Servicios awareness para la mejora del escenario educativo soportado sobre knowcat
Con el propósito de establecer un ambiente propicio para la discusión y el aprendizaje, se han implementado los servicios de información de Awareness: Usuarios Registrados, Usuarios en Línea, Vista Histórica, Vista de Radar, Participómetro y Mapa de Interacción; sobre el escenario propuesto por el s...
- Autores:
-
Claros G., Iván Dario
Collazos Ordóñez, César Alberto
Cobos Perez, Ruth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28558
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28558
http://bdigital.unal.edu.co/18606/
- Palabra clave:
- E-learning y CSCL
Awareness
Sistemas Groupware
Gestión del Conocimiento.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Con el propósito de establecer un ambiente propicio para la discusión y el aprendizaje, se han implementado los servicios de información de Awareness: Usuarios Registrados, Usuarios en Línea, Vista Histórica, Vista de Radar, Participómetro y Mapa de Interacción; sobre el escenario propuesto por el sistema de Gestión de Conocimiento KnowCat. Dar soporte a los servicios mencionados, ha dado como resultado una mayor interacción entre los individuos, con mayor satisfacción sobre los productos generados y la capacidad de monitorear y evaluar constantemente las actividades realizadas por parte del grupo de trabajo. Este artículo describe los aspectos generales del diseño de los Servicios Awareness y resume los elementos utilizados en la experimentación que valida esta propuesta. |
---|