Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales
Efectivamente, si se torna aisladamente cualquiera de los enfoques constructivistas, con orígenes en la teoría Piagetiana sobre el desarrollo cognitivo, o cualquier perspectiva extrema socio-interaccionista, con raíces en el trabajo de Vygotsky, las dos perspectivas tienden a centrarse en aspectos p...
- Autores:
-
Schliemann, Analúcia D.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29866
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29866
http://bdigital.unal.edu.co/19940/
- Palabra clave:
- razonamiento lógico-matemático
contextos socioculturales
Piaget
representaciones gráficas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Efectivamente, si se torna aisladamente cualquiera de los enfoques constructivistas, con orígenes en la teoría Piagetiana sobre el desarrollo cognitivo, o cualquier perspectiva extrema socio-interaccionista, con raíces en el trabajo de Vygotsky, las dos perspectivas tienden a centrarse en aspectos parciales del conocimiento y del aprendizaje, que parecen fundamentar exclusivamente sus respectivas afirmaciones. Desde nuestro punto de vista, para entender mejor cómo aprenden y se desarrollan las personas mientras participan en actividades socioculturales específicas, es necesario tener en cuenta tanto las contribuciones individuales, corno las socioculturales. |
---|