Ser artista, mujer y docente: estrategias de emancipación a través de experiencias artístico-pedagógicas en Medellín
ilustraciones
- Autores:
-
Quiñonez Valencia, Zinayda Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80529
- Palabra clave:
- 370 - Educación
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::701 - Filosofía y teoría de las artes finas y decorativas
Women in art
Mujeres en el arte
Mujeres artistas
Arte
Pedagogía
Emancipación
Feminismo
Art
Pedagogy
Emancipation
Feminism
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_5c17b79687c0e8a29f26bab2383a3d15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80529 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ser artista, mujer y docente: estrategias de emancipación a través de experiencias artístico-pedagógicas en Medellín |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Being an artist, a woman and a teacher: emancipation strategies through pedagogical artistic experiences in Medellín |
title |
Ser artista, mujer y docente: estrategias de emancipación a través de experiencias artístico-pedagógicas en Medellín |
spellingShingle |
Ser artista, mujer y docente: estrategias de emancipación a través de experiencias artístico-pedagógicas en Medellín 370 - Educación 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::701 - Filosofía y teoría de las artes finas y decorativas Women in art Mujeres en el arte Mujeres artistas Arte Pedagogía Emancipación Feminismo Art Pedagogy Emancipation Feminism |
title_short |
Ser artista, mujer y docente: estrategias de emancipación a través de experiencias artístico-pedagógicas en Medellín |
title_full |
Ser artista, mujer y docente: estrategias de emancipación a través de experiencias artístico-pedagógicas en Medellín |
title_fullStr |
Ser artista, mujer y docente: estrategias de emancipación a través de experiencias artístico-pedagógicas en Medellín |
title_full_unstemmed |
Ser artista, mujer y docente: estrategias de emancipación a través de experiencias artístico-pedagógicas en Medellín |
title_sort |
Ser artista, mujer y docente: estrategias de emancipación a través de experiencias artístico-pedagógicas en Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiñonez Valencia, Zinayda Lorena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Restrepo, Natalia Moreno, Nadia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quiñonez Valencia, Zinayda Lorena |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
370 - Educación 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::701 - Filosofía y teoría de las artes finas y decorativas |
topic |
370 - Educación 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::701 - Filosofía y teoría de las artes finas y decorativas Women in art Mujeres en el arte Mujeres artistas Arte Pedagogía Emancipación Feminismo Art Pedagogy Emancipation Feminism |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Women in art |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mujeres en el arte Mujeres artistas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Arte Pedagogía Emancipación Feminismo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Art Pedagogy Emancipation Feminism |
description |
ilustraciones |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-13T13:40:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-13T13:40:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-10-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80529 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80529 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades: nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid: Editorial La Catarata. (2011). Didáctica de las artes y la cultura visual. España: Editorial Akal. Alcaldía de Medellín. (2007). Mujeres antioqueñas en la memoria de la ciudad. Medellín: Alcaldía de Medellín. Alcaldía de Medellín. (2016). En Medellín el arte tiene rostro de mujer. Secretaría de las Mujeres. Medellín: Alcaldía de Medellín. Antivilo, P. (2015). Entre lo sagrado y lo profano se tejen rebeldías: Arte feminista latinoamericano. Bogotá: Ediciones desde abajo. Arte Informado. Espacio Iberoamericano del arte. (2019). 12ª Bienal del Mercosur. Bienal de arte en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil. https://www.arteinformado.com/agenda/f/12-bienal-del-mercosur-164830 Barbosa, A. (2008). Arte feminista en los ochenta en México. Una perspectiva de género. Casa Juan Pablos. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Butler, J. (2007). El género en disputa: el feminismo y la subversión de identidad. España: Editorial Paidós. Camnitzer, L. Revista errata Nº4. Pedagogía y educación artística. Arte y Educación: ¿Quién le pinta el cascabel al gato? Abril 2011. Bogotá, Colombia. https://issuu.com/revistaerrata/docs/errata_4_pedagogia_educacion_artistica Carro, S. (2010). Mujeres de ojos rojos: del arte feminista al arte femenino. España. Ediciones TREA. Casa Tres Patios. (2015). Exposición “Ilustraciones femeninas”. https://www.casatrespatios.org/ilustraciones-femeninas Cordero, K. y Sáenz, I. (2007). Crítica feminista en la teoría e historia del arte. México: Universidad Autónoma de México. Cordero, K., Giunta, A., Jones, A., Helguera, P., Henaro, S., Mayer, M., McCutcheon, E., Pollock, G., Rosa, M., (2016). Si tiene dudas... pregunte: Una exposición retrocolectiva. México: