Bryan mccann. hello, hello brazil. popular music in the making of modern brazil. 1st printing 2004
La música popular brasilera en relación con la configuración de la identidad nacional y la modernización del Estado brasilero es, en síntesis, el tema principal del texto escrito por el profesor McCann. Sin embargo, el autor aborda una amplia variedad de tems y asuntos históricos que, vinculados est...
- Autores:
-
Ospina, Sergio Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32488
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32488
http://bdigital.unal.edu.co/22568/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La música popular brasilera en relación con la configuración de la identidad nacional y la modernización del Estado brasilero es, en síntesis, el tema principal del texto escrito por el profesor McCann. Sin embargo, el autor aborda una amplia variedad de tems y asuntos históricos que, vinculados estrechamente con el desarrollo de la música popular brasilera en la primera mitad del siglo xx, permiten analizar global y coherentemente la constitución moderna de Brasil. En resumen, el texto constituye un relato consistente en torno a la convergencia de factores culturales, políticos, económicos, sociales y tecnológicos, entre otros, en el proceso de conformación de la idea de brasileridad, para lo cual la música popular y, con ella, la radio y la industria discográfica aparecen como un eje trasversal del análisis, un eje que es al mismo tiempo un agente dinamizante y un actor dinamizado. Se trata pues de una historia del Estado Novo de Brasil a través de la música o, dicho de otro modo, de una historia de la música popular brasilera a través de la historia de la transición de Brasil hacia la modernidad. |
---|