Ingmar bergman y søren kierkegaard del erotismo más puro a la gravedad de los saltos en la existencia. segunda parte
En esta segunda parte continuamos el análisis de las relacionesentre el pensamiento de Soren Kierkegaard y laobra de Ingmar Bergman, a partir de la mirada de amboshacia la muerte, la crisis del matrimonio y el papel que elartista-poeta desempeña asimismo en ellos. Encontraremospuntos de coincidencia...
- Autores:
-
Caicedo González, Juan Diego
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50018
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50018
http://bdigital.unal.edu.co/43546/
- Palabra clave:
- Bergman
Kierkegaard
cine
filosofía
afinidades
comunidad
cultura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En esta segunda parte continuamos el análisis de las relacionesentre el pensamiento de Soren Kierkegaard y laobra de Ingmar Bergman, a partir de la mirada de amboshacia la muerte, la crisis del matrimonio y el papel que elartista-poeta desempeña asimismo en ellos. Encontraremospuntos de coincidencia entre el filósofo y el artista,pero también ostensibles diferencias. El texto finaliza conobservaciones sobre el estadio religioso en ambas obras. |
---|