Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2

El diseño de la propuesta nace de la necesidad de fortalecer la educación ambiental en niños y niñas de ciclo 2 y parte de un análisis diagnóstico, a 20 estudiantes, de los conceptos previos esenciales para la comprensión de la temática central. A partir de los resultados obtenidos se desarrolla una...

Full description

Autores:
Lara Vega , Ruth Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11880
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11880
http://bdigital.unal.edu.co/9457/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Educacion Ambiental
Ecologia
OVA
Environmental Education
Ecology
VLO
ITC
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_61c55298c864a5164597d4f76a0fefce
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11880
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Conde , Mary RuthLara Vega , Ruth Carolina0695f00f-51d5-44ad-8933-a18c7f28bc273002019-06-25T00:32:56Z2019-06-25T00:32:56Z2012-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11880http://bdigital.unal.edu.co/9457/El diseño de la propuesta nace de la necesidad de fortalecer la educación ambiental en niños y niñas de ciclo 2 y parte de un análisis diagnóstico, a 20 estudiantes, de los conceptos previos esenciales para la comprensión de la temática central. A partir de los resultados obtenidos se desarrolla una unidad didáctica sobre los conceptos de ecología y los principios de la educación para un futuro sustentable de la UNESCO la cual se consolida en un OVA. Este OVA consta de dos Unidades: la primera llamada “El Planeta y sus Recursos Naturales” y la segunda llamada “El flujo de materia y Energía mantiene vivo nuestro Planeta”; se encuentran disponibles para descargar en el repositorio de Objetos Virtuales de la Secretaria de Educación Distrital el siguiente enlace: http://www.sedsocial.net/index.php?option=com_docman and task=cat_view and gid=45 and Itemid=126 and limitstart=40The design of the proposal stems from the need to trengthen environmental education. It makes a diagnosis to 20 tudents and from this developed a teaching unit supported by a virtual Learning Object and ecology concepts and principles of education for a future sustainable of UNESCO, as integral elements for environmental training of children and cycle 2 girls. This Virtual Learning Object consists of two units: the first called "El Planeta y sus Recursos Naturales" and the second called "El Flujo de Materia y Energía mantiene vivo nuestro Planeta"; they are available for download from the Virtual Object Repository District Education Secretary the following link: http://www.sedsocial.net/index.php?option=com_docman and task=cat_view and gid=45 and Itemid=126 and limitstart=40Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasLara Vega , Ruth Carolina (2012) Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.0 Generalidades / Computer science, information and general works5 Ciencias naturales y matemáticas / Science6 Tecnología (ciencias aplicadas) / TechnologyEducacion AmbientalEcologiaOVAEnvironmental EducationEcologyVLOITCLas tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALlaravegaruthcarolina.2013.pdfapplication/pdf23697014https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11880/1/laravegaruthcarolina.2013.pdf8206efa5ea5de2b61f33bba84c50e114MD51THUMBNAILlaravegaruthcarolina.2013.pdf.jpglaravegaruthcarolina.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5920https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11880/2/laravegaruthcarolina.2013.pdf.jpgdf9dd75ff3ff021e2440ca486231da83MD52unal/11880oai:repositorio.unal.edu.co:unal/118802023-09-20 23:06:05.395Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2
title Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2
spellingShingle Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2
0 Generalidades / Computer science, information and general works
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Educacion Ambiental
Ecologia
OVA
Environmental Education
Ecology
VLO
ITC
title_short Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2
title_full Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2
title_fullStr Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2
title_full_unstemmed Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2
title_sort Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2
dc.creator.fl_str_mv Lara Vega , Ruth Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lara Vega , Ruth Carolina
dc.contributor.spa.fl_str_mv García Conde , Mary Ruth
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 0 Generalidades / Computer science, information and general works
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
topic 0 Generalidades / Computer science, information and general works
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Educacion Ambiental
Ecologia
OVA
Environmental Education
Ecology
VLO
ITC
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educacion Ambiental
Ecologia
OVA
Environmental Education
Ecology
VLO
ITC
description El diseño de la propuesta nace de la necesidad de fortalecer la educación ambiental en niños y niñas de ciclo 2 y parte de un análisis diagnóstico, a 20 estudiantes, de los conceptos previos esenciales para la comprensión de la temática central. A partir de los resultados obtenidos se desarrolla una unidad didáctica sobre los conceptos de ecología y los principios de la educación para un futuro sustentable de la UNESCO la cual se consolida en un OVA. Este OVA consta de dos Unidades: la primera llamada “El Planeta y sus Recursos Naturales” y la segunda llamada “El flujo de materia y Energía mantiene vivo nuestro Planeta”; se encuentran disponibles para descargar en el repositorio de Objetos Virtuales de la Secretaria de Educación Distrital el siguiente enlace: http://www.sedsocial.net/index.php?option=com_docman and task=cat_view and gid=45 and Itemid=126 and limitstart=40
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-10
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T00:32:56Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T00:32:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11880
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/9457/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11880
http://bdigital.unal.edu.co/9457/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Lara Vega , Ruth Carolina (2012) Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11880/1/laravegaruthcarolina.2013.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11880/2/laravegaruthcarolina.2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8206efa5ea5de2b61f33bba84c50e114
df9dd75ff3ff021e2440ca486231da83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886481800724480