Aperturas epistémicas y transformaciones intersubjetivas: haciendo acompañamiento académico a tesis de maestría
Antecedentes. Se retoman los orígenes individuales e interesadosde los recorridos registrados por quienes hacen tesisde maestría.Objetivo. Repensar los nexos entre las formas de hacerinvestigación y acompañamiento académico a tesis deposgrado.Materiales y métodos. Remiten a los procesos investigativ...
- Autores:
-
Munévar M, Dora Inés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73230
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73230
http://bdigital.unal.edu.co/37705/
- Palabra clave:
- Tesis
trabajo académico
epistemología
auto-reflexividad
intersubjetividad
estudios poscoloniales
investigación feminista
trabajo colaborativo
investigación artística
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Antecedentes. Se retoman los orígenes individuales e interesadosde los recorridos registrados por quienes hacen tesisde maestría.Objetivo. Repensar los nexos entre las formas de hacerinvestigación y acompañamiento académico a tesis deposgrado.Materiales y métodos. Remiten a los procesos investigativosde cuatro tesistas en tres maestrías de la UniversidadNacional de Colombia: discapacidad e inclusión social (2),estudios de género (1) y educación con énfasis en comunicación(1), recurriendo a la auto-reflexividad.Resultados. Los resultados narrativos dan cuenta de lasrelaciones estudiantiles con el saber mientras hacen investigacionesacadémicas.Conclusión. Señala que las experiencias académicas contienenepistemologías de resistencia y cambios en los modosde hacer investigación. Se afianzan tanto las aperturas epistémicascomo las transformaciones intersubjetivas. |
---|