La "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectiva
Los siguientes renglones intentan analizar los aspectos más importantes y sustanciales de la "Revolución Educativa". Por razones metodológicas, la primera parte se dedica al estudio de la política en su devenir y construcción, enunciando de manera descriptiva su proceso y contenidos. A par...
- Autores:
-
Atehortúa Cruz, Adolfo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50316
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50316
http://bdigital.unal.edu.co/44294/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Revolución Educativa
Políticas educativas
Educación preescolar
básica y media
Educación superior
education policy
preschool education
primary and secondary education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_5c1b8fdd74c0e53e4d9131f8b2749bba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50316 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atehortúa Cruz, Adolfod669a6eb-8528-48c5-b561-6d12e9e03cef3002019-06-29T10:03:23Z2019-06-29T10:03:23Z2006-05-01ISSN: 0121-4705https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50316http://bdigital.unal.edu.co/44294/Los siguientes renglones intentan analizar los aspectos más importantes y sustanciales de la "Revolución Educativa". Por razones metodológicas, la primera parte se dedica al estudio de la política en su devenir y construcción, enunciando de manera descriptiva su proceso y contenidos. A partir de allí, el análisis se asume en diversos acápites cuya clasificación busca, ante todo, claridad expositiva: lo censurable, lo saludable, lo criticable y lo irrepetible de la política educativa del gobierno Uribe Vélez. Al final, un breve espacio dedicado a la perspectiva cierra el panorama. En síntesis, el escrito muestra los aspectos cruciales en los cuales la política ha fracasado e invita a su revisión total en aras de una educación universal y de calidad, en todos sus niveles, para los colombianos.The following lines analyze the most important and substantial aspects in the “Educational Revolution”. For methodological reasons, a first point embraces the politics’s study in its to become and it enunciates in a descriptive way its process and contents. Starting from there, the analysis is assumed in diverse paragraphs whose classification looks for clarity: the impeachable thing, the healthy thing, the criticizable thing and what cannot repeat of the educational politics of Uribe Vélez. At the end, space of brief of he dedicates from himself to the panorama of high rail of closing of for of perspective. In synthesis, the writing shows the crucial aspects in which the politics has failed. He invites to their total revision for the sake of an universal education and of quality for the Colombians.application/pdfspaIEPRI, Universidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/46278Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Análisis PolíticoAnálisis PolíticoAtehortúa Cruz, Adolfo (2006) La "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectiva. Análisis Político, 19 (57). pp. 126-152. ISSN 0121-47053 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / EducationRevolución EducativaPolíticas educativasEducación preescolarbásica y mediaEducación superioreducation policypreschool educationprimary and secondary educationLa "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectivaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL46278-224947-2-PB.pdfapplication/pdf224125https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50316/1/46278-224947-2-PB.pdfb3719b178c983efbdd8be7a0b2746162MD51THUMBNAIL46278-224947-2-PB.pdf.jpg46278-224947-2-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6429https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50316/2/46278-224947-2-PB.pdf.jpg0e3cbc767ae12ac70f18be7cb8952c96MD52unal/50316oai:repositorio.unal.edu.co:unal/503162023-12-14 23:05:59.827Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectiva |
title |
La "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectiva |
spellingShingle |
La "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectiva 3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education Revolución Educativa Políticas educativas Educación preescolar básica y media Educación superior education policy preschool education primary and secondary education |
title_short |
La "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectiva |
title_full |
La "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectiva |
title_fullStr |
La "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectiva |
title_full_unstemmed |
La "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectiva |
title_sort |
La "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Atehortúa Cruz, Adolfo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Atehortúa Cruz, Adolfo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education Revolución Educativa Políticas educativas Educación preescolar básica y media Educación superior education policy preschool education primary and secondary education |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Revolución Educativa Políticas educativas Educación preescolar básica y media Educación superior education policy preschool education primary and secondary education |
description |
Los siguientes renglones intentan analizar los aspectos más importantes y sustanciales de la "Revolución Educativa". Por razones metodológicas, la primera parte se dedica al estudio de la política en su devenir y construcción, enunciando de manera descriptiva su proceso y contenidos. A partir de allí, el análisis se asume en diversos acápites cuya clasificación busca, ante todo, claridad expositiva: lo censurable, lo saludable, lo criticable y lo irrepetible de la política educativa del gobierno Uribe Vélez. Al final, un breve espacio dedicado a la perspectiva cierra el panorama. En síntesis, el escrito muestra los aspectos cruciales en los cuales la política ha fracasado e invita a su revisión total en aras de una educación universal y de calidad, en todos sus niveles, para los colombianos. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2006-05-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T10:03:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T10:03:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 0121-4705 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50316 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/44294/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 0121-4705 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50316 http://bdigital.unal.edu.co/44294/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/46278 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Análisis Político Análisis Político |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Atehortúa Cruz, Adolfo (2006) La "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectiva. Análisis Político, 19 (57). pp. 126-152. ISSN 0121-4705 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
IEPRI, Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50316/1/46278-224947-2-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50316/2/46278-224947-2-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3719b178c983efbdd8be7a0b2746162 0e3cbc767ae12ac70f18be7cb8952c96 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089426692734976 |