Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales

Efectivamente, si se torna aisladamente cualquiera de los enfoques constructivistas, con orígenes en la teoría Piagetiana sobre el desarrollo cognitivo, o cualquier perspectiva extrema socio-interaccionista, con raíces en el trabajo de Vygotsky, las dos perspectivas tienden a centrarse en aspectos p...

Full description

Autores:
Schliemann, Analúcia D.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29866
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29866
http://bdigital.unal.edu.co/19940/
Palabra clave:
razonamiento lógico-matemático
contextos socioculturales
Piaget
representaciones gráficas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_62c195fdae4973edcdd4f6ebe4ab8a48
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29866
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Schliemann, Analúcia D.64c0fd8a-347e-401b-93aa-5afa519c1eea3002019-06-26T13:48:31Z2019-06-26T13:48:31Z1997https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29866http://bdigital.unal.edu.co/19940/Efectivamente, si se torna aisladamente cualquiera de los enfoques constructivistas, con orígenes en la teoría Piagetiana sobre el desarrollo cognitivo, o cualquier perspectiva extrema socio-interaccionista, con raíces en el trabajo de Vygotsky, las dos perspectivas tienden a centrarse en aspectos parciales del conocimiento y del aprendizaje, que parecen fundamentar exclusivamente sus respectivas afirmaciones. Desde nuestro punto de vista, para entender mejor cómo aprenden y se desarrollan las personas mientras participan en actividades socioculturales específicas, es necesario tener en cuenta tanto las contribuciones individuales, corno las socioculturales.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15961Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 99-107 2344-8644 0121-5469Schliemann, Analúcia D. (1997) Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 99-107 2344-8644 0121-5469 .Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturalesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTrazonamiento lógico-matemáticocontextos socioculturalesPiagetrepresentaciones gráficasORIGINAL15961-49228-1-PB.pdfapplication/pdf2647444https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29866/1/15961-49228-1-PB.pdf0abee6288194d89f3ae1cfc0374aae75MD51THUMBNAIL15961-49228-1-PB.pdf.jpg15961-49228-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3453https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29866/2/15961-49228-1-PB.pdf.jpg6a9cc6545e5260f37f6a1be6111af497MD52unal/29866oai:repositorio.unal.edu.co:unal/298662023-11-22 23:05:44.611Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales
title Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales
spellingShingle Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales
razonamiento lógico-matemático
contextos socioculturales
Piaget
representaciones gráficas
title_short Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales
title_full Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales
title_fullStr Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales
title_full_unstemmed Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales
title_sort Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales
dc.creator.fl_str_mv Schliemann, Analúcia D.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Schliemann, Analúcia D.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv razonamiento lógico-matemático
contextos socioculturales
Piaget
representaciones gráficas
topic razonamiento lógico-matemático
contextos socioculturales
Piaget
representaciones gráficas
description Efectivamente, si se torna aisladamente cualquiera de los enfoques constructivistas, con orígenes en la teoría Piagetiana sobre el desarrollo cognitivo, o cualquier perspectiva extrema socio-interaccionista, con raíces en el trabajo de Vygotsky, las dos perspectivas tienden a centrarse en aspectos parciales del conocimiento y del aprendizaje, que parecen fundamentar exclusivamente sus respectivas afirmaciones. Desde nuestro punto de vista, para entender mejor cómo aprenden y se desarrollan las personas mientras participan en actividades socioculturales específicas, es necesario tener en cuenta tanto las contribuciones individuales, corno las socioculturales.
publishDate 1997
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1997
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T13:48:31Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T13:48:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29866
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/19940/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29866
http://bdigital.unal.edu.co/19940/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15961
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 99-107 2344-8644 0121-5469
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Schliemann, Analúcia D. (1997) Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 99-107 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29866/1/15961-49228-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29866/2/15961-49228-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0abee6288194d89f3ae1cfc0374aae75
6a9cc6545e5260f37f6a1be6111af497
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089353723379712