Enseñanza del valor posicional en el sistema de numeración decimal para niños de escuela básica usando las nuevas tecnologías
Resumen:El trabajo de investigación está dirigido a identificar si la utilización de plataformas LMS en estudiantes de primaria, permite una mejor adquisición de los conceptos, en este caso, el valor posicional en el sistema de numeración decimal específicamente en grado tercero de la institución ed...
- Autores:
-
Cadavid Fernández, Gloria Susana
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12188
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12188
http://bdigital.unal.edu.co/9841/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Valor posicional
Sistemas de numeración
Resolución de problemas
Positional value
Numeration systems
Problem resolution
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen:El trabajo de investigación está dirigido a identificar si la utilización de plataformas LMS en estudiantes de primaria, permite una mejor adquisición de los conceptos, en este caso, el valor posicional en el sistema de numeración decimal específicamente en grado tercero de la institución educativa Federico carrasquilla. Para esto en el grupo de 41 estudiantes del grado tercero se toman 2 grupos, el grupo experimental con 20 estudiantes con los que se trabajan plataformas virtuales y el grupo base con 21 estudiantes con el cual no se trabaja con plataformas, pero ambos casos se está implementando una unidad o secuencia didáctica basada en la resolución de problemas y algunos sistemas de numeración posicionales y no posicionales para por ultimo después de que los estudiantes identificaran las diferencias entre un sistema no posicional y uno posicional trabajar el sistema de numeración decimal. Los estudiantes que usaban las plataformas virtuales mostraron grandes avances en el campo conceptual, mostrando mejores resultados y aumentando el nivel de participación y de motivación en las clases y además mayor compromiso y atención de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos |
---|