La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos?
El presente artículo aporta elementos para una reflexión en torno a la necesidad de analizar y proponer alternativas pedagógicas enmarcadas en la nueva concepción de educación de adultos para el desarrollo de los programas de postgrado en sus diferentes modalidades; en este sentido la educación debe...
- Autores:
-
Arocha de Cabrera, Olga Cecilia
Vizcaíno Pinilla, Mercedes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30218
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30218
http://bdigital.unal.edu.co/20293/
- Palabra clave:
- adult
adult education
postgraduate education
adulto
educación de adultos
educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_61dedf4c4c45aff15e3dae2cefd33c57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30218 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arocha de Cabrera, Olga Cecilia0cd329b2-7e79-47df-8115-6a8ff58a1061300Vizcaíno Pinilla, Mercedesaf772767-2e86-4472-9795-4a8f4236bba33002019-06-26T14:04:49Z2019-06-26T14:04:49Z1997https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30218http://bdigital.unal.edu.co/20293/El presente artículo aporta elementos para una reflexión en torno a la necesidad de analizar y proponer alternativas pedagógicas enmarcadas en la nueva concepción de educación de adultos para el desarrollo de los programas de postgrado en sus diferentes modalidades; en este sentido la educación debe tener en cuenta las características y distintos del educando para garantizar el éxito del proceso educativo. Se parte de un esclarecimiento del concepto de "adulto", el cual enmarca la educación de adultos dentro de la perspectiva de educación permanente que demanda un enfoque más dinámico; su caracterización plantea exigencias específicas que requieren estrategias especiales a partir de la concepción del aprendizaje del adulto.This present article gives the elements for a reflexion in the necessity to analyze and to propose alternatives in the new conception of adult education for the development of postgraduate programs; in this sense the education must have in mind the caracteristics to warranty the success in this education process. It begins by gives a clear mean by adult in the adult education field in permanent education wich has a more dynamic focus, its characteristics shows specific exigencies that requires specific strategies begining in the adult learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16396Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en EnfermeríaAvances en EnfermeríaAvances en Enfermería; Vol. 15, núm. 1-2 (1997); 51-55 23460261 01214500Arocha de Cabrera, Olga Cecilia and Vizcaíno Pinilla, Mercedes (1997) La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos? Avances en Enfermería; Vol. 15, núm. 1-2 (1997); 51-55 23460261 01214500 .La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos?Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTadultadult educationpostgraduate educationadultoeducación de adultoseducaciónORIGINAL16396-51164-1-PB.pdfapplication/pdf1356844https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30218/1/16396-51164-1-PB.pdf9e28cc688c2b4c846afd374c20cf983fMD51THUMBNAIL16396-51164-1-PB.pdf.jpg16396-51164-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3250https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30218/2/16396-51164-1-PB.pdf.jpgfc925c2dc98f7dd9d11d137014bf650dMD52unal/30218oai:repositorio.unal.edu.co:unal/302182022-11-25 23:06:18.171Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos? |
title |
La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos? |
spellingShingle |
La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos? adult adult education postgraduate education adulto educación de adultos educación |
title_short |
La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos? |
title_full |
La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos? |
title_fullStr |
La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos? |
title_full_unstemmed |
La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos? |
title_sort |
La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos? |
dc.creator.fl_str_mv |
Arocha de Cabrera, Olga Cecilia Vizcaíno Pinilla, Mercedes |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arocha de Cabrera, Olga Cecilia Vizcaíno Pinilla, Mercedes |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
adult adult education postgraduate education adulto educación de adultos educación |
topic |
adult adult education postgraduate education adulto educación de adultos educación |
description |
El presente artículo aporta elementos para una reflexión en torno a la necesidad de analizar y proponer alternativas pedagógicas enmarcadas en la nueva concepción de educación de adultos para el desarrollo de los programas de postgrado en sus diferentes modalidades; en este sentido la educación debe tener en cuenta las características y distintos del educando para garantizar el éxito del proceso educativo. Se parte de un esclarecimiento del concepto de "adulto", el cual enmarca la educación de adultos dentro de la perspectiva de educación permanente que demanda un enfoque más dinámico; su caracterización plantea exigencias específicas que requieren estrategias especiales a partir de la concepción del aprendizaje del adulto. |
publishDate |
1997 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T14:04:49Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T14:04:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30218 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/20293/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30218 http://bdigital.unal.edu.co/20293/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16396 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Enfermería Avances en Enfermería |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Avances en Enfermería; Vol. 15, núm. 1-2 (1997); 51-55 23460261 01214500 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arocha de Cabrera, Olga Cecilia and Vizcaíno Pinilla, Mercedes (1997) La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos? Avances en Enfermería; Vol. 15, núm. 1-2 (1997); 51-55 23460261 01214500 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30218/1/16396-51164-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30218/2/16396-51164-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e28cc688c2b4c846afd374c20cf983f fc925c2dc98f7dd9d11d137014bf650d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089771435163648 |