Aprendizaje significativo en la enseñanza de los fenómenos de reflexión y refracción de la luz desde una estrategia didáctica mediada por actividades experimentales
La enseñanza de las ciencias y en especial del área de física debe estar transversalizada por las prácticas experimentales, más aún aquellos contenidos que están relacionados con la luz, como el caso del estudio de los fenómenos de la reflexión y la refracción. El planteamiento de realizar prácticas...
- Autores:
-
López Figueroa, Andrés David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69639
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69639
http://bdigital.unal.edu.co/71690/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Aprendizaje Significativo
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La enseñanza de las ciencias y en especial del área de física debe estar transversalizada por las prácticas experimentales, más aún aquellos contenidos que están relacionados con la luz, como el caso del estudio de los fenómenos de la reflexión y la refracción. El planteamiento de realizar prácticas experimentales busca que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo y así una mejor comprensión de los fenómenos trabajados. La estrategia didáctica se ha aplicado bajo el método de estudio de caso a un estudiante del colegio Heraldos del Evangelio de la ciudad de Medellín. |
---|