Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales
Efectivamente, si se torna aisladamente cualquiera de los enfoques constructivistas, con orígenes en la teoría Piagetiana sobre el desarrollo cognitivo, o cualquier perspectiva extrema socio-interaccionista, con raíces en el trabajo de Vygotsky, las dos perspectivas tienden a centrarse en aspectos p...
- Autores:
-
Schliemann, Analúcia D.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29866
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29866
http://bdigital.unal.edu.co/19940/
- Palabra clave:
- razonamiento lógico-matemático
contextos socioculturales
Piaget
representaciones gráficas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_62c195fdae4973edcdd4f6ebe4ab8a48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29866 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Schliemann, Analúcia D.64c0fd8a-347e-401b-93aa-5afa519c1eea3002019-06-26T13:48:31Z2019-06-26T13:48:31Z1997https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29866http://bdigital.unal.edu.co/19940/Efectivamente, si se torna aisladamente cualquiera de los enfoques constructivistas, con orígenes en la teoría Piagetiana sobre el desarrollo cognitivo, o cualquier perspectiva extrema socio-interaccionista, con raíces en el trabajo de Vygotsky, las dos perspectivas tienden a centrarse en aspectos parciales del conocimiento y del aprendizaje, que parecen fundamentar exclusivamente sus respectivas afirmaciones. Desde nuestro punto de vista, para entender mejor cómo aprenden y se desarrollan las personas mientras participan en actividades socioculturales específicas, es necesario tener en cuenta tanto las contribuciones individuales, corno las socioculturales.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15961Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 99-107 2344-8644 0121-5469Schliemann, Analúcia D. (1997) Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 99-107 2344-8644 0121-5469 .Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturalesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTrazonamiento lógico-matemáticocontextos socioculturalesPiagetrepresentaciones gráficasORIGINAL15961-49228-1-PB.pdfapplication/pdf2647444https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29866/1/15961-49228-1-PB.pdf0abee6288194d89f3ae1cfc0374aae75MD51THUMBNAIL15961-49228-1-PB.pdf.jpg15961-49228-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3453https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29866/2/15961-49228-1-PB.pdf.jpg6a9cc6545e5260f37f6a1be6111af497MD52unal/29866oai:repositorio.unal.edu.co:unal/298662023-11-22 23:05:44.611Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales |
title |
Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales |
spellingShingle |
Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales razonamiento lógico-matemático contextos socioculturales Piaget representaciones gráficas |
title_short |
Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales |
title_full |
Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales |
title_fullStr |
Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales |
title_full_unstemmed |
Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales |
title_sort |
Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales |
dc.creator.fl_str_mv |
Schliemann, Analúcia D. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Schliemann, Analúcia D. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
razonamiento lógico-matemático contextos socioculturales Piaget representaciones gráficas |
topic |
razonamiento lógico-matemático contextos socioculturales Piaget representaciones gráficas |
description |
Efectivamente, si se torna aisladamente cualquiera de los enfoques constructivistas, con orígenes en la teoría Piagetiana sobre el desarrollo cognitivo, o cualquier perspectiva extrema socio-interaccionista, con raíces en el trabajo de Vygotsky, las dos perspectivas tienden a centrarse en aspectos parciales del conocimiento y del aprendizaje, que parecen fundamentar exclusivamente sus respectivas afirmaciones. Desde nuestro punto de vista, para entender mejor cómo aprenden y se desarrollan las personas mientras participan en actividades socioculturales específicas, es necesario tener en cuenta tanto las contribuciones individuales, corno las socioculturales. |
publishDate |
1997 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T13:48:31Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T13:48:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29866 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/19940/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29866 http://bdigital.unal.edu.co/19940/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15961 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 99-107 2344-8644 0121-5469 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Schliemann, Analúcia D. (1997) Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 99-107 2344-8644 0121-5469 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29866/1/15961-49228-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29866/2/15961-49228-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0abee6288194d89f3ae1cfc0374aae75 6a9cc6545e5260f37f6a1be6111af497 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089353723379712 |