Gymnasium γυμνάσιον de ecuaciones lineales
Resumen. En este documento se presenta una propuesta didáctica para estudiantes de noveno grado, orientada a profundizar en la interpretación de los métodos de solución de las ecuaciones lineales. En él, se abordan referentes histórico – epistemológicos, disciplinares y didácticos que fundamentan la...
- Autores:
-
García García, Jairo Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69224
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69224
http://bdigital.unal.edu.co/70801/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Ecuaciones Lineales
Scientific WorkPlace
TIC
Evaluación en línea
Gymnasium de ecuaciones lineales
Clase invertida
Linear equations
ICT
On line assessment
Linear equation's gymnasium
Flipped class
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen. En este documento se presenta una propuesta didáctica para estudiantes de noveno grado, orientada a profundizar en la interpretación de los métodos de solución de las ecuaciones lineales. En él, se abordan referentes histórico – epistemológicos, disciplinares y didácticos que fundamentan la propuesta didáctica, en la que se usan las herramientas TIC que ofrece el software Scientific WorkPlace, para trabajar en ambientes virtuales. Esta propuesta pretende aportar a la innovación en el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación, en el aula de matemáticas, específicamente en lo concerniente a la presencialidad y la sincronía, dando lugar a la transformación de roles y de acuerdos de tiempo y lugar entre docentes y estudiantes, tanto para los momentos de ejercitación y práctica como para los de evaluación. Tiene en cuenta además, los ritmos de aprendizaje de cada estudiante, y motiva discusiones sobre dificultades y avances después de cada sesión desarrollada, hecho que permite, identificar errores y reorientar la práctica en el aula. Con esto, la práctica docente presencial estará orientada a la solución de problemas conceptuales y procedimentales, luego de los momentos de ejercitación de los estudiantes dentro de la modalidad de “Clase Invertida”. |
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