Evaluación del grado de eficiencia relativa de los recursos comprometidos por el gobierno nacional para las APP de iniciativa pública de la 4G de concesiones viales en Colombia adjudicados entre 2014 y el 2017
ilustraciones, diagramas
- Autores:
-
Martín Alvarado, Kely Jhojanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85366
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines::625 - Ingeniería de ferrocarriles y de carretera
330 - Economía::336 - Finanzas públicas
H83 Public Administration • Public Sector Accounting and Audits
Asociaciones Público-Privadas APP
Project Finance -PF
Programa 4G
kilómetros
Metodología DEA
DMU
Concesiones viales
Iniciativa pública
Public-Private Partnerships PPP
Project Finance -PF
4G Program
kilometers
Public Initiative
DEA Methodology
DMU
Road concessions
Asignación de recursos
Financiación
Infraestructura de transportes
Resource allocation
Financing
Transport infrastructure
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_5f63670f359a075292be883fb04b8ae9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85366 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación del grado de eficiencia relativa de los recursos comprometidos por el gobierno nacional para las APP de iniciativa pública de la 4G de concesiones viales en Colombia adjudicados entre 2014 y el 2017 |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Relative efficiency degree assessment of the invested resources by the national government in the public initiative PPP projects of the 4G road concessions in Colombia awarded between 2014 and 2017 |
title |
Evaluación del grado de eficiencia relativa de los recursos comprometidos por el gobierno nacional para las APP de iniciativa pública de la 4G de concesiones viales en Colombia adjudicados entre 2014 y el 2017 |
spellingShingle |
Evaluación del grado de eficiencia relativa de los recursos comprometidos por el gobierno nacional para las APP de iniciativa pública de la 4G de concesiones viales en Colombia adjudicados entre 2014 y el 2017 620 - Ingeniería y operaciones afines::625 - Ingeniería de ferrocarriles y de carretera 330 - Economía::336 - Finanzas públicas H83 Public Administration • Public Sector Accounting and Audits Asociaciones Público-Privadas APP Project Finance -PF Programa 4G kilómetros Metodología DEA DMU Concesiones viales Iniciativa pública Public-Private Partnerships PPP Project Finance -PF 4G Program kilometers Public Initiative DEA Methodology DMU Road concessions Asignación de recursos Financiación Infraestructura de transportes Resource allocation Financing Transport infrastructure |
title_short |
Evaluación del grado de eficiencia relativa de los recursos comprometidos por el gobierno nacional para las APP de iniciativa pública de la 4G de concesiones viales en Colombia adjudicados entre 2014 y el 2017 |
title_full |
Evaluación del grado de eficiencia relativa de los recursos comprometidos por el gobierno nacional para las APP de iniciativa pública de la 4G de concesiones viales en Colombia adjudicados entre 2014 y el 2017 |
title_fullStr |
Evaluación del grado de eficiencia relativa de los recursos comprometidos por el gobierno nacional para las APP de iniciativa pública de la 4G de concesiones viales en Colombia adjudicados entre 2014 y el 2017 |
title_full_unstemmed |
Evaluación del grado de eficiencia relativa de los recursos comprometidos por el gobierno nacional para las APP de iniciativa pública de la 4G de concesiones viales en Colombia adjudicados entre 2014 y el 2017 |
title_sort |
Evaluación del grado de eficiencia relativa de los recursos comprometidos por el gobierno nacional para las APP de iniciativa pública de la 4G de concesiones viales en Colombia adjudicados entre 2014 y el 2017 |
dc.creator.fl_str_mv |
Martín Alvarado, Kely Jhojanna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castañeda Rodríguez, Víctor Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martín Alvarado, Kely Jhojanna |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
