“La historia de la filosofía moderna en las universidades de Colombia”
-PRIMER SEMINARIO COLOMBIANO DE FILOSOFíA Y LETRAS Bogotá, septiembre de 1956. -(Especial para la Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional). STVDIVM TOMO I I, BOGOTÁ , D. E . NUMERO 6 OCTUBRE - DICIEMBRE 1958 PRIMER SEMINARIO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA Y LETRAS Bogotá, se...
- Autores:
-
Vélez Correa, Jaime
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1958
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63306
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63306
http://bdigital.unal.edu.co/63569/
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
14 Escuelas filosóficas específicas / Philosophical schools of thought
16 Lógica / Logic
19 Filosofía moderna occidental / Historical, geographic, persons treatment of philosophy
3 Ciencias sociales / Social sciences
Filosofía y letras
Filosofía moderna
Historia de la filosofía
Pensamiento filosófico
Sociedad contemporánea
Lógica-ontología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | -PRIMER SEMINARIO COLOMBIANO DE FILOSOFíA Y LETRAS Bogotá, septiembre de 1956. -(Especial para la Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional). STVDIVM TOMO I I, BOGOTÁ , D. E . NUMERO 6 OCTUBRE - DICIEMBRE 1958 PRIMER SEMINARIO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA Y LETRAS Bogotá, septiembre de 1956. “LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA EN LAS UNIVERSIDADES DE COLOMBIA” » (Especial para la Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional). Nos limitaremos en esta disertación a la Historia de la Filosofía moderna y contemporánea, porque es ella la más difícil y la que a nuestro juicio merece más atención, sin que pretendamos significar des precio por los otros períodos de la Historia de la Filosofía, pues como veremos, la moderna exige un conocimiento de la filosofía antigua y cristiana. De ninguna manera intentamos una exposición técnica o una disquisición crítica sobre la filosofía moderna, pues ésta sería labor de un Seminario especializado de filosofía, el que, dicho sea de paso, mucho se echa de menos en nuestra Patria, índice de su despreocupación por los altos estudios especulativos. |
---|