Bryan mccann. hello, hello brazil. popular music in the making of modern brazil. 1st printing 2004
La música popular brasilera en relación con la configuración de la identidad nacional y la modernización del Estado brasilero es, en síntesis, el tema principal del texto escrito por el profesor McCann. Sin embargo, el autor aborda una amplia variedad de tems y asuntos históricos que, vinculados est...
- Autores:
-
Ospina, Sergio Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32488
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32488
http://bdigital.unal.edu.co/22568/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_63e0be503447e01f57dc157d678ac536 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32488 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ospina, Sergio Danielbf964e39-e12e-4716-acaf-f5b250fb4e143002019-06-26T15:25:24Z2019-06-26T15:25:24Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32488http://bdigital.unal.edu.co/22568/La música popular brasilera en relación con la configuración de la identidad nacional y la modernización del Estado brasilero es, en síntesis, el tema principal del texto escrito por el profesor McCann. Sin embargo, el autor aborda una amplia variedad de tems y asuntos históricos que, vinculados estrechamente con el desarrollo de la música popular brasilera en la primera mitad del siglo xx, permiten analizar global y coherentemente la constitución moderna de Brasil. En resumen, el texto constituye un relato consistente en torno a la convergencia de factores culturales, políticos, económicos, sociales y tecnológicos, entre otros, en el proceso de conformación de la idea de brasileridad, para lo cual la música popular y, con ella, la radio y la industria discográfica aparecen como un eje trasversal del análisis, un eje que es al mismo tiempo un agente dinamizante y un actor dinamizado. Se trata pues de una historia del Estado Novo de Brasil a través de la música o, dicho de otro modo, de una historia de la música popular brasilera a través de la historia de la transición de Brasil hacia la modernidad.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/19196Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Anuario Colombiano de Historia Social y de la CulturaAnuario Colombiano de Historia Social y de la CulturaAnuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; Vol. 37, núm. 2 (2010): Tema libre 2256-5647 0120-2456Ospina, Sergio Daniel (2010) Bryan mccann. hello, hello brazil. popular music in the making of modern brazil. 1st printing 2004. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; Vol. 37, núm. 2 (2010): Tema libre 2256-5647 0120-2456 .Bryan mccann. hello, hello brazil. popular music in the making of modern brazil. 1st printing 2004Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL19196-62956-1-PB.pdfapplication/pdf167623https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32488/1/19196-62956-1-PB.pdff51b1c7f4f6a771f30be943a782fa2cdMD5119196-139508-1-PB.htmtext/html20532https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32488/2/19196-139508-1-PB.htm1c714725638d7c6e9abb096f8dfa7351MD52THUMBNAIL19196-62956-1-PB.pdf.jpg19196-62956-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6798https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32488/3/19196-62956-1-PB.pdf.jpg19f636556d390248f111d680cdebb6caMD53unal/32488oai:repositorio.unal.edu.co:unal/324882022-12-06 23:04:28.352Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Bryan mccann. hello, hello brazil. popular music in the making of modern brazil. 1st printing 2004 |
title |
Bryan mccann. hello, hello brazil. popular music in the making of modern brazil. 1st printing 2004 |
spellingShingle |
Bryan mccann. hello, hello brazil. popular music in the making of modern brazil. 1st printing 2004 |
title_short |
Bryan mccann. hello, hello brazil. popular music in the making of modern brazil. 1st printing 2004 |
title_full |
Bryan mccann. hello, hello brazil. popular music in the making of modern brazil. 1st printing 2004 |
title_fullStr |
Bryan mccann. hello, hello brazil. popular music in the making of modern brazil. 1st printing 2004 |
title_full_unstemmed |
Bryan mccann. hello, hello brazil. popular music in the making of modern brazil. 1st printing 2004 |
title_sort |
Bryan mccann. hello, hello brazil. popular music in the making of modern brazil. 1st printing 2004 |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospina, Sergio Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ospina, Sergio Daniel |
description |
La música popular brasilera en relación con la configuración de la identidad nacional y la modernización del Estado brasilero es, en síntesis, el tema principal del texto escrito por el profesor McCann. Sin embargo, el autor aborda una amplia variedad de tems y asuntos históricos que, vinculados estrechamente con el desarrollo de la música popular brasilera en la primera mitad del siglo xx, permiten analizar global y coherentemente la constitución moderna de Brasil. En resumen, el texto constituye un relato consistente en torno a la convergencia de factores culturales, políticos, económicos, sociales y tecnológicos, entre otros, en el proceso de conformación de la idea de brasileridad, para lo cual la música popular y, con ella, la radio y la industria discográfica aparecen como un eje trasversal del análisis, un eje que es al mismo tiempo un agente dinamizante y un actor dinamizado. Se trata pues de una historia del Estado Novo de Brasil a través de la música o, dicho de otro modo, de una historia de la música popular brasilera a través de la historia de la transición de Brasil hacia la modernidad. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T15:25:24Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T15:25:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32488 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/22568/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32488 http://bdigital.unal.edu.co/22568/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/19196 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; Vol. 37, núm. 2 (2010): Tema libre 2256-5647 0120-2456 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ospina, Sergio Daniel (2010) Bryan mccann. hello, hello brazil. popular music in the making of modern brazil. 1st printing 2004. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; Vol. 37, núm. 2 (2010): Tema libre 2256-5647 0120-2456 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32488/1/19196-62956-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32488/2/19196-139508-1-PB.htm https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32488/3/19196-62956-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f51b1c7f4f6a771f30be943a782fa2cd 1c714725638d7c6e9abb096f8dfa7351 19f636556d390248f111d680cdebb6ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089834567827456 |