El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges

ilustraciones, diagramas

Autores:
Weir Restrepo, Nicolás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83942
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83942
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
300 - Ciencias sociales
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::809 - Historia, descripción, valoración crítica de más de dos literaturas
Borges, Jorge Luis - Crítica e interpretación
Literatura - Historia y crítica
Representación
Arquitectura
Literatura
Estética
Espacio
Representation
Literature
Aesthetics
Architecture
Space
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_5b7abd0c48e060e5285d2fb7dc5d972d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83942
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The labyrinth of representation in the literature of Jorge Luis Borges
title El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges
spellingShingle El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges
300 - Ciencias sociales
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::809 - Historia, descripción, valoración crítica de más de dos literaturas
Borges, Jorge Luis - Crítica e interpretación
Literatura - Historia y crítica
Representación
Arquitectura
Literatura
Estética
Espacio
Representation
Literature
Aesthetics
Architecture
Space
title_short El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges
title_full El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges
title_fullStr El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges
title_full_unstemmed El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges
title_sort El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges
dc.creator.fl_str_mv Weir Restrepo, Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montoya Santamaria, Jorge William
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Weir Restrepo, Nicolás
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Weir Restrepo, Nicolás [0000-0002-3209-983X]
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=XgT6HZMAAAAJ
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 300 - Ciencias sociales
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::809 - Historia, descripción, valoración crítica de más de dos literaturas
topic 300 - Ciencias sociales
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::809 - Historia, descripción, valoración crítica de más de dos literaturas
Borges, Jorge Luis - Crítica e interpretación
Literatura - Historia y crítica
Representación
Arquitectura
Literatura
Estética
Espacio
Representation
Literature
Aesthetics
Architecture
Space
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Borges, Jorge Luis - Crítica e interpretación
Literatura - Historia y crítica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Representación
Arquitectura
Literatura
Estética
Espacio
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Representation
Literature
Aesthetics
Architecture
Space
description ilustraciones, diagramas
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-01T15:09:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-01T15:09:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83942
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83942
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv RedCol
LaReferencia
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alazraki, J. (1976), El infinito literario: El Aleph, Madrid, Taurus.
Anónimo (2013), Libro de la creación (Forcano, M. Traducción), España, Fragmenta
Aristóteles (1987), Acerca de la generación y la corrupción, España, Gredos.
Apolodoro, (1985), Biblioteca Mitológica, España, Gredos.
Barrenchea A. (1956), El infinito en la obra de Jorge Luis Borges. Nueva Revista De Filología Hispánica (NRFH), 10(1), 13-35.
Berrenchea, A. (1984) La irrealidad en la obra de Jorge Luis Borges. Buenos Aires, Centro editor de America Latina.
Biblia Latinoamericana (2019), México, Editorial San Pedro
Bloom, H. (2002), El Canon Occidental, Barcelona, Anagrama.
Borges, J. (2002), Obras Completas. Tomo I, Buenos Aires, Emecé.
Borges, J. (1980), Siete Noches, Argentina, Fondo de Cultura Económica.
Borges, J. (2001), Arte poética, España, Crítica.
Borges, J. (2011), Historia de la eternidad, Colombia, Debolsillo.
Borges, J. (2011), Ficciones, Colombia, Debolsillo.
Borges, J. (2011), El Aleph, Colombia, Debolsillo.
Borges, J. (1906), Artículo retitulado por los Editores de Sefárdica, España, Biblioteca nacional.
Borges, J. (1939), La biblioteca total. Sur, 59, Argentina, Buenos Aires.
Cantor, G. (2005), Fundamentos de una teoría general de las multiplicidades: una investigación matematico-filosofica en la teoría del infinito, España, Crítica.
Campbell, J. (1959), El héroe de las mil caras, México, Fondo de Cultura Económica.
Carrol, L. (2008), Lógica sin sentido, Chile, Escuela de Filosofía Universidad ARCIS.
Carrizo, A. (1986), Borges el memorioso: Conversaciones de Jorge Luis Borges con Antonio Carrizo, Mexico, F.C.E.
Eco, U. (1994), Seis paseos por los bosques narrativos, España, Lumen.
Eco, U. (1994), Los límites de la interpretación, España, Lumen.
Embajada de Israel en Argentina, (2019), Borges El judaísmo e Israel, Argentina, CIDICSEF
Enaudeau, C. (1998), La paradoja de la representación, Francia, Gallimard.
