El electromagnetismo una experiencia para vivir
Resumen: Con la presente práctica docente se pretende acercar al estudiante en la apropiación de los conceptos del electromagnetismo a través de diferentes situaciones experimentales, direccionadas a partir de situaciones problemas respaldadas por las teorías del aprendizaje significativo y la metod...
- Autores:
-
Sanchez Marin, Angela María
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10360
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10360
http://bdigital.unal.edu.co/7504/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje significativo
Electromagnetismo
Pequeños científicos
Estrategia de aprendizaje
Enseñanza
Experimentación
Meaningful learning
Electromagnetism
Young scientists
Learning strategy
Teaching
Experimentation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_5b7db9560737ed55cead49551d3908c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10360 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez M., Carlos (Thesis advisor)b47c5a67-c24a-4b41-ab3e-9d58cd9f693e-1Sanchez Marin, Angela María1da5016b-13e6-4674-bbf7-ab368648ce9d3002019-06-24T23:34:54Z2019-06-24T23:34:54Z2012-08-29https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10360http://bdigital.unal.edu.co/7504/Resumen: Con la presente práctica docente se pretende acercar al estudiante en la apropiación de los conceptos del electromagnetismo a través de diferentes situaciones experimentales, direccionadas a partir de situaciones problemas respaldadas por las teorías del aprendizaje significativo y la metodología de. “Pequeños científicos” Esta estrategia se diseña partiendo de la hipótesis que los estudiantes, cuando interaccionan cotidianamente con los otros y con el medio, están adquiriendo conocimiento. Este conocimiento es depurado, al ser mediado por la enseñanza que facilita el anclaje de la nueva estructura conceptual, brindando herramientas que le permiten pensar, actuar y discernir, desarrollando de manera sistemática y paulatina la construcción del nuevo conocimiento científico.Abstract: On actually teacher practice to pretend approaching to students in demanding electromagnetism concept trough experimental different situations aimed at problem situations held by meaningful learning theories and methodology “young scientists”. This strategy is designed taking into the hypothesis what students, when students react eventually with other ones and environ, they are getting knowledge. This knowledge is discussed to be measured by teaching which case the lock of the new conceptual structure giving tools to be allowed to think over and working out. The way constantly and practical the construction of the new scientist knowledgeapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasSanchez Marin, Angela María (2012) El electromagnetismo una experiencia para vivir. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceAprendizaje significativoElectromagnetismoPequeños científicosEstrategia de aprendizajeEnseñanzaExperimentaciónMeaningful learningElectromagnetismYoung scientistsLearning strategyTeachingExperimentationEl electromagnetismo una experiencia para vivirDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL43624686.2012.pdfapplication/pdf1606414https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10360/1/43624686.2012.pdfbf4ee82faabd8a32344e35d75100b509MD51THUMBNAIL43624686.2012.pdf.jpg43624686.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4134https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10360/2/43624686.2012.pdf.jpgc280749f85d5a62936321d689a46b03bMD52unal/10360oai:repositorio.unal.edu.co:unal/103602023-09-11 23:04:39.97Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El electromagnetismo una experiencia para vivir |
title |
El electromagnetismo una experiencia para vivir |
spellingShingle |
El electromagnetismo una experiencia para vivir 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Aprendizaje significativo Electromagnetismo Pequeños científicos Estrategia de aprendizaje Enseñanza Experimentación Meaningful learning Electromagnetism Young scientists Learning strategy Teaching Experimentation |
title_short |
El electromagnetismo una experiencia para vivir |
title_full |
El electromagnetismo una experiencia para vivir |
title_fullStr |
El electromagnetismo una experiencia para vivir |
title_full_unstemmed |
El electromagnetismo una experiencia para vivir |
title_sort |
El electromagnetismo una experiencia para vivir |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanchez Marin, Angela María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramírez M., Carlos (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sanchez Marin, Angela María |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Aprendizaje significativo Electromagnetismo Pequeños científicos Estrategia de aprendizaje Enseñanza Experimentación Meaningful learning Electromagnetism Young scientists Learning strategy Teaching Experimentation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Electromagnetismo Pequeños científicos Estrategia de aprendizaje Enseñanza Experimentación Meaningful learning Electromagnetism Young scientists Learning strategy Teaching Experimentation |
description |
Resumen: Con la presente práctica docente se pretende acercar al estudiante en la apropiación de los conceptos del electromagnetismo a través de diferentes situaciones experimentales, direccionadas a partir de situaciones problemas respaldadas por las teorías del aprendizaje significativo y la metodología de. “Pequeños científicos” Esta estrategia se diseña partiendo de la hipótesis que los estudiantes, cuando interaccionan cotidianamente con los otros y con el medio, están adquiriendo conocimiento. Este conocimiento es depurado, al ser mediado por la enseñanza que facilita el anclaje de la nueva estructura conceptual, brindando herramientas que le permiten pensar, actuar y discernir, desarrollando de manera sistemática y paulatina la construcción del nuevo conocimiento científico. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-08-29 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:34:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:34:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10360 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/7504/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10360 http://bdigital.unal.edu.co/7504/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Sanchez Marin, Angela María (2012) El electromagnetismo una experiencia para vivir. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10360/1/43624686.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10360/2/43624686.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf4ee82faabd8a32344e35d75100b509 c280749f85d5a62936321d689a46b03b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089559751786496 |