Docentes y literatura: La experiencia de lectura como punto de reflexión
Este trabajo presenta la puesta en marcha de una propuesta que busca promover y desarrollar, en un grupo de docentes, espacios de reflexión en torno a la práctica de lectura de la literatura en el proceso de formación docente. En esta iniciativa se considera que es necesario darle un sentido más amp...
- Autores:
-
Aponte Moreno, Myriam Liz Loren
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48553
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48553
http://bdigital.unal.edu.co/41980/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families
Docentes
Formación
Lectura
Literatura
Experiencia
Teaching
Education
Reading
Literature
Experience
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo presenta la puesta en marcha de una propuesta que busca promover y desarrollar, en un grupo de docentes, espacios de reflexión en torno a la práctica de lectura de la literatura en el proceso de formación docente. En esta iniciativa se considera que es necesario darle un sentido más amplio a la lectura de la literatura en la escuela, reflexionar sobre la manera como se propone y desarrolla la lectura en el aula y revisar la influencia que tiene la experiencia de lectura del docente en las formas de trabajar un texto literario con sus estudiantes. |
---|