Grau, C. (1989), Borges y la arquitectura, España, CATEDRA.
Martinez, E. (1999), Borges y Whitman: El otro, El mismo, Revista chilena de literatura. N 55.
Méndez, M, (2009), El laberinto Historia y Mito, España, Alba.
Nietzsche, F. (2012), Sobre verdad y mentira en sentido extramoral, España, Tecnos.
Nietzsche, F. (2015), Consideraciones intempestivas, España, Alianza.
Plutarco, (1879), Vidas paralelas, España, Imprenta Central.
Poe, E (2016), Cuentos completos, Colombia, Penguin Random House.
Santander, J. (2010), “El Aleph” - La escritura total en la obra de Jorge Luis Borges (1923-1949), [Tesis de maestria, Universidad de Chile], repositorio académico de la Universidad de Chile, https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108647.
Toynbee, A. (1934), A study of history, Inglaterra, Oxford University Press.
Werner, Z (1930), Ahasverus, der Ewige Jude, Berlín y Leipzig, Stoff-und Motivgeschichte der deutschen Literatur.
Wagensberg, J. (2004), La rebelión de las formas, España, TUSQUETS.
Zarone, G. (1993), Metafísica de la ciudad: encanto utópico y desencanto metropolitano, España, PRE-TEXTOS.
Zambrano, O. (2012), Borges y Nietzsche. Apuntes de intertextualidad, Colombia, USB.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 115 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Medellín - Ciencias Humanas y Económicas - Maestría en Estética
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83942/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83942/2/1037654645.2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83942/3/1037654645.2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
a200f9e2b55f31de35d22c8745e4edb1
0cade3158f0786164c46da8f4012c5c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089752736956416
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Santamaria, Jorge William282629f3e500fd92abcef0c2a300d449Weir Restrepo, Nicolásf80e1fb520d8323606b0882a5f013a3fWeir Restrepo, Nicolás [0000-0002-3209-983X]https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=XgT6HZMAAAAJ2023-06-01T15:09:47Z2023-06-01T15:09:47Z2022-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83942Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramasEl laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges Éste trabajo explora, a partir de cinco relatos del escritor argentino Jorge Luis Borges, la manera como la representación se desempeña en la creación de imágenes literarias. Éstas imágenes implican la ejecución de la metáfora como herramienta narrativa, con la que resulta posible la descripción de objetos y fenómenos de otra manera imposibles. Es el caso de la imagen del azar/infinito, que toma forma con las múltiples imágenes de laberintos que propone el autor. Se verá que ésta exploración contempla las relaciones con las tradiciones judía, cristiana y griega, por ello se trazan lazos mitológicos. Finalmente, se propone un esfuerzo por describir geométrica y espacialmente algunos esos laberintos al interior de los cuentos. (Texto tomado de la fuente)The Labyrinth of Representation in the Literature of Jorge Luis Borges This work explores, based on five stories by the argentine writer Jorge Luis Borges, the way in which representation plays a role in the creation of literary images. These images imply the execution of the metaphor as a narrative tool, with which it is possible to describe otherwise impossible objects and phenomena. This is the case of the image of random, which takes shape with the multiple images of labyrinths proposed by the author. It will be seen that this exploration contemplates the relations with the Jewish, Christian and Greek traditions, for this reason mythological ties are drawn. Finally, an effort is proposed to describe geometrically and spatially some of these labyrinths within the stories.MaestríaMagíster en EstéticaÁrea Curricular de Ciencias Humanas y Sociales115 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias Humanas y Económicas - Maestría en EstéticaFacultad de Ciencias HumanasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín300 - Ciencias sociales800 - Literatura (Bellas letras) y