La temporalidad del cine japonés

El manejo del tiempo en el cine se plantea como un elemento fundamental para la expresión y la percepción, y no sólo como un medio para contar historias. Debido a la libertad con que se presenta el tiempo en el cine japonés, como un recurso poético y elemento que adquiere nuevas dimensiones, este en...

Full description

Autores:
Castro, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29019
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29019
http://bdigital.unal.edu.co/19067/
Palabra clave:
1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
Cine nipón
temporalidad japonesa
Sintoísmo
Budismo Zen y narración japonesa.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El manejo del tiempo en el cine se plantea como un elemento fundamental para la expresión y la percepción, y no sólo como un medio para contar historias. Debido a la libertad con que se presenta el tiempo en el cine japonés, como un recurso poético y elemento que adquiere nuevas dimensiones, este ensayo es un breve planteamiento acerca del manejo de dicha temporalidad. En este artículo se expone la importancia que tienen las religiones Sintoísmoy Budismo Zen en la noción del tiempo, y se establecen algunas relaciones entre la estética cinematográfica y la concepción temporal.