La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos?

El presente artículo aporta elementos para una reflexión en torno a la necesidad de analizar y proponer alternativas pedagógicas enmarcadas en la nueva concepción de educación de adultos para el desarrollo de los programas de postgrado en sus diferentes modalidades; en este sentido la educación debe...

Full description

Autores:
Arocha de Cabrera, Olga Cecilia
Vizcaíno Pinilla, Mercedes
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30218
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30218
http://bdigital.unal.edu.co/20293/
Palabra clave:
adult
adult education
postgraduate education
adulto
educación de adultos
educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_61dedf4c4c45aff15e3dae2cefd33c57
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30218
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arocha de Cabrera, Olga Cecilia0cd329b2-7e79-47df-8115-6a8ff58a1061300Vizcaíno Pinilla, Mercedesaf772767-2e86-4472-9795-4a8f4236bba33002019-06-26T14:04:49Z2019-06-26T14:04:49Z1997https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30218http://bdigital.unal.edu.co/20293/El presente artículo aporta elementos para una reflexión en torno a la necesidad de analizar y proponer alternativas pedagógicas enmarcadas en la nueva concepción de educación de adultos para el desarrollo de los programas de postgrado en sus diferentes modalidades; en este sentido la educación debe tener en cuenta las características y distintos del educando para garantizar el éxito del proceso educativo. Se parte de un esclarecimiento del concepto de "adulto", el cual enmarca la educación de adultos dentro de la perspectiva de educación permanente que demanda un enfoque más dinámico; su caracterización plantea exigencias específicas que requieren estrategias especiales a partir de la concepción del aprendizaje del adulto.This present article gives the elements for a reflexion in the necessity to analyze and to propose alternatives in the new conception of adult education for the development of postgraduate programs; in this sense the education must have in mind the caracteristics to warranty the success in this education process. It begins by gives a clear mean by adult in the adult education field in permanent education wich has a more dynamic focus, its characteristics shows specific exigencies that requires specific strategies begining in the adult learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16396Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en EnfermeríaAvances en EnfermeríaAvances en Enfermería; Vol. 15, núm. 1-2 (1997); 51-55 23460261 01214500Arocha de Cabrera, Olga Cecilia and Vizcaíno Pinilla, Mercedes (1997) La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos? Avances en Enfermería; Vol. 15, núm. 1-2 (1997); 51-55 23460261 01214500 .La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos?Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTadultadult educationpostgraduate educationadultoeducación de adultoseducaciónORIGINAL16396-51164-1-PB.pdfapplication/pdf1356844https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30218/1/16396-51164-1-PB.pdf9e28cc688c2b4c846afd374c20cf983fMD51THUMBNAIL16396-51164-1-PB.pdf.jpg16396-51164-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3250https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30218/2/16396-51164-1-PB.pdf.jpgfc925c2dc98f7dd9d11d137014bf650dMD52unal/30218oai:repositorio.unal.edu.co:unal/302182022-11-25 23:06:18.171Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos?
title La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos?
spellingShingle La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos?
adult
adult education
postgraduate education
adulto
educación de adultos
educación
title_short La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos?
title_full La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos?
title_fullStr La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos?
title_full_unstemmed La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos?
title_sort La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos?
dc.creator.fl_str_mv Arocha de Cabrera, Olga Cecilia
Vizcaíno Pinilla, Mercedes
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arocha de Cabrera, Olga Cecilia
Vizcaíno Pinilla, Mercedes
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv adult
adult education
postgraduate education
adulto
educación de adultos
educación
topic adult
adult education
postgraduate education
adulto
educación de adultos
educación
description El presente artículo aporta elementos para una reflexión en torno a la necesidad de analizar y proponer alternativas pedagógicas enmarcadas en la nueva concepción de educación de adultos para el desarrollo de los programas de postgrado en sus diferentes modalidades; en este sentido la educación debe tener en cuenta las características y distintos del educando para garantizar el éxito del proceso educativo. Se parte de un esclarecimiento del concepto de "adulto", el cual enmarca la educación de adultos dentro de la perspectiva de educación permanente que demanda un enfoque más dinámico; su caracterización plantea exigencias específicas que requieren estrategias especiales a partir de la concepción del aprendizaje del adulto.
publishDate 1997
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1997
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:04:49Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:04:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30218
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/20293/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30218
http://bdigital.unal.edu.co/20293/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16396
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Enfermería
Avances en Enfermería
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Avances en Enfermería; Vol. 15, núm. 1-2 (1997); 51-55 23460261 01214500
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arocha de Cabrera, Olga Cecilia and Vizcaíno Pinilla, Mercedes (1997) La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos? Avances en Enfermería; Vol. 15, núm. 1-2 (1997); 51-55 23460261 01214500 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30218/1/16396-51164-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30218/2/16396-51164-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e28cc688c2b4c846afd374c20cf983f
fc925c2dc98f7dd9d11d137014bf650d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089771435163648