Estrategia experimental para la enseñanza del movimiento de proyectiles y el movimiento circular uniforme utilizando el contexto
El diseño de una estrategia experimental para mejorar la comprensión de los movimientos bidimensionales nace de la necesidad de generar iniciativas que promuevan un aprendizaje significativo de la física. Para ello se utiliza el contexto como alternativa escolar, que generan espacios participativos...
- Autores:
-
Flórez Cardoso, Milton César
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8999
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Estrategia experimental
Aprendizaje significativo
Movimiento de proyectiles
Movimiento circular uniforme
Cerebro, Atención
Estímulos emocionalmente competentes / Experimental strategy
Meaningful learning
Missiles movement
Uniform circular movement
Brain
Attention
Emotionally competent stimulus
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El diseño de una estrategia experimental para mejorar la comprensión de los movimientos bidimensionales nace de la necesidad de generar iniciativas que promuevan un aprendizaje significativo de la física. Para ello se utiliza el contexto como alternativa escolar, que generan espacios participativos que incluyen al estudiante como hacedor de su propio conocimiento, a través de sus experiencias vitales con el tejo y el trapiche de caña. El aprovechamiento de estos recursos, toma notoria importancia en el desarrollo de la enseñanza del movimiento de proyectiles y del movimiento circular uniforme. También se recurre a los conocimientos actuales a cerca del funcionamiento del cerebro y específicamente al principio de la atención, que sugiere emplear estímulos emocionalmente competentes como método para recuperar eficientemente la información (Texto tomado de la fuente) |
---|