La incidencia de las políticas y la planeación lingüísticas en las actitudes lingüísticas de los estudiantes colombianos
En diversos contextos, se ha demostrado que las políticas y la planeación lingüísticas han impactado en la sociedad y sus miembros. Particularmente, han incidido en sus actitudes hacia las lenguas con las que entran en contacto, factor que se vuelve fundamental en la educación. En Colombia, una seri...
- Autores:
-
Montoya Ávila, Angélica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74051
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74051
http://bdigital.unal.edu.co/38528/
http://bdigital.unal.edu.co/38528/2/
- Palabra clave:
- política lingüística
planeación lingüística
actitud lingüística
educación bilingüe
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_5bf39b90f82e23e72ea4dad46b002d1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74051 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Ávila, Angélica1c482856-52ff-4d00-bc05-256bd69825ab3002019-07-03T17:14:25Z2019-07-03T17:14:25Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74051http://bdigital.unal.edu.co/38528/http://bdigital.unal.edu.co/38528/2/En diversos contextos, se ha demostrado que las políticas y la planeación lingüísticas han impactado en la sociedad y sus miembros. Particularmente, han incidido en sus actitudes hacia las lenguas con las que entran en contacto, factor que se vuelve fundamental en la educación. En Colombia, una serie de políticas establecieron que los ciudadanos colombianos serían bilingües en español e inglés en el año 2019, por lo cual la educación bilingüe español-inglés ha adquirido un gran prestigio y las actitudes lingüísticas hacia el inglés han sido cada vez más positivas. Estas medidas también han propiciado la idea de que el inglés es una herramienta a la que se puede acceder mediante la educación escolar. Sin embargo, hasta ahora no se ha explorado profundamente esta influencia en los estudiantes colombianos y su posible relación con otros casos internacionales.application/pdfspaForma y Funciónhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/41422Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónForma y Función; Vol. 26, núm. 1 (2013); 237-260 2256-5469 0120-338XMontoya Ávila, Angélica (2013) La incidencia de las políticas y la planeación lingüísticas en las actitudes lingüísticas de los estudiantes colombianos. Forma y Función; Vol. 26, núm. 1 (2013); 237-260 2256-5469 0120-338X .La incidencia de las políticas y la planeación lingüísticas en las actitudes lingüísticas de los estudiantes colombianosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTpolítica lingüísticaplaneación lingüísticaactitud lingüísticaeducación bilingüeORIGINAL41422-187127-1-PB.pdfapplication/pdf213413https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74051/1/41422-187127-1-PB.pdffaf531509b4190f201db8779c7dea7a2MD51THUMBNAIL41422-187127-1-PB.pdf.jpg41422-187127-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74051/2/41422-187127-1-PB.pdf.jpg708e277a4ed224d28dde88aa8bd4fadbMD52unal/74051oai:repositorio.unal.edu.co:unal/740512023-07-01 23:04:00.515Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La incidencia de las políticas y la planeación lingüísticas en las actitudes lingüísticas de los estudiantes colombianos |
title |
La incidencia de las políticas y la planeación lingüísticas en las actitudes lingüísticas de los estudiantes colombianos |
spellingShingle |
La incidencia de las políticas y la planeación lingüísticas en las actitudes lingüísticas de los estudiantes colombianos política lingüística planeación lingüística actitud lingüística educación bilingüe |
title_short |
La incidencia de las políticas y la planeación lingüísticas en las actitudes lingüísticas de los estudiantes colombianos |
title_full |
La incidencia de las políticas y la planeación lingüísticas en las actitudes lingüísticas de los estudiantes colombianos |
title_fullStr |
La incidencia de las políticas y la planeación lingüísticas en las actitudes lingüísticas de los estudiantes colombianos |
title_full_unstemmed |
La incidencia de las políticas y la planeación lingüísticas en las actitudes lingüísticas de los estudiantes colombianos |
title_sort |
La incidencia de las políticas y la planeación lingüísticas en las actitudes lingüísticas de los estudiantes colombianos |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya Ávila, Angélica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montoya Ávila, Angélica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
política lingüística planeación lingüística actitud lingüística educación bilingüe |
topic |
política lingüística planeación lingüística actitud lingüística educación bilingüe |
description |
En diversos contextos, se ha demostrado que las políticas y la planeación lingüísticas han impactado en la sociedad y sus miembros. Particularmente, han incidido en sus actitudes hacia las lenguas con las que entran en contacto, factor que se vuelve fundamental en la educación. En Colombia, una serie de políticas establecieron que los ciudadanos colombianos serían bilingües en español e inglés en el año 2019, por lo cual la educación bilingüe español-inglés ha adquirido un gran prestigio y las actitudes lingüísticas hacia el inglés han sido cada vez más positivas. Estas medidas también han propiciado la idea de que el inglés es una herramienta a la que se puede acceder mediante la educación escolar. Sin embargo, hasta ahora no se ha explorado profundamente esta influencia en los estudiantes colombianos y su posible relación con otros casos internacionales. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T17:14:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T17:14:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74051 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/38528/ http://bdigital.unal.edu.co/38528/2/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74051 http://bdigital.unal.edu.co/38528/ http://bdigital.unal.edu.co/38528/2/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/41422 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función Forma y Función |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Forma y Función; Vol. 26, núm. 1 (2013); 237-260 2256-5469 0120-338X |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Montoya Ávila, Angélica (2013) La incidencia de las políticas y la planeación lingüísticas en las actitudes lingüísticas de los estudiantes colombianos. Forma y Función; Vol. 26, núm. 1 (2013); 237-260 2256-5469 0120-338X . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Forma y Función |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74051/1/41422-187127-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74051/2/41422-187127-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
faf531509b4190f201db8779c7dea7a2 708e277a4ed224d28dde88aa8bd4fadb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089852755378176 |