918.[Serrano 2014] Gonzalo Serrano Escallón, La Deducción trascendental y sus inéditos, 1772-1788, Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia, 2014.[Siosifa 2002] Ika Siosifa, A Critical Examination of the Philosophy of Charles S. Peirce: A Defence of the Claim that his Pragmatism is Founded on his Theory of Categories, University of Notre Dame, 2002.[Spekkens 2019] Robert W. Spekkens, The Ontological identity of empirical indiscernibles: Leibniz’s methodological principle and its significance in the work of Einstein, arXiv:1909.04628 [physics.hist-ph], 2019.[Turrisi 1997] Patricia Ann Turrisi, Pragmatism as a Principle and Method of Right Thinking: the 1903 Harvard Lectures on Pragmeticism, New York: State University of New York Press, 1997.[Vargas 2015] Francisco Vargas, "Modelos y variaciones sobre las ideas peirceanas del continuo", Cuadernos de Sistemática Peirceana 7 (2015): 139-156.[Vargas 2022] Francisco Vargas, "A Full Model for Peirce's Continuum", en F. Zalamea (ed.), Advances in Peircean Mathematics. The Colombian School, Berlin: De Gruyter, 2023, pp. 55-103.[Zalamea 2001] Fernando Zalamea, El continuo peirceano, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2001.[Zalamea 2007] Fernando Zalamea, Fundamentos de matemáticas, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2007.[Zalamea 2009] Fernando Zalamea, Filosofía sintética de las matemáticas contemporáneas, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2009.[Zalamea 2010] Fernando Zalamea, “Continuidad y plasticidad en los gráficos existenciales”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 2 (2010): 5-24.[Zalamea 2010(a)] Fernando Zalamea, Los gráficos existenciales peirceanos. Sistemas de lógicas diagramáticas del continuo: horosis, tránsitos, reflejos, fondos, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2010.[Zalamea 2010(b)] Fernando Zalamea, Razón de la frontera y fronteras de la razón. Pensamiento de los límites en Peirce, Florenski, Marey, y limitantes de la expresión en Lispector, Vieira da Silva, Tarkovski, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2010.[Zalamea 2012(a)] Fernando Zalamea, Peirce’s Logic of Continuity, Boston: Docent Press, 2012.[Zalamea 2012(b)] Fernando Zalamea, “Formas de horosis en la arquitectónica peirceana”, Cuadernos de Sistemática Peirceana 4 (2012): 51-67.[Zalamea 2016] Fernando Zalamea, “Horosis y cienopitagorismo para el siglo XXI”, en: Ctalina Hynes y Jaime Nubiola (eds.), Charles Sanders Peirce. Ciencia, filosofía y verdad, Salta: La Monteagudo Ediciones, 2016, pp. 255-276.[Zalamea 2019] Fernando Zalamea, Grothendieck. Una guía a la obra matemática y filosófica, Bogotá: Editorial Nomos, 2019.[Zalamea 2021] Fernando Zalamea, Modelos en haces para el pensamiento matemático, Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia, 2021.[Zalamea 2022] Fernando Zalamea (ed.), Advances in Peirce Mathematics. The Colombian School, Berlín: De Gruyter, 2022.[Zalamea 2023] Fernando Zalamea, “Hacia una crítica matemática”, Estudios filosóficos 72 (210): 253-261.EstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86698/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL227752.2023.pdf227752.2023.pdfTesis de doctorado en filosofíaapplication/pdf3037721https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86698/2/227752.2023.pdf794a08af3b50a5ae1d516e3f438672a0MD52THUMBNAIL227752.2023.pdf.jpg227752.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4128https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86698/3/227752.2023.pdf.jpg4597be0f9c3f3e59839933ba3fa6848dMD53unal/86698oai:repositorio.unal.edu.co:unal/866982024-08-06 23:04:31.483Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |