La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal

El cuerpo humano representado en la obra de Paolo Mascagni y posteriormente en la de Antommarchi, plasma en detalle la totalidad de los órganos del cuerpo como el anatomista los podía ver en un cadáver: desde la capa superficial subyacente a los tegumentos comunes, hasta el esqueleto; la red subcutá...

Full description

Autores:
Antommarchi, Francesco
Tipo de recurso:
Interactive resource
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20874
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20874
http://bdigital.unal.edu.co/11541/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
74 Dibujo y artes decorativas / Drawing and decorative arts
Anatomia
Cuerpo Humano
Antomarchi
Napoleón-Bonaparte
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_61059ca15d60e475cff544fcd9e557c4
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20874
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antommarchi, Francesco2836e9ec-3b47-4ece-8355-34a0b0c272fa300Exposición temporal Casa Museo del Salto de TequendamaUniversidad Nacional de Colombia. Dirección de Museos y Patrimonio CulturalCasa Museo Salto del Tequendama2019-06-25T18:47:39Z2019-06-25T18:47:39Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20874http://bdigital.unal.edu.co/11541/El cuerpo humano representado en la obra de Paolo Mascagni y posteriormente en la de Antommarchi, plasma en detalle la totalidad de los órganos del cuerpo como el anatomista los podía ver en un cadáver: desde la capa superficial subyacente a los tegumentos comunes, hasta el esqueleto; la red subcutánea formada por los nervios y los vasos sanguíneos superficiales, todos los planos musculares con los nervios, los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos; en fin, los órganos que componen las tres grandes cavidades del cuerpo: el cráneo, el tórax y el abdomen. La obra editada por Antommarchi consta de veinticuatro planchas dispuestas en grupos de a tres (tres por tres) que conforman el cuerpo humano entero, y ofrecen ocho figuras humanas completas. Estos dibujos tienen por objeto presentar los tres cortes de músculos y el esqueleto natural recubierto del periostio, cartílagos y ligamentos; las arterias, las venas superficiales y profundas; los vasos linfáticos profundos y los nervios, representados fielmente con cada uno de los planos musculares. La relevancia de las litografías editadas por Francesco Antommarchi, proviene en primer lugar de las contribuciones anatómicas del modelo utilizado en base a los hallazgos morfológicos de Paolo Mascagni, consignados en su obra publicada entre 1787 y 1823, así como de las características técnicas y artísticas que rodearon el trabajo de la edición de 1826 en París.application/pdfspahttp://www.museos.unal.edu.co/Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Dirección Académica Sistema de Patrimonio Cultural y Museos (SPM)Sistema de Patrimonio Cultural y Museos (SPM)Antommarchi, Francesco (2013) La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal. [Exhibición - Show/Exhibition]61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health74 Dibujo y artes decorativas / Drawing and decorative artsAnatomiaCuerpo HumanoAntomarchiNapoleón-BonaparteLa anatomia del cuerpo humano: exposicion temporalPresentacióninfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_e9a0http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/GCORIGINALAntomarchi en el Salto del Tequendama.pdfapplication/pdf4624730https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20874/1/Antomarchi%20en%20el%20Salto%20del%20Tequendama.pdf58467c9e38f2422905763e8f5d379432MD51THUMBNAILAntomarchi en el Salto del Tequendama.pdf.jpgAntomarchi en el Salto del Tequendama.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6248https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20874/2/Antomarchi%20en%20el%20Salto%20del%20Tequendama.pdf.jpg5344ab5c48190068d848957df5a3f653MD52unal/20874oai:repositorio.unal.edu.co:unal/208742022-10-06 23:04:53.122Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal
title La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal
spellingShingle La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
74 Dibujo y artes decorativas / Drawing and decorative arts
Anatomia
Cuerpo Humano
Antomarchi
Napoleón-Bonaparte
title_short La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal
title_full La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal
title_fullStr La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal
title_full_unstemmed La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal
title_sort La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal
dc.creator.fl_str_mv Antommarchi, Francesco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Antommarchi, Francesco
dc.contributor.conferencename.spa.fl_str_mv Exposición temporal Casa Museo del Salto de Tequendama
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia. Dirección de Museos y Patrimonio Cultural
Casa Museo Salto del Tequendama
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
74 Dibujo y artes decorativas / Drawing and decorative arts
topic 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
74 Dibujo y artes decorativas / Drawing and decorative arts
Anatomia
Cuerpo Humano
Antomarchi
Napoleón-Bonaparte
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Anatomia
Cuerpo Humano
Antomarchi
Napoleón-Bonaparte
description El cuerpo humano representado en la obra de Paolo Mascagni y posteriormente en la de Antommarchi, plasma en detalle la totalidad de los órganos del cuerpo como el anatomista los podía ver en un cadáver: desde la capa superficial subyacente a los tegumentos comunes, hasta el esqueleto; la red subcutánea formada por los nervios y los vasos sanguíneos superficiales, todos los planos musculares con los nervios, los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos; en fin, los órganos que componen las tres grandes cavidades del cuerpo: el cráneo, el tórax y el abdomen. La obra editada por Antommarchi consta de veinticuatro planchas dispuestas en grupos de a tres (tres por tres) que conforman el cuerpo humano entero, y ofrecen ocho figuras humanas completas. Estos dibujos tienen por objeto presentar los tres cortes de músculos y el esqueleto natural recubierto del periostio, cartílagos y ligamentos; las arterias, las venas superficiales y profundas; los vasos linfáticos profundos y los nervios, representados fielmente con cada uno de los planos musculares. La relevancia de las litografías editadas por Francesco Antommarchi, proviene en primer lugar de las contribuciones anatómicas del modelo utilizado en base a los hallazgos morfológicos de Paolo Mascagni, consignados en su obra publicada entre 1787 y 1823, así como de las características técnicas y artísticas que rodearon el trabajo de la edición de 1826 en París.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:47:39Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:47:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Presentación
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_e9a0
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/GC
format http://purl.org/coar/resource_type/c_e9a0
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20874
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/11541/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20874
http://bdigital.unal.edu.co/11541/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://www.museos.unal.edu.co/
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Dirección Académica Sistema de Patrimonio Cultural y Museos (SPM)
Sistema de Patrimonio Cultural y Museos (SPM)
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Antommarchi, Francesco (2013) La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal. [Exhibición - Show/Exhibition]
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20874/1/Antomarchi%20en%20el%20Salto%20del%20Tequendama.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20874/2/Antomarchi%20en%20el%20Salto%20del%20Tequendama.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 58467c9e38f2422905763e8f5d379432
5344ab5c48190068d848957df5a3f653
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089526323183616