Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual

Resumen: se presentan las ideas y teorías que dieron lugar a la teoría del cambio conceptual y las analogías realizadas para conformarla. Se presenta y comenta la teoría clásica del cambio conceptual desarrollada por Posner, Strike, Hewson y Gertzog, que dio origen a una rica y variada línea de inve...

Full description

Autores:
Vélez Pardo, Jaime Arturo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21032
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21032
http://bdigital.unal.edu.co/11752/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Cambio Conceptual
Educación
Aprendizaje
Malas Concepciones
Formación de los conceptos
Aprendizaje de los conceptos
Conceptual change
Education
Learning
Misconceptions
Concept building
Concept learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_637319950e03004d08a0302b3ff9853c
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21032
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aristizabal Ramírez, Diego LuisVélez Pardo, Jaime Arturof666dfb3-dfaf-478c-a206-69c209c4a4ab3002019-06-25T18:53:23Z2019-06-25T18:53:23Z2013-09-16https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21032http://bdigital.unal.edu.co/11752/Resumen: se presentan las ideas y teorías que dieron lugar a la teoría del cambio conceptual y las analogías realizadas para conformarla. Se presenta y comenta la teoría clásica del cambio conceptual desarrollada por Posner, Strike, Hewson y Gertzog, que dio origen a una rica y variada línea de investigación en enseñanza de las cienciasAbstract: the ideas and theories used to originate conceptual change theory are presented as well as the analogies made in order to conform it. The classical theory of conceptual change developed by Posner, Strike, Hewson and Gertog that gave birth to a rich and diverse research line in science education is presented and commentedapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasVélez Pardo, Jaime Arturo (2013) Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceCambio ConceptualEducaciónAprendizajeMalas ConcepcionesFormación de los conceptosAprendizaje de los conceptosConceptual changeEducationLearningMisconceptionsConcept buildingConcept learningApuntes sobre la teoría del cambio conceptualDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL70113974.2013.pdfapplication/pdf666746https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21032/1/70113974.2013.pdf7de7b2905fd7445f9c8f2eeba8133e28MD51THUMBNAIL70113974.2013.pdf.jpg70113974.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3840https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21032/2/70113974.2013.pdf.jpg4a184a276789bfa466fec537a3e14ff2MD52unal/21032oai:repositorio.unal.edu.co:unal/210322023-02-01 09:38:28.426Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual
title Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual
spellingShingle Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Cambio Conceptual
Educación
Aprendizaje
Malas Concepciones
Formación de los conceptos
Aprendizaje de los conceptos
Conceptual change
Education
Learning
Misconceptions
Concept building
Concept learning
title_short Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual
title_full Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual
title_fullStr Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual
title_full_unstemmed Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual
title_sort Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual
dc.creator.fl_str_mv Vélez Pardo, Jaime Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vélez Pardo, Jaime Arturo
dc.contributor.spa.fl_str_mv Aristizabal Ramírez, Diego Luis
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
topic 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Cambio Conceptual
Educación
Aprendizaje
Malas Concepciones
Formación de los conceptos
Aprendizaje de los conceptos
Conceptual change
Education
Learning
Misconceptions
Concept building
Concept learning
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cambio Conceptual
Educación
Aprendizaje
Malas Concepciones
Formación de los conceptos
Aprendizaje de los conceptos
Conceptual change
Education
Learning
Misconceptions
Concept building
Concept learning
description Resumen: se presentan las ideas y teorías que dieron lugar a la teoría del cambio conceptual y las analogías realizadas para conformarla. Se presenta y comenta la teoría clásica del cambio conceptual desarrollada por Posner, Strike, Hewson y Gertzog, que dio origen a una rica y variada línea de investigación en enseñanza de las ciencias
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-09-16
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:53:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:53:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21032
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/11752/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21032
http://bdigital.unal.edu.co/11752/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Vélez Pardo, Jaime Arturo (2013) Apuntes sobre la teoría del cambio conceptual. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21032/1/70113974.2013.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21032/2/70113974.2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7de7b2905fd7445f9c8f2eeba8133e28
4a184a276789bfa466fec537a3e14ff2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089526583230464