Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales

El artículo presenta reflexiones sobre la discapacidad a la luz de una experiencia de extensión universitaria. Un equipo de docentes y estudiantes de Trabajo Social desarrollaron un proyecto que permitió recuperar las narrativas de los trabajadores que transitan cotidianamente las escuelas de educac...

Full description

Autores:
Danel, Paula Mara
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64853
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64853
http://bdigital.unal.edu.co/65873/
Palabra clave:
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
discapacidad
educación especial
Trabajo Social
etnografía escolar
producción social
extensión universitaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El artículo presenta reflexiones sobre la discapacidad a la luz de una experiencia de extensión universitaria. Un equipo de docentes y estudiantes de Trabajo Social desarrollaron un proyecto que permitió recuperar las narrativas de los trabajadores que transitan cotidianamente las escuelas de educación especial sobre las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la discapacidad y la singularidad del espacio escolar. Un análisis en clave de diversidad y desigualdad se pone en juego buscando aportar a la formación de las trabajadoras y los trabajadores sociales, y tematizando las nociones de integración / inclusión y derechos humanos.