La estrategia de entornos de trabajo saludables en bogotá: evaluación y propuestas de ajuste - 2011
Antecedentes. En 2006, la Secretaría Distrital deSalud (SDS) adoptó la estrategia de entornos de trabajosaludables impulsada por la Organización Mundial dela Salud (OMS), para mejorar la calidad de vida de lapoblación vinculada a las Unidades de Trabajo informalen Bogotá.Objetivo. Evaluar la estrate...
- Autores:
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Luna García, Jairo Ernesto
Sotelo Suárez, Nidia Rocio
Torres Tovar, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74446
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74446
http://bdigital.unal.edu.co/38923/
- Palabra clave:
- Promoción de la Salud
Salud Laboral
Fuerza de Trabajo
Ambiente de Trabajo
Condiciones de Trabajo
Lugar de Trabajo
Programa de Prevención de Riesgos en el Ambiente de Trabajo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Antecedentes. En 2006, la Secretaría Distrital deSalud (SDS) adoptó la estrategia de entornos de trabajosaludables impulsada por la Organización Mundial dela Salud (OMS), para mejorar la calidad de vida de lapoblación vinculada a las Unidades de Trabajo informalen Bogotá.Objetivo. Evaluar la estrategia de entornos de trabajosaludables impulsada por la Secretaría Distrital de Saluddesde al año 2006 y aportar a su ajuste.Materiales y métodos. Se empleo la metodología deinvestigación evaluativa, incorporando la sistematizaciónde los informes anuales, fichas de visita, acompañadode la realización de una encuesta a trabajadores yempleadores beneficiarios de esta iniciativa y larealización de grupos focales.Resultados. Se identificaron las fortalezas y debilidadesde la Estrategia, que para el año 2010 había llegadoa 22.274 Unidades de Trabajo Informal y 55.867trabajadores y trabajadoras. Se propuso pasar de unaintervención individualizada a una colectiva, orientadaa las características de subsectores informales, conreferencia al territorio y a las cadenas productivas.Conclusiones. El vínculo Universidad-Institucionespúblicas, ofrece un marco de colaboración para elfortalecimiento de políticas públicas que restituyanderechos, aún en los limitados marcos del modelo desalud imperante en el país |
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