El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges
ilustraciones, diagramas
- Autores:
-
Weir Restrepo, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83942
- Palabra clave:
- 300 - Ciencias sociales
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::809 - Historia, descripción, valoración crítica de más de dos literaturas
Borges, Jorge Luis - Crítica e interpretación
Literatura - Historia y crítica
Representación
Arquitectura
Literatura
Estética
Espacio
Representation
Literature
Aesthetics
Architecture
Space
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_5b7abd0c48e060e5285d2fb7dc5d972d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83942 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The labyrinth of representation in the literature of Jorge Luis Borges |
title |
El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges |
spellingShingle |
El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges 300 - Ciencias sociales 800 - Literatura (Bellas letras) y retórica 800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::809 - Historia, descripción, valoración crítica de más de dos literaturas Borges, Jorge Luis - Crítica e interpretación Literatura - Historia y crítica Representación Arquitectura Literatura Estética Espacio Representation Literature Aesthetics Architecture Space |
title_short |
El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges |
title_full |
El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges |
title_fullStr |
El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges |
title_full_unstemmed |
El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges |
title_sort |
El laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges |
dc.creator.fl_str_mv |
Weir Restrepo, Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montoya Santamaria, Jorge William |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Weir Restrepo, Nicolás |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Weir Restrepo, Nicolás [0000-0002-3209-983X] |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=XgT6HZMAAAAJ |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
300 - Ciencias sociales 800 - Literatura (Bellas letras) y retórica 800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::809 - Historia, descripción, valoración crítica de más de dos literaturas |
topic |
300 - Ciencias sociales 800 - Literatura (Bellas letras) y retórica 800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::809 - Historia, descripción, valoración crítica de más de dos literaturas Borges, Jorge Luis - Crítica e interpretación Literatura - Historia y crítica Representación Arquitectura Literatura Estética Espacio Representation Literature Aesthetics Architecture Space |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Borges, Jorge Luis - Crítica e interpretación Literatura - Historia y crítica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Representación Arquitectura Literatura Estética Espacio |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Representation Literature Aesthetics Architecture Space |
description |
ilustraciones, diagramas |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-01T15:09:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-01T15:09:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83942 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83942 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv |
RedCol LaReferencia |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alazraki, J. (1976), El infinito literario: El Aleph, Madrid, Taurus. Anónimo (2013), Libro de la creación (Forcano, M. Traducción), España, Fragmenta Aristóteles (1987), Acerca de la generación y la corrupción, España, Gredos. Apolodoro, (1985), Biblioteca Mitológica, España, Gredos. Barrenchea A. (1956), El infinito en la obra de Jorge Luis Borges. Nueva Revista De Filología Hispánica (NRFH), 10(1), 13-35. Berrenchea, A. (1984) La irrealidad en la obra de Jorge Luis Borges. Buenos Aires, Centro editor de America Latina. Biblia Latinoamericana (2019), México, Editorial San Pedro Bloom, H. (2002), El Canon Occidental, Barcelona, Anagrama. Borges, J. (2002), Obras Completas. Tomo I, Buenos Aires, Emecé. Borges, J. (1980), Siete Noches, Argentina, Fondo de Cultura Económica. Borges, J. (2001), Arte poética, España, Crítica. Borges, J. (2011), Historia de la eternidad, Colombia, Debolsillo. Borges, J. (2011), Ficciones, Colombia, Debolsillo. Borges, J. (2011), El Aleph, Colombia, Debolsillo. Borges, J. (1906), Artículo retitulado por los Editores de Sefárdica, España, Biblioteca nacional. Borges, J. (1939), La biblioteca total. Sur, 59, Argentina, Buenos Aires. Cantor, G. (2005), Fundamentos de una teoría general de las multiplicidades: una investigación matematico-filosofica en la teoría del infinito, España, Crítica. Campbell, J. (1959), El héroe de las mil caras, México, Fondo de Cultura Económica. Carrol, L. (2008), Lógica sin sentido, Chile, Escuela de Filosofía Universidad ARCIS. Carrizo, A. (1986), Borges el memorioso: Conversaciones de Jorge Luis Borges con Antonio Carrizo, Mexico, F.C.E. Eco, U. (1994), Seis paseos por los bosques narrativos, España, Lumen. Eco, U. (1994), Los