Del altiplano al eje Urabá-Tribugá

Colombia es un país mediterráneo: la mayor parte de su población se localiza en su zona Andina, donde la carga del altiplano como epicentro industrial de Colombia, requiere salir a sus mares: sólo que los puertos tradicionales están adaptados para barcos pánamax que ofrecen fletes cinco veces mayore...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9029
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9029
http://bdigital.unal.edu.co/5785/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
9 Geografía e Historia / History and geography
Pánamax, Pos-pánamax, súper-pospánamax, Canal de Panamá, Canal de Suez, Puerto de Cartagena, Puerto de Buenaventura, Puerto de Urabá, Puerto de Tribugá, Canal Inteoceánico en Colombia, Ferrocarril Verde del Chocó Biogeográfico, Vía Bogotá- Medellín-Urabá, Vía Bogotá Cartagena, Vía Bogotá-Armenia-Buenaventura, Vía Bogotá-Manizales-Tribugá, Vía Bogotá-Manizales-Pereira, Túnel de La Línea, Túnel Cumanday, El Ferrocarril VS la Tractomula, Autopista del Sol, Autopistas de La Montaña, Ferrocarril de Occidente en Colombia, Tren de Occidente, PIB de la Cuenca del Pacífico, PIB de la Cuenca del Atlántico, Economía del Transporte y PIB, El transporte en el Eje Cafetero, Macroproyectos de Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Colombia es un país mediterráneo: la mayor parte de su población se localiza en su zona Andina, donde la carga del altiplano como epicentro industrial de Colombia, requiere salir a sus mares: sólo que los puertos tradicionales están adaptados para barcos pánamax que ofrecen fletes cinco veces mayores a los de un súper-pospánamax previstos para Urabá y Tribugá. Mientras Tribugá ha salido de los anaqueles oficiales, Antioquia avanza silenciosa con los estudios para un puerto profundo en Urabá.