La temporalidad del cine japonés
El manejo del tiempo en el cine se plantea como un elemento fundamental para la expresión y la percepción, y no sólo como un medio para contar historias. Debido a la libertad con que se presenta el tiempo en el cine japonés, como un recurso poético y elemento que adquiere nuevas dimensiones, este en...
- Autores:
-
Castro, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29019
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29019
http://bdigital.unal.edu.co/19067/
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
Cine nipón
temporalidad japonesa
Sintoísmo
Budismo Zen y narración japonesa.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El manejo del tiempo en el cine se plantea como un elemento fundamental para la expresión y la percepción, y no sólo como un medio para contar historias. Debido a la libertad con que se presenta el tiempo en el cine japonés, como un recurso poético y elemento que adquiere nuevas dimensiones, este ensayo es un breve planteamiento acerca del manejo de dicha temporalidad. En este artículo se expone la importancia que tienen las religiones Sintoísmoy Budismo Zen en la noción del tiempo, y se establecen algunas relaciones entre la estética cinematográfica y la concepción temporal. |
---|