620 - Ingeniería y operaciones afines::625 - Ingeniería de ferrocarriles y de carretera 330 - Economía::336 - Finanzas públicas |
topic |
620 - Ingeniería y operaciones afines::625 - Ingeniería de ferrocarriles y de carretera 330 - Economía::336 - Finanzas públicas H83 Public Administration • Public Sector Accounting and Audits Asociaciones Público-Privadas APP Project Finance -PF Programa 4G kilómetros Metodología DEA DMU Concesiones viales Iniciativa pública Public-Private Partnerships PPP Project Finance -PF 4G Program kilometers Public Initiative DEA Methodology DMU Road concessions Asignación de recursos Financiación Infraestructura de transportes Resource allocation Financing Transport infrastructure |
dc.subject.jel.none.fl_str_mv |
H83 Public Administration • Public Sector Accounting and Audits |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Asociaciones Público-Privadas APP Project Finance -PF Programa 4G kilómetros Metodología DEA DMU Concesiones viales Iniciativa pública |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Public-Private Partnerships PPP Project Finance -PF 4G Program kilometers Public Initiative DEA Methodology DMU Road concessions |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Asignación de recursos Financiación Infraestructura de transportes |
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv |
Resource allocation Financing Transport infrastructure |
description |
ilustraciones, diagramas |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-18T19:14:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-18T19:14:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85366 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85366 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, O. L., Rozas Balbontín, P., & Silva, A. (2008). Desarrollo vial e impacto fiscal del sistema de concesiones en Colombia. CEPAL, División de Recursos Naturales e Infraestructura. Santiago de Chile: Naciones Unidas. Alonso, C. (2008). Modelo DEA centralizado con establecimiento de objetivos parciales a alcanzar. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Obtenido de https://biblus.us.es/bibing/proyectos/abreproy/4559/ Alvear, J. (2008). Historia del Transporte y la Infraestructura en Colombia (1942-2007). Bogotá, D.C.: Ministerio de Transporte. ANI. (2014). Contrato de Concesión bajo el Esquema APP entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el Concesionario. Parte General. Bogotá: Agencia Nacional de Infraestructura. ANI. (27 de octubre de 2015). Agencia Nacional de Infraestructura. Obtenido de www.ani.gov.co: https://www.ani.gov.co/reforma-institucional/historia ANI. (20 de septiembre de 2018). Agencia Nacional de Infraestructura. Obtenido de Plataforma ANIscopio, un caso de éxito en Latinoamérica: https://www.ani.gov.co/plataforma-aniscopio-un-caso-de-exito-en-latinoamerica#:~:text=ANIscopio%20es%20una%20plataforma%20web,f%C3%A9rrea%2C%20aeroportuaria%20y%20portuaria%20concesionados. BID-OVE. (2017). Evaluación temática -Evaluación de Asociaciones Público Privadas en Infraestructura. Banco Interamericano de Desarrollo, Oficina de Evaluación y Suvervisión, Washington D.C. Obtenido de https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Evaluaci%C3%B3n-de-asociaciones-p%C3 BIS. (2004). Convergencia internacional de medidas y normas de capital. Basilea. Suiza.: Bank for International Settlements. Comité de Supervisión Bancaria de Basilea. Coll, V., & Blasco, O. (2006). Evaluación de la Eficiencia mediante el Análsisis Envolvente de Datos - Introducción a los Modelos Básicos. Valencia, España: Universidad de Valencia. Conpes 3107. (3 de abril de 2001). Política de Manejo de Riesgo Contractual del Estado para procesos de Participación Privada en Infraestructura. Bogotá. DNP. Conpes 3535. (18 de julio de 2008). Concepto previo favorable para la prórroga o adición de los Contratos de Concesión Vial y Férrea. Bogotá, D.C. DNP. Conpes 3760 (20 de agosto de 2013) Proyectos viales bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas: Cuarta Generación de Concesiones viales. Bogotá, D.C. DNP. Conpes 4060. (29 de noviembre de 2021). "Política para el desarrollo de proyectos de Infraestructura de Transporte Sostenible: Quinta Generación de Concesiones bajo el esquema de Asociación Público Privada -Concesiones del Bicentenario. Bogotá: DNP. Decreto 2043 de 2014. (15 de octubre de 2014). "Por el cual se modifica el Decreto 1467 de 2012, reglamentario de la Ley 1508 de 2012", Diario Oficial No. 49305. Decreto 222 de 1983. (2 de febrero de 1983). "Por el cual se expiden normas sobre contratos de la Nación y sus entidades descentralizadas y se dictan otras disposiciones". D.O. No. 36189. DNP. (2014). Guías APP. Nota Técnica 2-El Concepto de Valor por Dinero (VPD) y el Comparador Público Privado (CPP). Departamento Nacional de Planeación, Participación Privada en Infraestructura, Bogotá. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos%20de%20infraestructu/Nota%20T%C3%A9cnica%202.pdf Economist Impact. (28 de marzo de 2018). The Infrascope archives 2009-19. Measuring the enabling environment for public-private partnerships in infrastructure. Recuperado el 2 de enero de 2023, de https://impact.economist.com/projects/infrascope: https://infrascope.eiu.com/ English, L. M. (2006). Public Private Partnerships in Australia: An Overview of their Nature, Purpose, Incidence and Oversight. University of New South Wales law journal(29), 250-262. EPEC. (2012). United Kingdom -England. PPP Units and Related Institutional Framework. Luxenbourg: European PPP Expertise Center. Estévez, M. (18 de enero de 2018). El Gobierno rescatará en febrero las autopistas de peaje asumiendo unas pérdidas de al menos 2.000 millones. El Diario.es, pág. Economía. Recuperado el 2 de enero de 2023, de https://www.eldiario.es/economia/autopistas-peaje_1_2937941.html Grimsey, D., & Lewis, M. K. (2005). Are Public Private Partnerships value for money? Evaluating alternative approaches and comparing academic and practitioner views. Accounting Forum 29, 345-378. Hearsch, J. (22 de septiembre de 2022). Airport rail is 60 years in the making, let’s not get it wrong. The Sidney Morning Herald, pág. 1. INVIAS. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Bogotá: Instituto Nacional de Vías. Kurihara, Y. (2021). Ten years since the introduction of PPP concessions in Japan and the outlook for the future. Tokyo: Mitsui & Co. Global Strategic Studies Institute. La Moncloa. (28 de diciembre de 2022). Transportes, Movilidad y Agenda Urbana impulsa el transporte público y el acceso a una vivienda digna. Obtenido de lamoncloa.gob.es: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/transportes/paginas/2022/281222-cumpliendo-diciembre-2022.aspx Ley 1508 de 2012. (2012, 10 de enero). Ley APP. "Por la cual se establece el régimen jurídico de las Asociaciones Público Privadas, se dictan normas orgánicas de presupuesto y se dictan otras disposiciones". 10 de enero de 2012. D.O. No. 48308. Ley 179 de 1994. (1994). Por el cual se introducen algunas modificaciones a la Ley 38 de 1989 Orgánica de Presupuesto. 30 de diciembre de 1994. D.O. No. 41659. Ley 38 de 1989. (1989). Estatuto Orgánico de Presupuesto General de la Nación. 21 de abril de 1989. D.O. No. 38789. López, J. M. (2020). Caso de Estudio: Vías Cuarta Generación en Colombia. Bogotá: Facultad de Ingeniería -Universidad de los Andes. Lozano, E., Godínez, R., & Albor, S. (2017). Las Asociaciones Público Privadas en México: Financiación y Beneficios Sociales en Proyectos de Infraestructura Carretera. Revista Global de Negocios, 23-43. Marquaire, J.-F. (2020). Infrastructure and Public Private Partnerships. Doing Business in Russia 2020, 7-17. Obtenido de https://seamless.legal/en/rus/publication/doing-business-in-russia-2020/infrastructure-and-public-private-partnerships/general-approach MHCP. (2019). Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Obtenido de El Consejo Superior de Política Fiscal - CONFIS: https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/portal/EntidadesFinancieras/pages_EntidadesFinancieras/confis MHCP. (15 de 05 de 2023). Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Catálogo de trámites. Vigencias Futuras Ordinarias. Obtenido de sedeelectronica.minhacienda.gov.co: https://sedeelectronica.minhacienda.gov.co/SedeElectronica/tramites/tramite.do?formAction=btShow&t=50055&s=0#no-back-button Partnerships UK. (2009). PPP Training Course. UK-Experience PFI. Londres. Pedroza, K. (2016). Caracterización financiera de los contratos de concesiones viales en Colombia, estudio de caso. Bogotá: Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia. Podgorny, B. (2019). Public-private partnership in the UK and Russia: а comparative analysis. Economic Annals-XXI, 180, 21-30. doi:https://doi.org/10.21003/ea.V180-03 Queiroz, C., Astesiano, G., & Serebrisky, T. (2016). An Overview of the Barzilian PPP experience from Stakeholders' Viewpoint. IDB. Ramírez Mueriel, A. (2015). Inversión en infraestructura vial y su impacto en el desarrollo económico: un análisis al caso colombiano (1993-2014). Bogotá: Repositorio Unal. Robin C. Go, W. (2011). Public-Private Partnerships In The Philippines. Mondaq Connecting Knowledge and People, 1. Recuperado el 3 de enero de 2023, de https://www.mondaq.com/government-contracts-procurement-ppp/140210/public-private-partnerships-in-the-philippines#:~:text=Public%2Dprivate%20partnerships%20are%20not,introduced%20during%20the%20Ramos%20administration. Rodriguez Lozano, G. (2009). Generación de metodología, aplicando data envelopment anal ysis (dea), en el diseño de indicadores de eficiencia y productividad para la función de extensión de la Universidad Nacional de Colombia. Bogotá: UN. Siemiatycki, M. (2015). Public-Private Partnerships in Canada: Reflection on twenty years of practice. Canadian Public Administration, 343-362. Tantaleán Leong, M. (2016). Una Mirada Al Escenario Nacional e Internacional de las Asociaciones Público Privadas. Revista De Derecho Administrativo(16), 201-215. Obtenido de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/16300 World Bank. (1 de enero de 2009). The World Bank-PPPLRC. Recuperado el 23 de diciembre de 2022, de Public Private Partership -Legal Resource Center: https://www.ppiaf.org/sites/ppiaf.org/files/documents/toolkits/highwaystoolkit/1/1-21.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
62 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2014-2017 |
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.tgn.none.fl_str_mv |
http://vocab.getty.edu/page/tgn/1000050 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Contabilidad y Finanzas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85366/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85366/2/52957440.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85366/3/52957440.2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a a8f5e831926454ef3f650dbcc502c3a2 cde2e30c75c8928a34c834a03f5e983e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090128805593088 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castañeda Rodríguez, Víctor Mauricio828099336a0b8cd8b930fce958fb5990Martín Alvarado, Kely Jhojanna3625db3adfc08067c1b391e2bee7a0662014-2017Colombiahttp://vocab.getty.edu/page/tgn/10000502024-01-18T19:14:50Z2024-01-18T19:14:50Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85366Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramasEl presente trabajo busca determinar el grado de eficiencia relativa de los recursos invertidos por el Gobierno nacional en el programa de las APP de la Cuarta Generación (4G) de concesiones viales en Colombia, adjudicadas entre los años 2014 y 2017, con base en la información disponible de la estructuración de los proyectos. Para el logro del objetivo descrito, el presente documento se desarrolla a partir de la caracterización del problema, la narrativa de la experiencia tanto nacional como internacional de las APP, la evaluación de eficiencia a partir de los resultados a nivel técnico de los proyectos versus los recursos invertidos