Diseño de una propuesta de enseñanza para el desarrollo de la competencia de interpretación gráfica de fracciones mediante el uso de aplicaciones computacionales en el grado sexto en la I.E. Gabriel Restrepo Moreno-Medellín
Este trabajo se fundamenta en la detección de algunas dificultades que se presentan durante el proceso enseñanza-aprendizaje de las fracciones, específicamente, en su interpretación gráfica. Como posible solución, se diseña una propuesta didáctica, con el fin de observar la influencia que tiene el u...
- Autores:
-
Zapata Betancur, Germán de Jesús
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55396
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55396
http://bdigital.unal.edu.co/50804/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza de fracciones
Gráficas de fracciones
TICs
Didáctica
Teaching fractions
Fraction graphics
ICTs
Didactic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo se fundamenta en la detección de algunas dificultades que se presentan durante el proceso enseñanza-aprendizaje de las fracciones, específicamente, en su interpretación gráfica. Como posible solución, se diseña una propuesta didáctica, con el fin de observar la influencia que tiene el uso de programas computacionales en el desarrollo de dicho proceso. Para realizar este trabajo se ha implementado la propuesta en el grado sexto de la Institución Educativa Gabriel Restrepo Moreno en Medellín, realizando actividades de interpretación gráfica de fracciones en aplicaciones computacionales en un grupo de intervención y desarrollando clases convencionales en otro grupo de control para recolectar, comparar y analizar los resultados. |
---|