MUAC-UNAM/Editorial RM. Débora Arango y una revolución inédita en el arte colombiano. Artes, La Revista. Vol. 1 Nº 2, 2001. Débora Arango: El arte de la irreverencia. Colección “Vivan los Creadores”. Medellín: Secretaría de educación y cultura. Vol. 2, 1996. Dorlin, E. (2009). Sexo, género y sexualidades: introducción a la teoría feminista. Argentina: Ediciones Nueva Visión. Esteruelas Teixidó, Albert y Laudo, Xavier. Historia y memoria de la educación: Del «arte povera» a la pedagogía póvera: el arte de trasmudar lo efímero en intensidad, Historia y Memoria de la Educación. N° 5, 2017. España. García-Huidobro Munita, R.; Viveros-Reyes, F. Bahamonde-Courbis, G. (2020). Arte, individuo y sociedad: creaciones y transformaciones en la onto-epistemología de los/as artistas-docentes. Un proyecto al sur de Chile. Ediciones Complutense. Giraldo, S. (2009). Cuerpo de mujer: modelo para armar. Colombia: La Carreta Editores. Giunta, A. (2018). Feminismo y arte latinoamericano: Historias de artistas que emanciparon el cuerpo. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores. Granados, N. (2010). Fragmento del texto del video Autoerotismo libertario. Bogotá. Hammer Museum. (2017). Radical Women: Latin American Art, 1960–1985. https://hammer.ucla.edu/radical-women/ Haraway, Donna. (1985). Manifiesto Cyborg. Argentina: Ediciones Puente aéreo. (1995). Ciencia, cyborgs y mujeres: la reinvención de la naturaleza. España: Ediciones Cátedra. Launde, G., Remington, L. (Productores) y Demetrakas, J, (Director). (2018). Feministas: ¿Qué estaban pensando? Estados Unidos: Netflix. Londoño, S. (1995). Historia de la pintura y el grabado en Antioquia. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia. Menéndez-Pidal, S. (2011). Didáctica de las artes y la cultura visual. España. Editorial Akal. Ríos, M. (2007). Presencia femenina en las artes plásticas de Antioquia en la primera mitad del siglo XX. (Trabajo de maestría). Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia. Roca, J. y Suárez, S. (2012). Transpolítico, arte en Colombia 1992-2012. España: Editorial Lunwerg. Secretaria de Educación y Cultura de Medellín. (Ed). (1996). Débora Arango: el arte de la irreverencia. Colección Vivan los Creadores. Medellín: Secretaría de Educación. Segundo concurso-Exposición de pintura TEJICONDOR. (1951). Bajo la dirección de la Sociedad Amigos del Arte. Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. (2016). Mujeres, por la igualdad y la no violencia de género. Recuperado de: http://bibliotecasmedellin.gov.co/parque-biblioteca-presbitero-jose-luis-arroyave-san-javier/mujeres-por-la-igualdad-y-la-no-violencia-de-genero/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
86 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.city.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Medellín - Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y Visuales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80529/3/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80529/4/43973454.2021.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80529/5/43973454.2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6 139287dad00523e15a64695ce44482ea 241b22bbb85d5c5f6c5cfcd7f4e4db23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090001138319360 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Restrepo, Natalia5db59daa4b84e6f2bdfc170fe544b52cMoreno, Nadiad701b537a05ae38c6d13fe9b67267dbbQuiñonez Valencia, Zinayda Lorena67d1418a5932977382c3b3770f25723e2021-10-13T13:40:39Z2021-10-13T13:40:39Z2021-10-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80529Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustracionesEl recorrido del contenido de esta tesis se acompaña y se apoya del trabajo de algunas artistas mujeres quienes con su forma de vivir la emancipación y el feminismo brindaron herramientas tanto desde lo conceptual como desde lo artístico a la maestra, quien encontró en sus propias estrategias de emancipación la forma de habitar los escenarios escolares desde una posición política y ética frente a la construcción de su ser artista-docente y el trabajo en colectivo que integró en cada proceso con sus estudiantes. (Texto tomado de la fuente)The route of the content of this thesis is accompanied and supported by the work of some female artists who, with their way of living emancipation and feminism, provided both conceptual and artistic tools to the teacher, who found in her own strategies of emancipation the way of inhabiting school settings from a political and ethical position in the face of the construction of his being an artist-teacher and the collective work that he integrated in each process with his students.El trabajo de tesis de la Maestría en artes plásticas y visuales tiene como complemento la siguiente dirección de sitio web: https://zarteypedagogia.com/MaestríaMagíster en Artes Plásticas y Visuales86 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y VisualesEscuela de ArtesFacultad de ArquitecturaMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín370 - Educación700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::701 - Filosofía y teoría de las artes finas y decorativasWomen in artMujeres en el arteMujeres artistasArtePedagogíaEmancipaciónFeminismoArtPedagogyEmancipationFeminismSer artista, mujer y docente: estrategias de emancipación a través de experiencias artístico-pedagógicas en MedellínBeing an artist, a woman and a teacher: emancipation strategies through pedagogical artistic experiences in MedellínTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMedellín, ColombiaAcaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades: nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid: Editorial La Catarata.