a través de la aplicación de la metodología DEA y por último, el establecimiento de una línea base en términos de tiempo, alcance y costos promedios con base en los recursos comprometidos en los proyectos APP de iniciativa pública de la 4G de concesiones viales en Colombia. (Texto tomado de la fuente).This work seeks to determine the relative efficiency degree of the invested resources by the Colombian national Government in the PPP program of the Fourth Generation (4G) of road concessions, awarded between 2014 and 2017, based on the information available of the structured projects. In order to achieve the described objective, this document develop the characterization of the problem, the narrative of the national and international experience of the PPPs projects, the efficiency evaluation based on the technical level results of the projects versus the invested resources in through the application of the DEA methodology and finally, the establishment of a baseline in terms of time, scope and average costs based on the resources committed in the PPPs projects of public initiative of the 4G of the road concessions in Colombia.MaestríaMagíster en Contabilidad y FinanzasMetodología DEA El Análisis DEA (o Data Envelopment Analysis por su sigla en inglés) “es una metodología basada en modelos de programación lineal, propuesta por primera vez en 1978 por Charnes, Cooper y Rhodes, para estudiar la eficiencia relativa de una serie de unidades de decisión” (Alonso, 2008, cap. 2, pág. 16) y se clasifica dentro de los modelos no paramétricos.Finanzas62 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Contabilidad y FinanzasFacultad de Ciencias EconómicasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá620 - Ingeniería y operaciones afines::625 - Ingeniería de ferrocarriles y de carretera330 - Economía::336 - Finanzas públicasH83 Public Administration • Public Sector Accounting and AuditsAsociaciones Público-Privadas APPProject Finance -PFPrograma 4GkilómetrosMetodología DEADMUConcesiones vialesIniciativa públicaPublic-Private Partnerships PPPProject Finance -PF4G ProgramkilometersPublic InitiativeDEA MethodologyDMURoad concessionsAsignación de recursosFinanciaciónInfraestructura de transportesResource allocationFinancingTransport infrastructureEvaluación del grado de eficiencia relativa de los recursos comprometidos por el gobierno nacional para las APP de iniciativa pública de la 4G de concesiones viales en Colombia adjudicados entre 2014 y el 2017Relative efficiency degree assessment of the invested resources by the national government in the public initiative PPP projects of the 4G road concessions in Colombia awarded between 2014 and 2017Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAcosta, O. L., Rozas Balbontín, P., & Silva, A. (2008). Desarrollo vial e impacto fiscal del sistema de concesiones en Colombia. CEPAL, División de Recursos Naturales e Infraestructura. Santiago de Chile: Naciones Unidas.Alonso, C. (2008). Modelo DEA centralizado con establecimiento de objetivos parciales a alcanzar. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Obtenido de https://biblus.us.es/bibing/proyectos/abreproy/4559/Alvear, J. (2008). Historia del Transporte y la Infraestructura en Colombia (1942-2007). Bogotá, D.C.: Ministerio de Transporte.ANI. (2014). Contrato de Concesión bajo el Esquema APP entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el Concesionario. Parte General. Bogotá: Agencia Nacional de Infraestructura.ANI. (27 de octubre de 2015). Agencia Nacional de Infraestructura. Obtenido de www.ani.gov.co: https://www.ani.gov.co/reforma-institucional/historiaANI. (20 de septiembre de 2018). Agencia Nacional de Infraestructura. Obtenido de Plataforma ANIscopio, un caso de éxito en Latinoamérica: https://www.ani.gov.co/plataforma-aniscopio-un-caso-de-exito-en-latinoamerica#:~:text=ANIscopio%20es%20una%20plataforma%20web,f%C3%A9rrea%2C%20aeroportuaria%20y%20portuaria%20concesionados.BID-OVE. (2017). Evaluación temática -Evaluación de Asociaciones Público Privadas en Infraestructura. Banco Interamericano de Desarrollo, Oficina de Evaluación y Suvervisión, Washington D.C. Obtenido de https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Evaluaci%C3%B3n-de-asociaciones-p%C3BIS. (2004). Convergencia internacional de medidas y normas de capital. Basilea. Suiza.: Bank for International Settlements. Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.Coll, V., & Blasco, O. (2006). Evaluación de la Eficiencia mediante el Análsisis Envolvente de Datos - Introducción a los Modelos Básicos. Valencia, España: Universidad de Valencia.Conpes 3107. (3 de abril de 2001). Política de Manejo de Riesgo Contractual del Estado para procesos de Participación Privada en Infraestructura. Bogotá. DNP.Conpes 3535. (18 de julio de 2008). Concepto previo favorable para la prórroga o adición de los Contratos de Concesión Vial y Férrea. Bogotá, D.C. DNP.Conpes 3760 (20 de agosto de 2013) Proyectos viales bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas: Cuarta Generación de Concesiones viales. Bogotá, D.C. DNP.Conpes 4060. (29 de noviembre de 2021). "Política para el desarrollo de proyectos de Infraestructura de Transporte Sostenible: Quinta Generación de Concesiones bajo el esquema de Asociación Público Privada -Concesiones del Bicentenario. Bogotá: DNP.Decreto 2043 de 2014. (15 de octubre de 2014). "Por el cual se modifica el Decreto 1467 de 2012, reglamentario de la Ley 1508 de 2012", Diario Oficial No. 49305.Decreto 222 de 1983. (2 de febrero de 1983). "Por el cual se expiden normas sobre contratos de la Nación y sus entidades descentralizadas y se dictan otras disposiciones". D.O. No. 36189.DNP. (2014). Guías APP. Nota Técnica 2-El Concepto de Valor por Dinero (VPD) y el Comparador Público Privado (CPP). Departamento Nacional de Planeación, Participación Privada en Infraestructura, Bogotá. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos%20de%20infraestructu/Nota%20T%C3%A9cnica%202.pdfEconomist Impact. (28 de marzo de 2018). The Infrascope archives 2009-19. Measuring the enabling environment for public-private partnerships in infrastructure. Recuperado el 2 de enero de 2023, de https://impact.economist.com/projects/infrascope: https://infrascope.eiu.com/English, L. M. (2006). Public Private Partnerships in Australia: An Overview of their Nature, Purpose, Incidence and Oversight. University of New South Wales law journal(29), 250-262.EPEC. (2012). United Kingdom -England. PPP Units and Related Institutional Framework. Luxenbourg: European PPP Expertise Center.Estévez, M. (18 de enero de 2018). El Gobierno rescatará en febrero las autopistas de peaje asumiendo unas pérdidas de al menos 2.000 millones. El Diario.es, pág. Economía. Recuperado el 2 de enero de 2023, de https://www.eldiario.es/economia/autopistas-peaje_1_2937941.htmlGrimsey, D., & Lewis, M. K. (2005). Are Public Private Partnerships value for money? Evaluating alternative approaches and comparing academic and practitioner views. Accounting Forum 29, 345-378.Hearsch, J. (22 de septiembre de 2022). Airport rail is 60 years in the making, let’s not get it wrong. The Sidney Morning Herald, pág. 1.INVIAS. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Bogotá: Instituto Nacional de Vías.Kurihara, Y. (2021). Ten years since the introduction of PPP concessions in Japan and the outlook for the future. Tokyo: Mitsui & Co. Global Strategic Studies Institute.La Moncloa. (28 de diciembre de 2022). Transportes, Movilidad y Agenda Urbana impulsa el transporte público y el acceso a una vivienda digna. Obtenido de lamoncloa.gob.es: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/transportes/paginas/2022/281222-cumpliendo-diciembre-2022.aspxLey 1508 de 2012. (2012, 10 de enero). Ley APP. "Por la cual se establece el régimen jurídico de las Asociaciones Público Privadas, se dictan normas orgánicas de presupuesto y se dictan otras disposiciones". 10 de enero de 2012. D.O. No. 48308.Ley 179 de 1994. (1994). Por el cual se introducen algunas modificaciones a la Ley 38 de 1989 Orgánica de Presupuesto. 