Estrategia didáctica de trabajo colaborativo apoyada en herramientas tic para la comprensión de las relaciones de tamaño y posición de los planetas del Sistema Solar.
El estudio de las relaciones de tamaño y distancia respecto al sol de los planetas del sistema solar en la educación básica y media se ha visto enfrentado a una serie de errores conceptuales. Esta propuesta brinda a los docentes un espacio de trabajo virtual interactivo y de trabajo colaborativo enm...
- Autores:
-
Perdomo Guzmán, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75050
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75050
http://bdigital.unal.edu.co/39555/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
52 Astronomía y ciencias afines / Astronomy
Sistema Solar
Herramientas TIC
Aprendizaje colaborativo
Modelos virtuales
Enseñanza de las ciencias
Solar System
Information and communication technology
Collaborative work
Science teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El estudio de las relaciones de tamaño y distancia respecto al sol de los planetas del sistema solar en la educación básica y media se ha visto enfrentado a una serie de errores conceptuales. Esta propuesta brinda a los docentes un espacio de trabajo virtual interactivo y de trabajo colaborativo enmarcado dentro de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), específicamente con el uso de PREZI, donde, a partir de una revisión y una fundamentación epistemológica y disciplinar se invita a la construcción de modelos más fieles al comportamiento de los planetas del sistema solar, a través de la búsqueda de información en fuentes especializadas que complementen el trabajo en aula. La propuesta se implementó en los grados Sexto y Séptimo de educación básica, por medio de la construcción de modelos virtuales del sistema solar, evaluando competencias cognitivas, actitudinales y procedimentales |
---|