De la tienda al hipermercado

Con el nuevo orden económico, la producción y transformación de bienes para el consumo reclama el desarrollo del comercio, dando paso a las grandes superficies comerciales que dependen fundamentalmente de grandes proveedores externos e importaciones, lo que también afecta a los pequeños negocios y e...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/6728
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6728
http://bdigital.unal.edu.co/2804/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
33 Economía / Economics
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Mercado, Tienda, Consumo, Hipermercado, Supermercado, Grandes superficies comerciales, Apertura económica, Neoliberalismo-consecuencias económicas, Pequeños comerciantes, Pequeños productores, Mercado de competencia, Comercio en Manizales, Comercio en el Eje Cafetero, Cámaras de Comercio.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_608c92d394b3019338ec83916ddb16c8
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/6728
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-24T16:23:07Z2019-06-24T16:23:07Z2011-01-04https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6728http://bdigital.unal.edu.co/2804/Con el nuevo orden económico, la producción y transformación de bienes para el consumo reclama el desarrollo del comercio, dando paso a las grandes superficies comerciales que dependen fundamentalmente de grandes proveedores externos e importaciones, lo que también afecta a los pequeños negocios y empresas tradicionales con bajos niveles de incorporación tecnológica y limitada capacidad de negociación.application/pdfspahttp://eje21.com.co/http://www.galeon.com/cts-economiaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2011) De la tienda al hipermercado. Revista Eje 21 .38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation33 Economía / Economics36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social servicesMercado, Tienda, Consumo, Hipermercado, Supermercado, Grandes superficies comerciales, Apertura económica, Neoliberalismo-consecuencias económicas, Pequeños comerciantes, Pequeños productores, Mercado de competencia, Comercio en Manizales, Comercio en el Eje Cafetero, Cámaras de Comercio.De la tienda al hipermercadoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgonzaloduqueescobar.20112.pdfapplication/pdf22782https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6728/1/gonzaloduqueescobar.20112.pdf86653c68f08e197f7a7a4d93d4d4e768MD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.20112.pdf.jpggonzaloduqueescobar.20112.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9005https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6728/2/gonzaloduqueescobar.20112.pdf.jpg983581b186337ce153e5fa836cdde0a8MD52unal/6728oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67282022-09-04 23:01:40.137Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv De la tienda al hipermercado
title De la tienda al hipermercado
spellingShingle De la tienda al hipermercado
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
33 Economía / Economics
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Mercado, Tienda, Consumo, Hipermercado, Supermercado, Grandes superficies comerciales, Apertura económica, Neoliberalismo-consecuencias económicas, Pequeños comerciantes, Pequeños productores, Mercado de competencia, Comercio en Manizales, Comercio en el Eje Cafetero, Cámaras de Comercio.
title_short De la tienda al hipermercado
title_full De la tienda al hipermercado
title_fullStr De la tienda al hipermercado
title_full_unstemmed De la tienda al hipermercado
title_sort De la tienda al hipermercado
dc.creator.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
33 Economía / Economics
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
topic 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
33 Economía / Economics
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Mercado, Tienda, Consumo, Hipermercado, Supermercado, Grandes superficies comerciales, Apertura económica, Neoliberalismo-consecuencias económicas, Pequeños comerciantes, Pequeños productores, Mercado de competencia, Comercio en Manizales, Comercio en el Eje Cafetero, Cámaras de Comercio.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercado, Tienda, Consumo, Hipermercado, Supermercado, Grandes superficies comerciales, Apertura económica, Neoliberalismo-consecuencias económicas, Pequeños comerciantes, Pequeños productores, Mercado de competencia, Comercio en Manizales, Comercio en el Eje Cafetero, Cámaras de Comercio.
description Con el nuevo orden económico, la producción y transformación de bienes para el consumo reclama el desarrollo del comercio, dando paso a las grandes superficies comerciales que dependen fundamentalmente de grandes proveedores externos e importaciones, lo que también afecta a los pequeños negocios y empresas tradicionales con bajos niveles de incorporación tecnológica y limitada capacidad de negociación.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-01-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:23:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:23:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6728
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/2804/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6728
http://bdigital.unal.edu.co/2804/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://eje21.com.co/
http://www.galeon.com/cts-economia
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil
Departamento de Ingeniería Civil
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo (2011) De la tienda al hipermercado. Revista Eje 21 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6728/1/gonzaloduqueescobar.20112.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6728/2/gonzaloduqueescobar.20112.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 86653c68f08e197f7a7a4d93d4d4e768
983581b186337ce153e5fa836cdde0a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090008130224128