Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión

Este trabajo presenta la puesta en marcha de una propuesta que busca promover y desarrollar, en un grupo de docentes, espacios de reflexión en torno a la práctica de lectura de la literatura en el proceso de formación docente. En esta iniciativa se considera que es necesario darle un sentido más amp...

Full description

Autores:
Aponte Moreno, Myriam Liz Loren
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48553
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48553
http://bdigital.unal.edu.co/41980/
Palabra clave:
37 Educación / Education
86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families
Docentes
Formación
Lectura
Literatura
Experiencia
Teaching
Education
Reading
Literature
Experience
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_5e3a3ba08efd83d8cc2c022b877cc5bb
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48553
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Villarreal, WilliamAponte Moreno, Myriam Liz Loren2575201d-74e3-4baa-b3ee-de5040a08e433002019-06-29T07:51:33Z2019-06-29T07:51:33Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48553http://bdigital.unal.edu.co/41980/Este trabajo presenta la puesta en marcha de una propuesta que busca promover y desarrollar, en un grupo de docentes, espacios de reflexión en torno a la práctica de lectura de la literatura en el proceso de formación docente. En esta iniciativa se considera que es necesario darle un sentido más amplio a la lectura de la literatura en la escuela, reflexionar sobre la manera como se propone y desarrolla la lectura en el aula y revisar la influencia que tiene la experiencia de lectura del docente en las formas de trabajar un texto literario con sus estudiantes.Abstract. This paper presents the implementation of a proposal that seeks to promote and develop opportunities for reflection in a group of teachers on the reading practice of literature in the teacher education process. This initiative is considered necessary to give a broader sense to the reading of literature in school, reflect on how it proposes and develops classroom reading and review the influence of the teacher’s reading experience in ways of working on a literary text with the students.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Aponte Moreno, Myriam Liz Loren (2014) Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language familiesDocentesFormaciónLecturaLiteraturaExperienciaTeachingEducationReadingLiteratureExperienceDocentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexiónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL04868004.2014.pdfapplication/pdf1013314https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48553/1/04868004.2014.pdf604ffc4b75a2e4657ed45c60006219e2MD51THUMBNAIL04868004.2014.pdf.jpg04868004.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3899https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48553/2/04868004.2014.pdf.jpge4598fb72b76b508a6c4789f515f367dMD52unal/48553oai:repositorio.unal.edu.co:unal/485532022-11-18 16:51:58.714Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión
title Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión
spellingShingle Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión
37 Educación / Education
86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families
Docentes
Formación
Lectura
Literatura
Experiencia
Teaching
Education
Reading
Literature
Experience
title_short Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión
title_full Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión
title_fullStr Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión
title_full_unstemmed Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión
title_sort Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión
dc.creator.fl_str_mv Aponte Moreno, Myriam Liz Loren
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aponte Moreno, Myriam Liz Loren
dc.contributor.spa.fl_str_mv Díaz Villarreal, William
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families
topic 37 Educación / Education
86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families
Docentes
Formación
Lectura
Literatura
Experiencia
Teaching
Education
Reading
Literature
Experience
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Docentes
Formación
Lectura
Literatura
Experiencia
Teaching
Education
Reading
Literature
Experience
description Este trabajo presenta la puesta en marcha de una propuesta que busca promover y desarrollar, en un grupo de docentes, espacios de reflexión en torno a la práctica de lectura de la literatura en el proceso de formación docente. En esta iniciativa se considera que es necesario darle un sentido más amplio a la lectura de la literatura en la escuela, reflexionar sobre la manera como se propone y desarrolla la lectura en el aula y revisar la influencia que tiene la experiencia de lectura del docente en las formas de trabajar un texto literario con sus estudiantes.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T07:51:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T07:51:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48553
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/41980/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48553
http://bdigital.unal.edu.co/41980/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aponte Moreno, Myriam Liz Loren (2014) Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48553/1/04868004.2014.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48553/2/04868004.2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 604ffc4b75a2e4657ed45c60006219e2
e4598fb72b76b508a6c4789f515f367d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089779357155328