La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal
El cuerpo humano representado en la obra de Paolo Mascagni y posteriormente en la de Antommarchi, plasma en detalle la totalidad de los órganos del cuerpo como el anatomista los podía ver en un cadáver: desde la capa superficial subyacente a los tegumentos comunes, hasta el esqueleto; la red subcutá...
- Autores:
-
Antommarchi, Francesco
- Tipo de recurso:
- Interactive resource
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20874
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20874
http://bdigital.unal.edu.co/11541/
- Palabra clave:
- 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
74 Dibujo y artes decorativas / Drawing and decorative arts
Anatomia
Cuerpo Humano
Antomarchi
Napoleón-Bonaparte
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_61059ca15d60e475cff544fcd9e557c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20874 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antommarchi, Francesco2836e9ec-3b47-4ece-8355-34a0b0c272fa300Exposición temporal Casa Museo del Salto de TequendamaUniversidad Nacional de Colombia. Dirección de Museos y Patrimonio CulturalCasa Museo Salto del Tequendama2019-06-25T18:47:39Z2019-06-25T18:47:39Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20874http://bdigital.unal.edu.co/11541/El cuerpo humano representado en la obra de Paolo Mascagni y posteriormente en la de Antommarchi, plasma en detalle la totalidad de los órganos del cuerpo como el anatomista los podía ver en un cadáver: desde la capa superficial subyacente a los tegumentos comunes, hasta el esqueleto; la red subcutánea formada por los nervios y los vasos sanguíneos superficiales, todos los planos musculares con los nervios, los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos; en fin, los órganos que componen las tres grandes cavidades del cuerpo: el cráneo, el tórax y el abdomen. La obra editada por Antommarchi consta de veinticuatro planchas dispuestas en grupos de a tres (tres por tres) que conforman el cuerpo humano entero, y ofrecen ocho figuras humanas completas. Estos dibujos tienen por objeto presentar los tres cortes de músculos y el esqueleto natural recubierto del periostio, cartílagos y ligamentos; las arterias, las venas superficiales y profundas; los vasos linfáticos profundos y los nervios, representados fielmente con cada uno de los planos musculares. La relevancia de las litografías editadas por Francesco Antommarchi, proviene en primer lugar de las contribuciones anatómicas del modelo utilizado en base a los hallazgos morfológicos de Paolo Mascagni, consignados en su obra publicada entre 1787 y 1823, así como de las características técnicas y artísticas que rodearon el trabajo de la edición de 1826 en París.application/pdfspahttp://www.museos.unal.edu.co/Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Dirección Académica Sistema de Patrimonio Cultural y Museos (SPM)Sistema de Patrimonio Cultural y Museos (SPM)Antommarchi, Francesco (2013) La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal. [Exhibición - Show/Exhibition]61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health74 Dibujo y artes decorativas / Drawing and decorative artsAnatomiaCuerpo HumanoAntomarchiNapoleón-BonaparteLa anatomia del cuerpo humano: exposicion temporalPresentacióninfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_e9a0http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/GCORIGINALAntomarchi en el Salto del Tequendama.pdfapplication/pdf4624730https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20874/1/Antomarchi%20en%20el%20Salto%20del%20Tequendama.pdf58467c9e38f2422905763e8f5d379432MD51THUMBNAILAntomarchi en el Salto del Tequendama.pdf.jpgAntomarchi en el Salto del Tequendama.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6248https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20874/2/Antomarchi%20en%20el%20Salto%20del%20Tequendama.pdf.jpg5344ab5c48190068d848957df5a3f653MD52unal/20874oai:repositorio.unal.edu.co:unal/208742022-10-06 23:04:53.122Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal |
title |
La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal |
spellingShingle |
La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health 74 Dibujo y artes decorativas / Drawing and decorative arts Anatomia Cuerpo Humano Antomarchi Napoleón-Bonaparte |
title_short |
La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal |
title_full |
La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal |
title_fullStr |
La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal |
title_full_unstemmed |
La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal |
title_sort |
La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal |
dc.creator.fl_str_mv |
Antommarchi, Francesco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Antommarchi, Francesco |
dc.contributor.conferencename.spa.fl_str_mv |
Exposición temporal Casa Museo del Salto de Tequendama |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia. Dirección de Museos y Patrimonio Cultural Casa Museo Salto del Tequendama |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health 74 Dibujo y artes decorativas / Drawing and decorative arts |
topic |
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health 74 Dibujo y artes decorativas / Drawing and decorative arts Anatomia Cuerpo Humano Antomarchi Napoleón-Bonaparte |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Anatomia Cuerpo Humano Antomarchi Napoleón-Bonaparte |
description |
El cuerpo humano representado en la obra de Paolo Mascagni y posteriormente en la de Antommarchi, plasma en detalle la totalidad de los órganos del cuerpo como el anatomista los podía ver en un cadáver: desde la capa superficial subyacente a los tegumentos comunes, hasta el esqueleto; la red subcutánea formada por los nervios y los vasos sanguíneos superficiales, todos los planos musculares con los nervios, los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos; en fin, los órganos que componen las tres grandes cavidades del cuerpo: el cráneo, el tórax y el abdomen. La obra editada por Antommarchi consta de veinticuatro planchas dispuestas en grupos de a tres (tres por tres) que conforman el cuerpo humano entero, y ofrecen ocho figuras humanas completas. Estos dibujos tienen por objeto presentar los tres cortes de músculos y el esqueleto natural recubierto del periostio, cartílagos y ligamentos; las arterias, las venas superficiales y profundas; los vasos linfáticos profundos y los nervios, representados fielmente con cada uno de los planos musculares. La relevancia de las litografías editadas por Francesco Antommarchi, proviene en primer lugar de las contribuciones anatómicas del modelo utilizado en base a los hallazgos morfológicos de Paolo Mascagni, consignados en su obra publicada entre 1787 y 1823, así como de las características técnicas y artísticas que rodearon el trabajo de la edición de 1826 en París. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:47:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:47:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Presentación |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_e9a0 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/GC |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_e9a0 |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20874 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/11541/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20874 http://bdigital.unal.edu.co/11541/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://www.museos.unal.edu.co/ |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Dirección Académica Sistema de Patrimonio Cultural y Museos (SPM) Sistema de Patrimonio Cultural y Museos (SPM) |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Antommarchi, Francesco (2013) La anatomia del cuerpo humano: exposicion temporal. [Exhibición - Show/Exhibition] |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20874/1/Antomarchi%20en%20el%20Salto%20del%20Tequendama.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20874/2/Antomarchi%20en%20el%20Salto%20del%20Tequendama.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58467c9e38f2422905763e8f5d379432 5344ab5c48190068d848957df5a3f653 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089526323183616 |