Se acabó el querer

La obra nos muestra el juego del teatro dentro del teatro. El punto de partida es el reclamo de un actor, Efraín, al director del grupo, Mauricio, por un dinero que éste último se robó en una gira que hicieron por España. La situación se pone tensa y se establece una disputa entre ambos, ya que Efra...

Full description

Autores:
Rodríguez Palomino, Glenmy René
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21287
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21287
http://bdigital.unal.edu.co/12053/
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
860 - Literatura española y portuguesa::862 - Teatro español
Machismo
Abuso de poder
Corrupción
Machismo
Abuse of power
Corruption
Teatro contemporáneo
Escritura creativa
Afectividad
Contemporary theatre
Creative writing
Emotions
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La obra nos muestra el juego del teatro dentro del teatro. El punto de partida es el reclamo de un actor, Efraín, al director del grupo, Mauricio, por un dinero que éste último se robó en una gira que hicieron por España. La situación se pone tensa y se establece una disputa entre ambos, ya que Efraín también insulta a Mónica, esposa de Mauricio y actriz del grupo. Después de una pelea entre los dos, el director queda inconsciente y Efraín decide ocultarlo dentro de un baúl por donde entran y salen los demás personajes, lo cubre bien para que los demás actores no se percaten de lo sucedido. A partir de este instante comienzan a surgir situaciones que nos trasladan a otros personajes y a otro juego teatral. La relación de Sandro con Ángela y Adela (hermanas), Cúrvelo y Sandro como hermanos, la interrelación con Martica, Aurora, Clara y los demás personajes, generan la historia de una familia con conflictos que desembocan en los celos, la prostitución, el machismo, la falsa amistad, el maltrato intrafamiliar, la frustración y la pobreza. Para mostrar esto hay un juego entre el pasado y el presente, de la sala de una casa van al lobby de un hotel y de éste a un burdel donde se baila pool dance, hasta que finalmente regresamos al presente. Es descubierto el director dentro del baúl, y todos piensan que está muerto. Mónica acusa y asesina a Efraín. Mauricio se molesta y demuestra que todo ha sido un juego. (Texto tomado de la fuente).