El electromagnetismo una experiencia para vivir
Resumen: Con la presente práctica docente se pretende acercar al estudiante en la apropiación de los conceptos del electromagnetismo a través de diferentes situaciones experimentales, direccionadas a partir de situaciones problemas respaldadas por las teorías del aprendizaje significativo y la metod...
- Autores:
-
Sanchez Marin, Angela María
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10360
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10360
http://bdigital.unal.edu.co/7504/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje significativo
Electromagnetismo
Pequeños científicos
Estrategia de aprendizaje
Enseñanza
Experimentación
Meaningful learning
Electromagnetism
Young scientists
Learning strategy
Teaching
Experimentation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Con la presente práctica docente se pretende acercar al estudiante en la apropiación de los conceptos del electromagnetismo a través de diferentes situaciones experimentales, direccionadas a partir de situaciones problemas respaldadas por las teorías del aprendizaje significativo y la metodología de. “Pequeños científicos” Esta estrategia se diseña partiendo de la hipótesis que los estudiantes, cuando interaccionan cotidianamente con los otros y con el medio, están adquiriendo conocimiento. Este conocimiento es depurado, al ser mediado por la enseñanza que facilita el anclaje de la nueva estructura conceptual, brindando herramientas que le permiten pensar, actuar y discernir, desarrollando de manera sistemática y paulatina la construcción del nuevo conocimiento científico. |
---|