Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual
Resumen: se presentan las ideas y teorías que dieron lugar a la teoría del cambio conceptual y las analogías realizadas para conformarla. Se presenta y comenta la teoría clásica del cambio conceptual desarrollada por Posner, Strike, Hewson y Gertzog, que dio origen a una rica y variada línea de inve...
- Autores:
-
Vélez Pardo, Jaime Arturo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21032
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21032
http://bdigital.unal.edu.co/11752/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Cambio Conceptual
Educación
Aprendizaje
Malas Concepciones
Formación de los conceptos
Aprendizaje de los conceptos
Conceptual change
Education
Learning
Misconceptions
Concept building
Concept learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_637319950e03004d08a0302b3ff9853c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21032 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aristizabal Ramírez, Diego LuisVélez Pardo, Jaime Arturof666dfb3-dfaf-478c-a206-69c209c4a4ab3002019-06-25T18:53:23Z2019-06-25T18:53:23Z2013-09-16https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21032http://bdigital.unal.edu.co/11752/Resumen: se presentan las ideas y teorías que dieron lugar a la teoría del cambio conceptual y las analogías realizadas para conformarla. Se presenta y comenta la teoría clásica del cambio conceptual desarrollada por Posner, Strike, Hewson y Gertzog, que dio origen a una rica y variada línea de investigación en enseñanza de las cienciasAbstract: the ideas and theories used to originate conceptual change theory are presented as well as the analogies made in order to conform it. The classical theory of conceptual change developed by Posner, Strike, Hewson and Gertog that gave birth to a rich and diverse research line in science education is presented and commentedapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasVélez Pardo, Jaime Arturo (2013) Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceCambio ConceptualEducaciónAprendizajeMalas ConcepcionesFormación de los conceptosAprendizaje de los conceptosConceptual changeEducationLearningMisconceptionsConcept buildingConcept learningApuntes sobre la teoría del cambio conceptualDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL70113974.2013.pdfapplication/pdf666746https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21032/1/70113974.2013.pdf7de7b2905fd7445f9c8f2eeba8133e28MD51THUMBNAIL70113974.2013.pdf.jpg70113974.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3840https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21032/2/70113974.2013.pdf.jpg4a184a276789bfa466fec537a3e14ff2MD52unal/21032oai:repositorio.unal.edu.co:unal/210322023-02-01 09:38:28.426Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual |
title |
Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual |
spellingShingle |
Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Cambio Conceptual Educación Aprendizaje Malas Concepciones Formación de los conceptos Aprendizaje de los conceptos Conceptual change Education Learning Misconceptions Concept building Concept learning |
title_short |
Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual |
title_full |
Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual |
title_fullStr |
Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual |
title_full_unstemmed |
Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual |
title_sort |
Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual |
dc.creator.fl_str_mv |
Vélez Pardo, Jaime Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vélez Pardo, Jaime Arturo |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Aristizabal Ramírez, Diego Luis |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Cambio Conceptual Educación Aprendizaje Malas Concepciones Formación de los conceptos Aprendizaje de los conceptos Conceptual change Education Learning Misconceptions Concept building Concept learning |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cambio Conceptual Educación Aprendizaje Malas Concepciones Formación de los conceptos Aprendizaje de los conceptos Conceptual change Education Learning Misconceptions Concept building Concept learning |
description |
Resumen: se presentan las ideas y teorías que dieron lugar a la teoría del cambio conceptual y las analogías realizadas para conformarla. Se presenta y comenta la teoría clásica del cambio conceptual desarrollada por Posner, Strike, Hewson y Gertzog, que dio origen a una rica y variada línea de investigación en enseñanza de las ciencias |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-09-16 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:53:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:53:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21032 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/11752/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21032 http://bdigital.unal.edu.co/11752/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Vélez Pardo, Jaime Arturo (2013) Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21032/1/70113974.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21032/2/70113974.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7de7b2905fd7445f9c8f2eeba8133e28 4a184a276789bfa466fec537a3e14ff2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089526583230464 |