(2011). Didáctica de las artes y la cultura visual. España: Editorial Akal.Alcaldía de Medellín. (2007). Mujeres antioqueñas en la memoria de la ciudad. Medellín: Alcaldía de Medellín.Alcaldía de Medellín. (2016). En Medellín el arte tiene rostro de mujer. Secretaría de las Mujeres. Medellín: Alcaldía de Medellín.Antivilo, P. (2015). Entre lo sagrado y lo profano se tejen rebeldías: Arte feminista latinoamericano. Bogotá: Ediciones desde abajo.Arte Informado. Espacio Iberoamericano del arte. (2019). 12ª Bienal del Mercosur. Bienal de arte en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil. https://www.arteinformado.com/agenda/f/12-bienal-del-mercosur-164830Barbosa, A. (2008). Arte feminista en los ochenta en México. Una perspectiva de género. Casa Juan Pablos. Universidad Autónoma del Estado de Morelos.Butler, J. (2007). El género en disputa: el feminismo y la subversión de identidad. España: Editorial Paidós.Camnitzer, L. Revista errata Nº4. Pedagogía y educación artística. Arte y Educación: ¿Quién le pinta el cascabel al gato? Abril 2011. Bogotá, Colombia. https://issuu.com/revistaerrata/docs/errata_4_pedagogia_educacion_artisticaCarro, S. (2010). Mujeres de ojos rojos: del arte feminista al arte femenino. España. Ediciones TREA.Casa Tres Patios. (2015). Exposición “Ilustraciones femeninas”. https://www.casatrespatios.org/ilustraciones-femeninasCordero, K. y Sáenz, I. (2007). Crítica feminista en la teoría e historia del arte. México: Universidad Autónoma de México.Cordero, K., Giunta, A., Jones, A., Helguera, P., Henaro, S., Mayer, M., McCutcheon, E., Pollock, G., Rosa, M., (2016). Si tiene dudas... pregunte: Una exposición retrocolectiva. México: MUAC-UNAM/Editorial RM.Débora Arango y una revolución inédita en el arte colombiano. Artes, La Revista. Vol. 1 Nº 2, 2001.Débora Arango: El arte de la irreverencia. Colección “Vivan los Creadores”. Medellín: Secretaría de educación y cultura. Vol. 2, 1996.Dorlin, E. (2009). Sexo, género y sexualidades: introducción a la teoría feminista. Argentina: Ediciones Nueva Visión.Esteruelas Teixidó, Albert y Laudo, Xavier. Historia y memoria de la educación: Del «arte povera» a la pedagogía póvera: el arte de trasmudar lo efímero en intensidad, Historia y Memoria de la Educación. N° 5, 2017. España.García-Huidobro Munita, R.; Viveros-Reyes, F. Bahamonde-Courbis, G. (2020). Arte, individuo y sociedad: creaciones y transformaciones en la onto-epistemología de los/as artistas-docentes. Un proyecto al sur de Chile. Ediciones Complutense.Giraldo, S. (2009). Cuerpo de mujer: modelo para armar. Colombia: La Carreta Editores.Giunta, A. (2018). Feminismo y arte latinoamericano: Historias de artistas que emanciparon el cuerpo. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores.Granados, N. (2010). Fragmento del texto del video Autoerotismo libertario. Bogotá.Hammer Museum. (2017). Radical Women: Latin American Art, 1960–1985. https://hammer.ucla.edu/radical-women/Haraway, Donna. (1985). Manifiesto Cyborg. Argentina: Ediciones Puente aéreo.(1995). Ciencia, cyborgs y mujeres: la reinvención de la naturaleza. España: Ediciones Cátedra.Launde, G., Remington, L. (Productores) y Demetrakas, J, (Director). (2018). Feministas: ¿Qué estaban pensando? Estados Unidos: Netflix.Londoño, S. (1995). Historia de la pintura y el grabado en Antioquia. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.Menéndez-Pidal, S. (2011). Didáctica de las artes y la cultura visual. España. Editorial Akal.Ríos, M. (2007). Presencia femenina en las artes plásticas de Antioquia en la primera mitad del siglo XX. (Trabajo de maestría). Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.Roca, J. y Suárez, S. (2012). Transpolítico, arte en Colombia 1992-2012. España: Editorial Lunwerg.Secretaria de Educación y Cultura de Medellín. (Ed). (1996). Débora Arango: el arte de la irreverencia. Colección Vivan los Creadores. Medellín: Secretaría de Educación.Segundo concurso-Exposición de pintura TEJICONDOR. (1951). Bajo la dirección de la Sociedad Amigos del Arte.Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. (2016). Mujeres, por la igualdad y la no violencia de género. Recuperado de: http://bibliotecasmedellin.gov.co/parque-biblioteca-presbitero-jose-luis-arroyave-san-javier/mujeres-por-la-igualdad-y-la-no-violencia-de-genero/EstudiantesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80529/3/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD53ORIGINAL43973454.2021.pdf43973454.2021.pdfTesis de Maestría en Artes plásticas y visualesapplication/pdf4056431https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80529/4/43973454.2021.pdf139287dad00523e15a64695ce44482eaMD54THUMBNAIL43973454.2021.pdf.jpg43973454.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8676https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80529/5/43973454.2021.pdf.jpg241b22bbb85d5c5f6c5cfcd7f4e4db23MD55unal/80529oai:repositorio.unal.edu.co:unal/805292023-07-29 23:04:05.202Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |