Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysis
La literatura sobre emprendimiento con frecuencia define, alempresario emprendedor como portador de una personalidad carismática.El carisma se define mayormente, como una combinación del talento paravisualizar oportunidades de mercado y la habilidad de motivar a otros amaterializar tales oportunidad...
- Autores:
-
van Hemmen, Stefan
Urbano, David
Alvarez, Claudia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73675
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73675
http://bdigital.unal.edu.co/38151/
http://bdigital.unal.edu.co/38151/2/
- Palabra clave:
- liderazgo carismático
actividad emprendedora
emprendimiento
GEM )
JEL: L26
M13.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_631343b05587aa9121a786551d82dc05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73675 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2van Hemmen, Stefan74993468-fcd2-47ac-b27b-d520bba449c8300Urbano, Davidb0108604-3ad4-4a57-93d0-f8aebe912c61300Alvarez, Claudia6ae71fd1-f94b-408c-bc2d-f361eed3bfa83002019-07-03T16:41:01Z2019-07-03T16:41:01Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73675http://bdigital.unal.edu.co/38151/http://bdigital.unal.edu.co/38151/2/La literatura sobre emprendimiento con frecuencia define, alempresario emprendedor como portador de una personalidad carismática.El carisma se define mayormente, como una combinación del talento paravisualizar oportunidades de mercado y la habilidad de motivar a otros amaterializar tales oportunidades. Las empresas, por su parte, proporcionanel contexto para el desarrollo de habilidades y del conocimiento, lo cual esparticularmente importante para empresarios en potencia, a la hora dedetectar oportunidades de negocio. Mediante el uso de una muestra de41 países, se muestra que altas tasas de liderazgo carismático a nivel decada país se asocian positivamente con la actividad emprendedora. Esteresultado propone que organizaciones empresariales y educativas que promuevenun liderazgo acompañado de carisma, juegan un papel importanteen el desarrollo de incubadoras de emprendimiento.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40573Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 50 (2013); 53-65 2248-6968 0121-5051van Hemmen, Stefan and Urbano, David and Alvarez, Claudia (2013) Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysis. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 50 (2013); 53-65 2248-6968 0121-5051 .Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysisArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTliderazgo carismáticoactividad emprendedoraemprendimientoGEM )JEL: L26M13.ORIGINAL40573-182750-1-PB.pdfapplication/pdf668609https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73675/1/40573-182750-1-PB.pdfea1e2330b3af9c29e479003f260db754MD51THUMBNAIL40573-182750-1-PB.pdf.jpg40573-182750-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7170https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73675/2/40573-182750-1-PB.pdf.jpgc98cebcd8717a22336c98fabdbac146bMD52unal/73675oai:repositorio.unal.edu.co:unal/736752024-06-25 23:11:57.114Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysis |
title |
Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysis |
spellingShingle |
Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysis liderazgo carismático actividad emprendedora emprendimiento GEM ) JEL: L26 M13. |
title_short |
Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysis |
title_full |
Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysis |
title_fullStr |
Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysis |
title_full_unstemmed |
Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysis |
title_sort |
Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysis |
dc.creator.fl_str_mv |
van Hemmen, Stefan Urbano, David Alvarez, Claudia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
van Hemmen, Stefan Urbano, David Alvarez, Claudia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
liderazgo carismático actividad emprendedora emprendimiento GEM ) JEL: L26 M13. |
topic |
liderazgo carismático actividad emprendedora emprendimiento GEM ) JEL: L26 M13. |
description |
La literatura sobre emprendimiento con frecuencia define, alempresario emprendedor como portador de una personalidad carismática.El carisma se define mayormente, como una combinación del talento paravisualizar oportunidades de mercado y la habilidad de motivar a otros amaterializar tales oportunidades. Las empresas, por su parte, proporcionanel contexto para el desarrollo de habilidades y del conocimiento, lo cual esparticularmente importante para empresarios en potencia, a la hora dedetectar oportunidades de negocio. Mediante el uso de una muestra de41 países, se muestra que altas tasas de liderazgo carismático a nivel decada país se asocian positivamente con la actividad emprendedora. Esteresultado propone que organizaciones empresariales y educativas que promuevenun liderazgo acompañado de carisma, juegan un papel importanteen el desarrollo de incubadoras de emprendimiento. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T16:41:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T16:41:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73675 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/38151/ http://bdigital.unal.edu.co/38151/2/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73675 http://bdigital.unal.edu.co/38151/ http://bdigital.unal.edu.co/38151/2/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40573 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 50 (2013); 53-65 2248-6968 0121-5051 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
van Hemmen, Stefan and Urbano, David and Alvarez, Claudia (2013) Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysis. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 50 (2013); 53-65 2248-6968 0121-5051 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73675/1/40573-182750-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73675/2/40573-182750-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea1e2330b3af9c29e479003f260db754 c98cebcd8717a22336c98fabdbac146b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089275602370560 |