Aprendizaje significativo en la enseñanza de los fenómenos de reflexión y refracción de la luz desde una estrategia didáctica mediada por actividades experimentales

La enseñanza de las ciencias y en especial del área de física debe estar transversalizada por las prácticas experimentales, más aún aquellos contenidos que están relacionados con la luz, como el caso del estudio de los fenómenos de la reflexión y la refracción. El planteamiento de realizar prácticas...

Full description

Autores:
López Figueroa, Andrés David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69639
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69639
http://bdigital.unal.edu.co/71690/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Aprendizaje Significativo
Enseñanza de las ciencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La enseñanza de las ciencias y en especial del área de física debe estar transversalizada por las prácticas experimentales, más aún aquellos contenidos que están relacionados con la luz, como el caso del estudio de los fenómenos de la reflexión y la refracción. El planteamiento de realizar prácticas experimentales busca que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo y así una mejor comprensión de los fenómenos trabajados. La estrategia didáctica se ha aplicado bajo el método de estudio de caso a un estudiante del colegio Heraldos del Evangelio de la ciudad de Medellín.