“La historia de la filosofía moderna en las universidades de Colombia”

-PRIMER SEMINARIO COLOMBIANO DE FILOSOFíA Y LETRAS Bogotá, septiembre de 1956. -(Especial para la Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional). STVDIVM TOMO I I, BOGOTÁ , D. E . NUMERO 6 OCTUBRE - DICIEMBRE 1958 PRIMER SEMINARIO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA Y LETRAS Bogotá, se...

Full description

Autores:
Vélez Correa, Jaime
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1958
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63306
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63306
http://bdigital.unal.edu.co/63569/
Palabra clave:
1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
14 Escuelas filosóficas específicas / Philosophical schools of thought
16 Lógica / Logic
19 Filosofía moderna occidental / Historical, geographic, persons treatment of philosophy
3 Ciencias sociales / Social sciences
Filosofía y letras
Filosofía moderna
Historia de la filosofía
Pensamiento filosófico
Sociedad contemporánea
Lógica-ontología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:-PRIMER SEMINARIO COLOMBIANO DE FILOSOFíA Y LETRAS Bogotá, septiembre de 1956. -(Especial para la Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional). STVDIVM TOMO I I, BOGOTÁ , D. E . NUMERO 6 OCTUBRE - DICIEMBRE 1958 PRIMER SEMINARIO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA Y LETRAS Bogotá, septiembre de 1956. “LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA EN LAS UNIVERSIDADES DE COLOMBIA” » (Especial para la Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional). Nos limitaremos en esta disertación a la Historia de la Filosofía mo­derna y contemporánea, porque es ella la más difícil y la que a nues­tro juicio merece más atención, sin que pretendamos significar des­ precio por los otros períodos de la Historia de la Filosofía, pues como veremos, la moderna exige un conocimiento de la filosofía antigua y cristiana. De ninguna manera intentamos una exposición técnica o una disquisición crítica sobre la filosofía moderna, pues ésta sería labor de un Seminario especializado de filosofía, el que, dicho sea de paso, mucho se echa de menos en nuestra Patria, índice de su despreocupa­ción por los altos estudios especulativos.