Estrategia de enseñanza – aprendizaje didáctico sobre los conceptos básicos de la genética en los estudiantes del grado octavo de la institución Educativa Juvenil Nuevo Futuro del municipio de Medellín
El siguiente trabajo es una propuesta de enseñanza para el aprendizaje didáctico sobre los conceptos básicos de la genética. Se implementó con los estudiantes del grado octavo de la básica secundaria de la institución educativa Juvenil Nuevo Futuro de la ciudad de Medellín en el periodo del 2018 - 2...
- Autores:
-
Londoño España, Diana Carmenza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77257
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77257
http://bdigital.unal.edu.co/74855/
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Genetica - Estudio y Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo es una propuesta de enseñanza para el aprendizaje didáctico sobre los conceptos básicos de la genética. Se implementó con los estudiantes del grado octavo de la básica secundaria de la institución educativa Juvenil Nuevo Futuro de la ciudad de Medellín en el periodo del 2018 - 2019, bajo el modelo constructivismo social. Tiene como objetivo principal, el mejoramiento de la enseñanza de los conceptos básicos de la genética por medio de la implementación de dos estrategias fundamentadas en algunos principios del aprendizaje significativo crítico de Marco Antonio Moreira en el año 2010 y algunos principios del modelo educativo tradicional. Para la elaboración de cada una de las actividades aplicadas fue fundamental los resultados del test de estilos de aprendizajes aplicado a los estudiantes, permitiendo una clasificación de los grupos con el fin de hacer un análisis de la pertinencia en la enseñanza de la genética desde lo tradicional o desde el constructivismo - aprendizaje significativo, teniendo en cuenta el desarrollo y participación de los estudiantes en las actividades de cada estrategia y los resultados obtenidos en la aplicación del test de aprendizaje. |
---|