Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión
Este trabajo presenta la puesta en marcha de una propuesta que busca promover y desarrollar, en un grupo de docentes, espacios de reflexión en torno a la práctica de lectura de la literatura en el proceso de formación docente. En esta iniciativa se considera que es necesario darle un sentido más amp...
- Autores:
-
Aponte Moreno, Myriam Liz Loren
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48553
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48553
http://bdigital.unal.edu.co/41980/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families
Docentes
Formación
Lectura
Literatura
Experiencia
Teaching
Education
Reading
Literature
Experience
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_5e3a3ba08efd83d8cc2c022b877cc5bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48553 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Villarreal, WilliamAponte Moreno, Myriam Liz Loren2575201d-74e3-4baa-b3ee-de5040a08e433002019-06-29T07:51:33Z2019-06-29T07:51:33Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48553http://bdigital.unal.edu.co/41980/Este trabajo presenta la puesta en marcha de una propuesta que busca promover y desarrollar, en un grupo de docentes, espacios de reflexión en torno a la práctica de lectura de la literatura en el proceso de formación docente. En esta iniciativa se considera que es necesario darle un sentido más amplio a la lectura de la literatura en la escuela, reflexionar sobre la manera como se propone y desarrolla la lectura en el aula y revisar la influencia que tiene la experiencia de lectura del docente en las formas de trabajar un texto literario con sus estudiantes.Abstract. This paper presents the implementation of a proposal that seeks to promote and develop opportunities for reflection in a group of teachers on the reading practice of literature in the teacher education process. This initiative is considered necessary to give a broader sense to the reading of literature in school, reflect on how it proposes and develops classroom reading and review the influence of the teacher’s reading experience in ways of working on a literary text with the students.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Aponte Moreno, Myriam Liz Loren (2014) Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language familiesDocentesFormaciónLecturaLiteraturaExperienciaTeachingEducationReadingLiteratureExperienceDocentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexiónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL04868004.2014.pdfapplication/pdf1013314https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48553/1/04868004.2014.pdf604ffc4b75a2e4657ed45c60006219e2MD51THUMBNAIL04868004.2014.pdf.jpg04868004.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3899https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48553/2/04868004.2014.pdf.jpge4598fb72b76b508a6c4789f515f367dMD52unal/48553oai:repositorio.unal.edu.co:unal/485532022-11-18 16:51:58.714Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión |
title |
Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión |
spellingShingle |
Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión 37 Educación / Education 86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families Docentes Formación Lectura Literatura Experiencia Teaching Education Reading Literature Experience |
title_short |
Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión |
title_full |
Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión |
title_fullStr |
Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión |
title_full_unstemmed |
Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión |
title_sort |
Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión |
dc.creator.fl_str_mv |
Aponte Moreno, Myriam Liz Loren |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aponte Moreno, Myriam Liz Loren |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Díaz Villarreal, William |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families |
topic |
37 Educación / Education 86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families Docentes Formación Lectura Literatura Experiencia Teaching Education Reading Literature Experience |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Docentes Formación Lectura Literatura Experiencia Teaching Education Reading Literature Experience |
description |
Este trabajo presenta la puesta en marcha de una propuesta que busca promover y desarrollar, en un grupo de docentes, espacios de reflexión en torno a la práctica de lectura de la literatura en el proceso de formación docente. En esta iniciativa se considera que es necesario darle un sentido más amplio a la lectura de la literatura en la escuela, reflexionar sobre la manera como se propone y desarrolla la lectura en el aula y revisar la influencia que tiene la experiencia de lectura del docente en las formas de trabajar un texto literario con sus estudiantes. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T07:51:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T07:51:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48553 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/41980/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48553 http://bdigital.unal.edu.co/41980/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU) Instituto de Investigación en Educación (IEDU) |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aponte Moreno, Myriam Liz Loren (2014) Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48553/1/04868004.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48553/2/04868004.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
604ffc4b75a2e4657ed45c60006219e2 e4598fb72b76b508a6c4789f515f367d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089779357155328 |