La "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectiva

Los siguientes renglones intentan analizar los aspectos más importantes y sustanciales de la "Revolución Educativa". Por razones metodológicas, la primera parte se dedica al estudio de la política en su devenir y construcción, enunciando de manera descriptiva su proceso y contenidos. A par...

Full description

Autores:
Atehortúa Cruz, Adolfo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50316
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50316
http://bdigital.unal.edu.co/44294/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Revolución Educativa
Políticas educativas
Educación preescolar
básica y media
Educación superior
education policy
preschool education
primary and secondary education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Los siguientes renglones intentan analizar los aspectos más importantes y sustanciales de la "Revolución Educativa". Por razones metodológicas, la primera parte se dedica al estudio de la política en su devenir y construcción, enunciando de manera descriptiva su proceso y contenidos. A partir de allí, el análisis se asume en diversos acápites cuya clasificación busca, ante todo, claridad expositiva: lo censurable, lo saludable, lo criticable y lo irrepetible de la política educativa del gobierno Uribe Vélez. Al final, un breve espacio dedicado a la perspectiva cierra el panorama. En síntesis, el escrito muestra los aspectos cruciales en los cuales la política ha fracasado e invita a su revisión total en aras de una educación universal y de calidad, en todos sus niveles, para los colombianos.