Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2
El diseño de la propuesta nace de la necesidad de fortalecer la educación ambiental en niños y niñas de ciclo 2 y parte de un análisis diagnóstico, a 20 estudiantes, de los conceptos previos esenciales para la comprensión de la temática central. A partir de los resultados obtenidos se desarrolla una...
- Autores:
-
Lara Vega , Ruth Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11880
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11880
http://bdigital.unal.edu.co/9457/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Educacion Ambiental
Ecologia
OVA
Environmental Education
Ecology
VLO
ITC
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_61c55298c864a5164597d4f76a0fefce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11880 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Conde , Mary RuthLara Vega , Ruth Carolina0695f00f-51d5-44ad-8933-a18c7f28bc273002019-06-25T00:32:56Z2019-06-25T00:32:56Z2012-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11880http://bdigital.unal.edu.co/9457/El diseño de la propuesta nace de la necesidad de fortalecer la educación ambiental en niños y niñas de ciclo 2 y parte de un análisis diagnóstico, a 20 estudiantes, de los conceptos previos esenciales para la comprensión de la temática central. A partir de los resultados obtenidos se desarrolla una unidad didáctica sobre los conceptos de ecología y los principios de la educación para un futuro sustentable de la UNESCO la cual se consolida en un OVA. Este OVA consta de dos Unidades: la primera llamada “El Planeta y sus Recursos Naturales” y la segunda llamada “El flujo de materia y Energía mantiene vivo nuestro Planeta”; se encuentran disponibles para descargar en el repositorio de Objetos Virtuales de la Secretaria de Educación Distrital el siguiente enlace: http://www.sedsocial.net/index.php?option=com_docman and task=cat_view and gid=45 and Itemid=126 and limitstart=40The design of the proposal stems from the need to trengthen environmental education. It makes a diagnosis to 20 tudents and from this developed a teaching unit supported by a virtual Learning Object and ecology concepts and principles of education for a future sustainable of UNESCO, as integral elements for environmental training of children and cycle 2 girls. This Virtual Learning Object consists of two units: the first called "El Planeta y sus Recursos Naturales" and the second called "El Flujo de Materia y Energía mantiene vivo nuestro Planeta"; they are available for download from the Virtual Object Repository District Education Secretary the following link: http://www.sedsocial.net/index.php?option=com_docman and task=cat_view and gid=45 and Itemid=126 and limitstart=40Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasLara Vega , Ruth Carolina (2012) Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.0 Generalidades / Computer science, information and general works5 Ciencias naturales y matemáticas / Science6 Tecnología (ciencias aplicadas) / TechnologyEducacion AmbientalEcologiaOVAEnvironmental EducationEcologyVLOITCLas tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALlaravegaruthcarolina.2013.pdfapplication/pdf23697014https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11880/1/laravegaruthcarolina.2013.pdf8206efa5ea5de2b61f33bba84c50e114MD51THUMBNAILlaravegaruthcarolina.2013.pdf.jpglaravegaruthcarolina.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5920https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11880/2/laravegaruthcarolina.2013.pdf.jpgdf9dd75ff3ff021e2440ca486231da83MD52unal/11880oai:repositorio.unal.edu.co:unal/118802023-09-20 23:06:05.395Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2 |
title |
Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2 |
spellingShingle |
Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2 0 Generalidades / Computer science, information and general works 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology Educacion Ambiental Ecologia OVA Environmental Education Ecology VLO ITC |
title_short |
Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2 |
title_full |
Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2 |
title_fullStr |
Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2 |
title_full_unstemmed |
Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2 |
title_sort |
Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2 |
dc.creator.fl_str_mv |
Lara Vega , Ruth Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lara Vega , Ruth Carolina |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
García Conde , Mary Ruth |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
0 Generalidades / Computer science, information and general works 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology |
topic |
0 Generalidades / Computer science, information and general works 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology Educacion Ambiental Ecologia OVA Environmental Education Ecology VLO ITC |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educacion Ambiental Ecologia OVA Environmental Education Ecology VLO ITC |
description |
El diseño de la propuesta nace de la necesidad de fortalecer la educación ambiental en niños y niñas de ciclo 2 y parte de un análisis diagnóstico, a 20 estudiantes, de los conceptos previos esenciales para la comprensión de la temática central. A partir de los resultados obtenidos se desarrolla una unidad didáctica sobre los conceptos de ecología y los principios de la educación para un futuro sustentable de la UNESCO la cual se consolida en un OVA. Este OVA consta de dos Unidades: la primera llamada “El Planeta y sus Recursos Naturales” y la segunda llamada “El flujo de materia y Energía mantiene vivo nuestro Planeta”; se encuentran disponibles para descargar en el repositorio de Objetos Virtuales de la Secretaria de Educación Distrital el siguiente enlace: http://www.sedsocial.net/index.php?option=com_docman and task=cat_view and gid=45 and Itemid=126 and limitstart=40 |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:32:56Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:32:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11880 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/9457/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11880 http://bdigital.unal.edu.co/9457/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Lara Vega , Ruth Carolina (2012) Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11880/1/laravegaruthcarolina.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11880/2/laravegaruthcarolina.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8206efa5ea5de2b61f33bba84c50e114 df9dd75ff3ff021e2440ca486231da83 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089903083880448 |