Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión

Este trabajo presenta la puesta en marcha de una propuesta que busca promover y desarrollar, en un grupo de docentes, espacios de reflexión en torno a la práctica de lectura de la literatura en el proceso de formación docente. En esta iniciativa se considera que es necesario darle un sentido más amp...

Full description

Autores:
Aponte Moreno, Myriam Liz Loren
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48553
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48553
http://bdigital.unal.edu.co/41980/
Palabra clave:
37 Educación / Education
86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families
Docentes
Formación
Lectura
Literatura
Experiencia
Teaching
Education
Reading
Literature
Experience
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo presenta la puesta en marcha de una propuesta que busca promover y desarrollar, en un grupo de docentes, espacios de reflexión en torno a la práctica de lectura de la literatura en el proceso de formación docente. En esta iniciativa se considera que es necesario darle un sentido más amplio a la lectura de la literatura en la escuela, reflexionar sobre la manera como se propone y desarrolla la lectura en el aula y revisar la influencia que tiene la experiencia de lectura del docente en las formas de trabajar un texto literario con sus estudiantes.