El electromagnetismo una experiencia para vivir

Resumen: Con la presente práctica docente se pretende acercar al estudiante en la apropiación de los conceptos del electromagnetismo a través de diferentes situaciones experimentales, direccionadas a partir de situaciones problemas respaldadas por las teorías del aprendizaje significativo y la metod...

Full description

Autores:
Sanchez Marin, Angela María
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10360
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10360
http://bdigital.unal.edu.co/7504/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje significativo
Electromagnetismo
Pequeños científicos
Estrategia de aprendizaje
Enseñanza
Experimentación
Meaningful learning
Electromagnetism
Young scientists
Learning strategy
Teaching
Experimentation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_5b7db9560737ed55cead49551d3908c3
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10360
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez M., Carlos (Thesis advisor)b47c5a67-c24a-4b41-ab3e-9d58cd9f693e-1Sanchez Marin, Angela María1da5016b-13e6-4674-bbf7-ab368648ce9d3002019-06-24T23:34:54Z2019-06-24T23:34:54Z2012-08-29https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10360http://bdigital.unal.edu.co/7504/Resumen: Con la presente práctica docente se pretende acercar al estudiante en la apropiación de los conceptos del electromagnetismo a través de diferentes situaciones experimentales, direccionadas a partir de situaciones problemas respaldadas por las teorías del aprendizaje significativo y la metodología de. “Pequeños científicos” Esta estrategia se diseña partiendo de la hipótesis que los estudiantes, cuando interaccionan cotidianamente con los otros y con el medio, están adquiriendo conocimiento. Este conocimiento es depurado, al ser mediado por la enseñanza que facilita el anclaje de la nueva estructura conceptual, brindando herramientas que le permiten pensar, actuar y discernir, desarrollando de manera sistemática y paulatina la construcción del nuevo conocimiento científico.Abstract: On actually teacher practice to pretend approaching to students in demanding electromagnetism concept trough experimental different situations aimed at problem situations held by meaningful learning theories and methodology “young scientists”. This strategy is designed taking into the hypothesis what students, when students react eventually with other ones and environ, they are getting knowledge. This knowledge is discussed to be measured by teaching which case the lock of the new conceptual structure giving tools to be allowed to think over and working out. The way constantly and practical the construction of the new scientist knowledgeapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasSanchez Marin, Angela María (2012) El electromagnetismo una experiencia para vivir. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceAprendizaje significativoElectromagnetismoPequeños científicosEstrategia de aprendizajeEnseñanzaExperimentaciónMeaningful learningElectromagnetismYoung scientistsLearning strategyTeachingExperimentationEl electromagnetismo una experiencia para vivirDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL43624686.2012.pdfapplication/pdf1606414https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10360/1/43624686.2012.pdfbf4ee82faabd8a32344e35d75100b509MD51THUMBNAIL43624686.2012.pdf.jpg43624686.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4134https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10360/2/43624686.2012.pdf.jpgc280749f85d5a62936321d689a46b03bMD52unal/10360oai:repositorio.unal.edu.co:unal/103602023-09-11 23:04:39.97Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El electromagnetismo una experiencia para vivir
title El electromagnetismo una experiencia para vivir
spellingShingle El electromagnetismo una experiencia para vivir
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje significativo
Electromagnetismo
Pequeños científicos
Estrategia de aprendizaje
Enseñanza
Experimentación
Meaningful learning
Electromagnetism
Young scientists
Learning strategy
Teaching
Experimentation
title_short El electromagnetismo una experiencia para vivir
title_full El electromagnetismo una experiencia para vivir
title_fullStr El electromagnetismo una experiencia para vivir
title_full_unstemmed El electromagnetismo una experiencia para vivir
title_sort El electromagnetismo una experiencia para vivir
dc.creator.fl_str_mv Sanchez Marin, Angela María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramírez M., Carlos (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sanchez Marin, Angela María
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
topic 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje significativo
Electromagnetismo
Pequeños científicos
Estrategia de aprendizaje
Enseñanza
Experimentación
Meaningful learning
Electromagnetism
Young scientists
Learning strategy
Teaching
Experimentation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Electromagnetismo
Pequeños científicos
Estrategia de aprendizaje
Enseñanza
Experimentación
Meaningful learning
Electromagnetism
Young scientists
Learning strategy
Teaching
Experimentation
description Resumen: Con la presente práctica docente se pretende acercar al estudiante en la apropiación de los conceptos del electromagnetismo a través de diferentes situaciones experimentales, direccionadas a partir de situaciones problemas respaldadas por las teorías del aprendizaje significativo y la metodología de. “Pequeños científicos” Esta estrategia se diseña partiendo de la hipótesis que los estudiantes, cuando interaccionan cotidianamente con los otros y con el medio, están adquiriendo conocimiento. Este conocimiento es depurado, al ser mediado por la enseñanza que facilita el anclaje de la nueva estructura conceptual, brindando herramientas que le permiten pensar, actuar y discernir, desarrollando de manera sistemática y paulatina la construcción del nuevo conocimiento científico.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-08-29
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:34:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:34:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10360
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/7504/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10360
http://bdigital.unal.edu.co/7504/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Sanchez Marin, Angela María (2012) El electromagnetismo una experiencia para vivir. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10360/1/43624686.2012.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10360/2/43624686.2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bf4ee82faabd8a32344e35d75100b509
c280749f85d5a62936321d689a46b03b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089559751786496