Objetos virtuales de aprendizaje como herramienta para la enseñanza del álgebra en el grado octavo de la Institución Educativa Ana de Castrillón

Este trabajo de maestría tiene como objeto el diseño y elaboración de objetos virtuales de aprendizaje como apoyo para la enseñanza y el aprendizaje del álgebra en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Ana de Castrillón de la ciudad de Medellín. Y este proyecto pretende posici...

Full description

Autores:
Rojas Hincapié, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55932
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55932
http://bdigital.unal.edu.co/51453/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje
Enseñanza
Álgebra
TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
Objetos virtuales
Learning
Teaching
Algebra
ICT (Technologies of the Information and Communication)
Virtual Objects
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de maestría tiene como objeto el diseño y elaboración de objetos virtuales de aprendizaje como apoyo para la enseñanza y el aprendizaje del álgebra en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Ana de Castrillón de la ciudad de Medellín. Y este proyecto pretende posicionarse como alternativa didáctica y de apoyo en el desarrollo de la enseñanza del algebra utilizando las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mejorando el interés, motivación y rendimiento académico de los estudiantes en esta asignatura favoreciendo las condiciones para el aprendizaje de la misma, utilizando técnicas diferentes a las de la enseñanza tradicional, viendo explicita la mejoría en los resultados obtenidos por los estudiantes y respondiendo en general con una mayor participación y creatividad por parte de estos durante todo el proceso en el aprendizaje del álgebra.