retórica800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::809 - Historia, descripción, valoración crítica de más de dos literaturasBorges, Jorge Luis - Crítica e interpretaciónLiteratura - Historia y críticaRepresentaciónArquitecturaLiteraturaEstéticaEspacioRepresentationLiteratureAestheticsArchitectureSpaceEl laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis BorgesThe labyrinth of representation in the literature of Jorge Luis BorgesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMRedColLaReferenciaAlazraki, J. (1976), El infinito literario: El Aleph, Madrid, Taurus.Anónimo (2013), Libro de la creación (Forcano, M. Traducción), España, FragmentaAristóteles (1987), Acerca de la generación y la corrupción, España, Gredos.Apolodoro, (1985), Biblioteca Mitológica, España, Gredos.Barrenchea A. (1956), El infinito en la obra de Jorge Luis Borges. Nueva Revista De Filología Hispánica (NRFH), 10(1), 13-35.Berrenchea, A. (1984) La irrealidad en la obra de Jorge Luis Borges. Buenos Aires, Centro editor de America Latina.Biblia Latinoamericana (2019), México, Editorial San PedroBloom, H. (2002), El Canon Occidental, Barcelona, Anagrama.Borges, J. (2002), Obras Completas. Tomo I, Buenos Aires, Emecé.Borges, J. (1980), Siete Noches, Argentina, Fondo de Cultura Económica.Borges, J. (2001), Arte poética, España, Crítica.Borges, J. (2011), Historia de la eternidad, Colombia, Debolsillo.Borges, J. (2011), Ficciones, Colombia, Debolsillo.Borges, J. (2011), El Aleph, Colombia, Debolsillo.Borges, J. (1906), Artículo retitulado por los Editores de Sefárdica, España, Biblioteca nacional.Borges, J. (1939), La biblioteca total. Sur, 59, Argentina, Buenos Aires.Cantor, G. (2005), Fundamentos de una teoría general de las multiplicidades: una investigación matematico-filosofica en la teoría del infinito, España, Crítica.Campbell, J. (1959), El héroe de las mil caras, México, Fondo de Cultura Económica.Carrol, L. (2008), Lógica sin sentido, Chile, Escuela de Filosofía Universidad ARCIS.Carrizo, A. (1986), Borges el memorioso: Conversaciones de Jorge Luis Borges con Antonio Carrizo, Mexico, F.C.E.Eco, U. (1994), Seis paseos por los bosques narrativos, España, Lumen.Eco, U. (1994), Los límites de la interpretación, España, Lumen.Embajada de Israel en Argentina, (2019), Borges El judaísmo e Israel, Argentina, CIDICSEFEnaudeau, C. (1998), La paradoja de la representación, Francia, Gallimard.Grau, C. (1989), Borges y la arquitectura, España, CATEDRA.Martinez, E. (1999), Borges y Whitman: El otro, El mismo, Revista chilena de literatura. N 55.Méndez, M, (2009), El laberinto Historia y Mito, España, Alba.Nietzsche, F. (2012), Sobre verdad y mentira en sentido extramoral, España, Tecnos.Nietzsche, F. (2015), Consideraciones intempestivas, España, Alianza.Plutarco, (1879), Vidas paralelas, España, Imprenta Central.Poe, E (2016), Cuentos completos, Colombia, Penguin Random House.Santander, J. (2010), “El Aleph” - La escritura total en la obra de Jorge Luis Borges (1923-1949), [Tesis de maestria, Universidad de Chile], repositorio académico de la Universidad de Chile, https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108647.Toynbee, A. (1934), A study of history, Inglaterra, Oxford University Press.Werner, Z (1930), Ahasverus, der Ewige Jude, Berlín y Leipzig, Stoff-und Motivgeschichte der deutschen Literatur.Wagensberg, J. (2004), La rebelión de las formas, España, TUSQUETS.Zarone, G. (1993), Metafísica de la ciudad: encanto utópico y desencanto metropolitano, España, PRE-TEXTOS.Zambrano, O. (2012), Borges y Nietzsche. Apuntes de intertextualidad, Colombia, USB.InvestigadoresLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83942/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1037654645.2023.pdf1037654645.2023.pdfTesis de Maestría en Estéticaapplication/pdf3576364https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83942/2/1037654645.2023.pdfa200f9e2b55f31de35d22c8745e4edb1MD52THUMBNAIL1037654645.2023.pdf.jpg1037654645.