La educación de postgrado: ¿un enfoque de educación de adultos?
El presente artículo aporta elementos para una reflexión en torno a la necesidad de analizar y proponer alternativas pedagógicas enmarcadas en la nueva concepción de educación de adultos para el desarrollo de los programas de postgrado en sus diferentes modalidades; en este sentido la educación debe...
- Autores:
-
Arocha de Cabrera, Olga Cecilia
Vizcaíno Pinilla, Mercedes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30218
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30218
http://bdigital.unal.edu.co/20293/
- Palabra clave:
- adult
adult education
postgraduate education
adulto
educación de adultos
educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente artículo aporta elementos para una reflexión en torno a la necesidad de analizar y proponer alternativas pedagógicas enmarcadas en la nueva concepción de educación de adultos para el desarrollo de los programas de postgrado en sus diferentes modalidades; en este sentido la educación debe tener en cuenta las características y distintos del educando para garantizar el éxito del proceso educativo. Se parte de un esclarecimiento del concepto de "adulto", el cual enmarca la educación de adultos dentro de la perspectiva de educación permanente que demanda un enfoque más dinámico; su caracterización plantea exigencias específicas que requieren estrategias especiales a partir de la concepción del aprendizaje del adulto. |
---|