30 de diciembre de 1994. D.O. No. 41659.Ley 38 de 1989. (1989). Estatuto Orgánico de Presupuesto General de la Nación. 21 de abril de 1989. D.O. No. 38789.López, J. M. (2020). Caso de Estudio: Vías Cuarta Generación en Colombia. Bogotá: Facultad de Ingeniería -Universidad de los Andes.Lozano, E., Godínez, R., & Albor, S. (2017). Las Asociaciones Público Privadas en México: Financiación y Beneficios Sociales en Proyectos de Infraestructura Carretera. Revista Global de Negocios, 23-43.Marquaire, J.-F. (2020). Infrastructure and Public Private Partnerships. Doing Business in Russia 2020, 7-17. Obtenido de https://seamless.legal/en/rus/publication/doing-business-in-russia-2020/infrastructure-and-public-private-partnerships/general-approachMHCP. (2019). Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Obtenido de El Consejo Superior de Política Fiscal - CONFIS: https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/portal/EntidadesFinancieras/pages_EntidadesFinancieras/confisMHCP. (15 de 05 de 2023). Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Catálogo de trámites. Vigencias Futuras Ordinarias. Obtenido de sedeelectronica.minhacienda.gov.co: https://sedeelectronica.minhacienda.gov.co/SedeElectronica/tramites/tramite.do?formAction=btShow&t=50055&s=0#no-back-buttonPartnerships UK. (2009). PPP Training Course. UK-Experience PFI. Londres.Pedroza, K. (2016). Caracterización financiera de los contratos de concesiones viales en Colombia, estudio de caso. Bogotá: Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia.Podgorny, B. (2019). Public-private partnership in the UK and Russia: а comparative analysis. Economic Annals-XXI, 180, 21-30. doi:https://doi.org/10.21003/ea.V180-03Queiroz, C., Astesiano, G., & Serebrisky, T. (2016). An Overview of the Barzilian PPP experience from Stakeholders' Viewpoint. IDB.Ramírez Mueriel, A. (2015). Inversión en infraestructura vial y su impacto en el desarrollo económico: un análisis al caso colombiano (1993-2014). Bogotá: Repositorio Unal.Robin C. Go, W. (2011). Public-Private Partnerships In The Philippines. Mondaq Connecting Knowledge and People, 1. Recuperado el 3 de enero de 2023, de https://www.mondaq.com/government-contracts-procurement-ppp/140210/public-private-partnerships-in-the-philippines#:~:text=Public%2Dprivate%20partnerships%20are%20not,introduced%20during%20the%20Ramos%20administration.Rodriguez Lozano, G. (2009). Generación de metodología, aplicando data envelopment anal ysis (dea), en el diseño de indicadores de eficiencia y productividad para la función de extensión de la Universidad Nacional de Colombia. Bogotá: UN.Siemiatycki, M. (2015). Public-Private Partnerships in Canada: Reflection on twenty years of practice. Canadian Public Administration, 343-362.Tantaleán Leong, M. (2016). Una Mirada Al Escenario Nacional e Internacional de las Asociaciones Público Privadas. Revista De Derecho Administrativo(16), 201-215. Obtenido de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/16300World Bank. (1 de enero de 2009). The World Bank-PPPLRC. Recuperado el 23 de diciembre de 2022, de Public Private Partership -Legal Resource Center: https://www.ppiaf.org/sites/ppiaf.org/files/documents/toolkits/highwaystoolkit/1/1-21.htmlAdministradoresConsejerosGrupos comunitariosInvestigadoresPúblico generalResponsables políticosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85366/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL52957440.2023.pdf52957440.2023.pdfTesis de Maestría en Contabilidad y Finanzasapplication/pdf5642635https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85366/2/52957440.2023.pdfa8f5e831926454ef3f650dbcc502c3a2MD52THUMBNAIL52957440.2023.pdf.jpg52957440.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3845https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85366/3/52957440.2023.pdf.jpgcde2e30c75c8928a34c834a03f5e983eMD53unal/85366oai:repositorio.unal.edu.co:unal/853662024-01-19 10:05:28.651Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |