Construir paz : aportes desde la Universidad Nacional de Colombia

La Cátedra Manuel Ancízar Construir paz: aportes desde la Universidad Nacional de Colombia, que se desarrolló durante el segundo semestre de 2009, impulsó desde su inauguración acercar el conocimiento de la paz a los estudiantes y a la sociedad en general, a potenciarla a través de la convivencia y...

Full description

Autores:
Pinto Afanador, Natividad
Ospina, William
Gómez Muller, Alfredo
Sanabria, Fabián
Gallón Giraldo, Gustavo
Gil Ramírez, Max Yuri
Wills, María Emma
Velásquez, Iván
Caballero, Henry
Camargo, Santiago
Tolosa Pontón, Ángel
LaFayette, Bernard
Botero Arango, Luis Javier
Rincón Perfetti, Germán Humberto
Castilla, Ximena
López Tobón, Sigifredo
Yafué, Gilberto
Montaña, Edna Tathiana
Peckel, Marcos
Currea-Lugo, Víctor de
Villarraga, Liliana
Rovere, Mario
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9139
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9139
http://bdigital.unal.edu.co/5946/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
No-violencia
Construcción de paz
Derecho a la salud
Conflicto armado
Colombia
Igualdad social
Justicia social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La Cátedra Manuel Ancízar Construir paz: aportes desde la Universidad Nacional de Colombia, que se desarrolló durante el segundo semestre de 2009, impulsó desde su inauguración acercar el conocimiento de la paz a los estudiantes y a la sociedad en general, a potenciarla a través de la convivencia y la prevención de los conflictos, y asumirla como preocupación fundamental en cada acción que emprenden los seres humanos. Aunque para William Ospina Colombia es una sociedad que no está reconciliada consigo misma, invita a creer en el sueño de la reconciliación desde una reforma agraria enfocada en un nuevo diálogo entre la economía, la ciencia y los conocimientos ancestrales, y desde una reforma educativa, que forme seres humanos y ciudadanos que permitan que la sociedad se haga dueña de una memoria común y aprendamos finalmente a vernos como conciudadanos.