Los estudiantes de medicina como escritores y sus textos
A pesar de que en el mundo científico es de gran importancia saber escribir, la escritura rara vez está explícita en el currículo. Por el propio interés de la investigadora hacia la escritura, se llevó a cabo la investigación en el aula con 129 estudiantes de medicina de séptimo semestre y sus 205 t...
- Autores:
-
Fonseca Portilla, Galia Constanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33087
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33087
http://bdigital.unal.edu.co/23167/
- Palabra clave:
- 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
escritor
estudiante
medicina
procesos de la escritura
writer
student
medicine career
the writing process
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | A pesar de que en el mundo científico es de gran importancia saber escribir, la escritura rara vez está explícita en el currículo. Por el propio interés de la investigadora hacia la escritura, se llevó a cabo la investigación en el aula con 129 estudiantes de medicina de séptimo semestre y sus 205 textos. Para esta investigación, y como lo define Fabio Jurado (5), escritor es quien comunica con sentido. La investigadora escogió como muestra los estudiantes de la asignatura Rehabilitación I, en el primer semestre de 2001. La información se obtuvo a través de un cuestionario y dos muestras escriturales de cada estudiante. El objetivo del estudio fue determinar las características que como escritores tienen los estudiantes y las características de sus textos. Los resultados muestran cuatro perfiles de escritores y en cuanto a los textos, según la escala sintéticas de Cassany, el 85% son de buena calidad. Se hace necesario en la carrera de medicina explicitar de forma activa y dirigida y con propósito, la escritura. |
---|