Manizales, ¿entrando a la era del conocimiento?

Con el advenimiento de una cuarta revolución industrial, proceso histórico que implica cambios trascendentales al introducirse nuevas tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial y la robótica, Manizales, que ahora adquiere una membresía de la UNESCO en la Red Mundial de Ciudades del Apre...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_816b
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76538
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76538
http://bdigital.unal.edu.co/73033/
Palabra clave:
Red de Ciudades del aprendizaje de la UNESCO
Nuevo modelo educativo
Manizales Ciudad Culta de Colombia
Camilo Younes Velosa, U.N. de Colombia Sede Manizales
Gobernanza educativa y Cultural
Revoluciones Tecnológicas
TIC y Biotecnología en Colombi
Revolución Industrial
Economía Marrón
TIC y Biotecnología en Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Con el advenimiento de una cuarta revolución industrial, proceso histórico que implica cambios trascendentales al introducirse nuevas tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial y la robótica, Manizales, que ahora adquiere una membresía de la UNESCO en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, pareciera estar dispuesta a asumir este gran desafío estratégico global y regional, para el cual debe tomar acciones estructurales en relación con el modelo educativo, que le permitan, además de aprovechar las enormes ventajas de esta revolución, prevenir sus impactos negativos, culturales, económicas y territoriales asociados a una brecha digital, previendo los cambios no sólo en la producción y el empleo, sino también en la sociedad y el medio ambiente, para expandir sus beneficios al conjunto de la población haciéndola parte del nuevo orden económico y social