Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysis

La literatura sobre emprendimiento con frecuencia define, alempresario emprendedor como portador de una personalidad carismática.El carisma se define mayormente, como una combinación del talento paravisualizar oportunidades de mercado y la habilidad de motivar a otros amaterializar tales oportunidad...

Full description

Autores:
van Hemmen, Stefan
Urbano, David
Alvarez, Claudia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73675
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73675
http://bdigital.unal.edu.co/38151/
http://bdigital.unal.edu.co/38151/2/
Palabra clave:
liderazgo carismático
actividad emprendedora
emprendimiento
GEM )
JEL: L26
M13.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La literatura sobre emprendimiento con frecuencia define, alempresario emprendedor como portador de una personalidad carismática.El carisma se define mayormente, como una combinación del talento paravisualizar oportunidades de mercado y la habilidad de motivar a otros amaterializar tales oportunidades. Las empresas, por su parte, proporcionanel contexto para el desarrollo de habilidades y del conocimiento, lo cual esparticularmente importante para empresarios en potencia, a la hora dedetectar oportunidades de negocio. Mediante el uso de una muestra de41 países, se muestra que altas tasas de liderazgo carismático a nivel decada país se asocian positivamente con la actividad emprendedora. Esteresultado propone que organizaciones empresariales y educativas que promuevenun liderazgo acompañado de carisma, juegan un papel importanteen el desarrollo de incubadoras de emprendimiento.