Efectos de diferentes condiciones de retroalimentación sobre la transformación de funciones/ effects of different feedback conditions on the transformation of functions/ efeitos de diferentes condições de retroalimentação sobre a transformação de...
Este estudio evalúa el efecto de la retroalimentación en el desarrollo de la transformación de funciones en relaciones formales y arbitrarias entre estímulos, mediante una réplica de la investigación de Tonneau, Arreola y Martínez (2006), con 21 participantes y mediante tres condiciones experimental...
- Autores:
-
Chaparro-Moreno, Leydi Johana
Medina-Arboleda, Iván Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34026
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34026
http://bdigital.unal.edu.co/24106/
http://bdigital.unal.edu.co/24106/2/
- Palabra clave:
- equivalencia de estímulos
retroalimentación
transformación de funciones
adultos
relations of equivalence
feedback
transformation of functions
adults
equivalência de estímulos
retroalimentação
transformação de funções
idosos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio evalúa el efecto de la retroalimentación en el desarrollo de la transformación de funciones en relaciones formales y arbitrarias entre estímulos, mediante una réplica de la investigación de Tonneau, Arreola y Martínez (2006), con 21 participantes y mediante tres condiciones experimentales: (a) relación formal entre estímulos sin retroalimentación, (b) relación arbitraria entre estímulos sin retroalimentación y (c) relación arbitraria entre estímulos con retroalimentación. Las condiciones a y b no replicaron los hallazgos del estudio citado y no se diferenciaron claramente del desempeño del tercer grupo. Se discute que en las condiciones de estudio del comportamiento simbólico no son suficientes las relaciones espaciotemporales entre los estímulos, la retroalimentación y el requerimiento de una respuesta. |
---|