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5736https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83942/3/1037654645.2023.pdf.jpg0cade3158f0786164c46da8f4012c5c7MD53unal/83942oai:repositorio.unal.edu.co:unal/839422023-08-08 23:03:55.659Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUEFSVEUgMS4gVMOJUk1JTk9TIERFIExBIExJQ0VOQ0lBIFBBUkEgUFVCTElDQUNJw5NOIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KCkxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgc2UgaW50ZWdyYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLCBiYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vczoKCgphKQlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgcGFyYSByZWFsaXphciBsb3Mgc2lndWllbnRlcyBhY3RvcyBzb2JyZSBsYSBvYnJhOiBpKSByZXByb2R1Y2lyIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIGRpZ2l0YWwsIHBlcm1hbmVudGUgbyB0ZW1wb3JhbCwgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBhbG1hY2VuYW1pZW50byBlbGVjdHLDs25pY28sIGFzw60gY29tbyBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIGN1YWwgc2UgZW5jdWVudHJhIGNvbnRlbmlkYSBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBleGlzdGVudGUgYSBsYSBmZWNoYSBkZSBsYSBzdXNjcmlwY2nDs24gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEsIHkgaWkpIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBwcm9jZWRpbWllbnRvLCBlbiBtZWRpb3MgYWzDoW1icmljb3MgbyBpbmFsw6FtYnJpY29zLCBpbmNsdXllbmRvIGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBlbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0by4gQWRpY2lvbmFsIGEgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIGF1dG9yIHkvbyB0aXR1bGFyIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBxdWUsIGVuIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24geSBjb211bmljYWNpw7NuIGFsIHDDumJsaWNvIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCByZWFsaWNlIHNvYnJlIGxhIG9icmEsIGhhZ2EgbWVuY2nDs24gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYWwgdGlwbyBkZSBsaWNlbmNpYSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIGJham8gbGEgY3VhbCBlbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZXNlYSBvZnJlY2VyIHN1IG9icmEgYSBsb3MgdGVyY2Vyb3MgcXVlIGFjY2VkYW4gYSBkaWNoYSBvYnJhIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgY3VhbmRvIHNlYSBlbCBjYXNvLiBFbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbWVkaWFudGUgc29saWNpdHVkIGVsZXZhZGEgYSBsYSBEaXJlY2Npw7NuIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLiAKCmIpIAlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gdGl0dWxhcmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgY29uZmllcmVuIGxhIGxpY2VuY2lhIHNlw7FhbGFkYSBlbiBlbCBsaXRlcmFsIGEpIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gcG9yIGVsIHRpZW1wbyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVuIHRvZG9zIGxvcyBwYcOtc2VzIGRlbCBtdW5kbywgZXN0byBlcywgc2luIGxpbWl0YWNpw7NuIHRlcnJpdG9yaWFsIGFsZ3VuYS4KCmMpCUxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBtYW5pZmllc3RhbiBlc3RhciBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2Ugb3RvcmdhIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGN1YWxxdWllciByZXRyaWJ1Y2nDs24gZWNvbsOzbWljYSBvIGVtb2x1bWVudG8gYWxndW5vIHBvciBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBjdWFscXVpZXIgb3RybyB1c28gcXVlIHNlIGhhZ2EgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgoKZCkJUXVpZW5lcyBmaXJtYW4gZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGRlY2xhcmFuIHF1ZSBwYXJhIGxhIGNyZWFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBubyBzZSBoYW4gdnVsbmVyYWRvIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsIGluZHVzdHJpYWwsIG1vcmFsZXMgeSBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHRlcmNlcm9zLiBEZSBvdHJhIHBhcnRlLCAgcmVjb25vY2VuIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlIHkgc2UgZW5jdWVudHJhIGV4ZW50YSBkZSBjdWxwYSBlbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGFsZ8O6biB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBlbiBtYXRlcmlhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIGVuIGdlbmVyYWwuIFBvciBsbyB0YW50bywgbG9zIGZpcm1hbnRlcyAgYWNlcHRhbiBxdWUgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgw7puaWNvcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciwgYXN1bWlyw6FuIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGNpdmlsLCBhZG1pbmlzdHJhdGl2YSB5L28gcGVuYWwgcXVlIHB1ZWRhIGRlcml2YXJzZSBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYS4gIAoKZikJQXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBhZ3JlZ2Fkb3JlcyBkZSBjb250ZW5pZG9zLCBidXNjYWRvcmVzIGFjYWTDqW1pY29zLCBtZXRhYnVzY2Fkb3Jlcywgw61uZGljZXMgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIHF1ZSBzZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBwcm9tb3ZlciBlbCBhY2Nlc28geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBtaXNtYS4gCgpnKQlFbiBlbCBjYXNvIGRlIGxhcyB0ZXNpcyBjcmVhZGFzIHBhcmEgb3B0YXIgZG9ibGUgdGl0dWxhY2nDs24sIGxvcyBmaXJtYW50ZXMgc2Vyw6FuIGxvcyByZXNwb25zYWJsZXMgZGUgY29tdW5pY2FyIGEgbGFzIGluc3RpdHVjaW9uZXMgbmFjaW9uYWxlcyBvIGV4dHJhbmplcmFzIGVuIGNvbnZlbmlvLCBsYXMgbGljZW5jaWFzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgeSBhdXRvcml6YWNpb25lcyBhc2lnbmFkYXMgYSBzdSBvYnJhIHBhcmEgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU5BTCBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZGlyZWN0cmljZXMgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIEdlbmVyYWwgZGUgbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsLgoKCmgpCVNlIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgY29tbyByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgZGUgYWN1ZXJkbyBjb24gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiBlbnRlbmRpZW5kbyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJhbiBiYWpvIG1lZGlkYXMgcXVlIGdhcmFudGl6YW4gbGEgc2VndXJpZGFkLCBjb25maWRlbmNpYWxpZGFkIGUgaW50ZWdyaWRhZCwgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byB0aWVuZSB1bmEgZmluYWxpZGFkIGhpc3TDs3JpY2EsIGVzdGFkw61zdGljYSBvIGNpZW50w61maWNhIHNlZ8O6biBsbyBkaXNwdWVzdG8gZW4gbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuCgoKClBBUlRFIDIuIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEFSQSBQVUJMSUNBUiBZIFBFUk1JVElSIExBIENPTlNVTFRBIFkgVVNPIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KClNlIGF1dG9yaXphIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbGVjdHLDs25pY2EsIGNvbnN1bHRhIHkgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIHBhcnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIHNpZ3VpZW50ZSBtYW5lcmE6CgphLglDb25jZWRvIGxpY2VuY2lhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3Mgc2XDsWFsYWRvcyBlbiBsYSBwYXJ0ZSAxIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIGNvbiBlbCBvYmpldGl2byBkZSBxdWUgbGEgb2JyYSBlbnRyZWdhZGEgc2VhIHB1YmxpY2FkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgc3UgY29uc3VsdGEgcG9yIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSAgYSB0cmF2w6lzIGRlIGludGVybmV0LgoKCgpQQVJURSAzIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4KCkxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLCBjb21vIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlbCBUcmF0YW1pZW50byBkZSBEYXRvcyBQZXJzb25hbGVzLCBpbmZvcm1hIHF1ZSBsb3MgZGF0b3MgZGUgY2Fyw6FjdGVyIHBlcnNvbmFsIHJlY29sZWN0YWRvcyBtZWRpYW50ZSBlc3RlIGZvcm11bGFyaW8sIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gYmFqbyBtZWRpZGFzIHF1ZSBnYXJhbnRpemFuIGxhIHNlZ3VyaWRhZCwgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBlIGludGVncmlkYWQgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byBzZSByZWFsaXphIGRlIGFjdWVyZG8gYWwgY3VtcGxpbWllbnRvIG5vcm1hdGl2byBkZSBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEuIFB1ZWRlIGVqZXJjZXIgc3VzIGRlcmVjaG9zIGNvbW8gdGl0dWxhciBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgeSByZXZvY2FyIGxhcyBhdXRvcml6YWNpb25lcyBkYWRhcyBhIGxhcyBmaW5hbGlkYWRlcyBhcGxpY2FibGVzIGEgdHJhdsOpcyBkZSBsb3MgY2FuYWxlcyBkaXNwdWVzdG9zIHkgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gd3d3LnVuYWwuZWR1LmNvIG8gZS1tYWlsOiBwcm90ZWNkYXRvc19uYUB1bmFsLmVkdS5jbyIKClRlbmllbmRvIGVuIGN1ZW50YSBsbyBhbnRlcmlvciwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIHZvbHVudGFyaWEsIHByZXZpYSwgZXhwbMOtY2l0YSwgaW5mb3JtYWRhIGUgaW5lcXXDrXZvY2EgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhIHRyYXRhciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZmluYWxpZGFkZXMgZXNwZWPDrWZpY2FzIHBhcmEgZWwgZGVzYXJyb2xsbyB5IGVqZXJjaWNpbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIG1pc2lvbmFsZXMgZGUgZG9jZW5jaWEsIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHkgZXh0ZW5zacOzbiwgYXPDrSBjb21vIGxhcyByZWxhY2lvbmVzIGFjYWTDqW1pY2FzLCBsYWJvcmFsZXMsIGNvbnRyYWN0dWFsZXMgeSB0b2RhcyBsYXMgZGVtw6FzIHJlbGFjaW9uYWRhcyBjb24gZWwgb2JqZXRvIHNvY2lhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gCgo=