límites de la interpretación, España, Lumen. Embajada de Israel en Argentina, (2019), Borges El judaísmo e Israel, Argentina, CIDICSEF Enaudeau, C. (1998), La paradoja de la representación, Francia, Gallimard. Grau, C. (1989), Borges y la arquitectura, España, CATEDRA. Martinez, E. (1999), Borges y Whitman: El otro, El mismo, Revista chilena de literatura. N 55. Méndez, M, (2009), El laberinto Historia y Mito, España, Alba. Nietzsche, F. (2012), Sobre verdad y mentira en sentido extramoral, España, Tecnos. Nietzsche, F. (2015), Consideraciones intempestivas, España, Alianza. Plutarco, (1879), Vidas paralelas, España, Imprenta Central. Poe, E (2016), Cuentos completos, Colombia, Penguin Random House. Santander, J. (2010), “El Aleph” - La escritura total en la obra de Jorge Luis Borges (1923-1949), [Tesis de maestria, Universidad de Chile], repositorio académico de la Universidad de Chile, https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108647. Toynbee, A. (1934), A study of history, Inglaterra, Oxford University Press. Werner, Z (1930), Ahasverus, der Ewige Jude, Berlín y Leipzig, Stoff-und Motivgeschichte der deutschen Literatur. Wagensberg, J. (2004), La rebelión de las formas, España, TUSQUETS. Zarone, G. (1993), Metafísica de la ciudad: encanto utópico y desencanto metropolitano, España, PRE-TEXTOS. Zambrano, O. (2012), Borges y Nietzsche. Apuntes de intertextualidad, Colombia, USB. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
115 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Medellín - Ciencias Humanas y Económicas - Maestría en Estética |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83942/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83942/2/1037654645.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83942/3/1037654645.2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a a200f9e2b55f31de35d22c8745e4edb1 0cade3158f0786164c46da8f4012c5c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089752736956416 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Santamaria, Jorge William282629f3e500fd92abcef0c2a300d449Weir Restrepo, Nicolásf80e1fb520d8323606b0882a5f013a3fWeir Restrepo, Nicolás [0000-0002-3209-983X]https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=XgT6HZMAAAAJ2023-06-01T15:09:47Z2023-06-01T15:09:47Z2022-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83942Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramasEl laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis Borges Éste trabajo explora, a partir de cinco relatos del escritor argentino Jorge Luis Borges, la manera como la representación se desempeña en la creación de imágenes literarias. Éstas imágenes implican la ejecución de la metáfora como herramienta narrativa, con la que resulta posible la descripción de objetos y fenómenos de otra manera imposibles. Es el caso de la imagen del azar/infinito, que toma forma con las múltiples imágenes de laberintos que propone el autor. Se verá que ésta exploración contempla las relaciones con las tradiciones judía, cristiana y griega, por ello se trazan lazos mitológicos. Finalmente, se propone un esfuerzo por describir geométrica y espacialmente algunos esos laberintos al interior de los cuentos. (Texto tomado de la fuente)The Labyrinth of Representation in the Literature of Jorge Luis Borges This work explores, based on five stories by the argentine writer Jorge Luis Borges, the way in which representation plays a role in the creation of literary images. These images imply the execution of the metaphor as a narrative tool, with which it is possible to describe otherwise impossible objects and phenomena. This is the case of the image of random, which takes shape with the multiple images of labyrinths proposed by the author. It will be seen that this exploration contemplates the relations with the Jewish, Christian and Greek traditions, for this reason mythological ties are drawn. Finally, an effort is proposed to describe geometrically and spatially some of these labyrinths within the stories.MaestríaMagíster en EstéticaÁrea Curricular de Ciencias Humanas y Sociales115 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias Humanas y Económicas - Maestría en EstéticaFacultad de Ciencias HumanasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín300 - Ciencias sociales800 - Literatura (Bellas letras) y retórica800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::809 - Historia, descripción, valoración crítica de más de dos literaturasBorges, Jorge Luis - Crítica e interpretaciónLiteratura - Historia y críticaRepresentaciónArquitecturaLiteraturaEstéticaEspacioRepresentationLiteratureAestheticsArchitectureSpaceEl laberinto de la representación en la literatura de Jorge Luis BorgesThe labyrinth of representation in the literature of Jorge Luis BorgesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMRedColLaReferenciaAlazraki, J. (1976), El infinito literario: El Aleph, Madrid, Taurus.Anónimo (2013), Libro de la creación (Forcano, M. Traducción), España, FragmentaAristóteles (1987), Acerca de la generación y la corrupción, España, Gredos.Apolodoro, (1985), Biblioteca Mitológica, España, Gredos.Barrenchea A. (1956), El infinito en la obra de Jorge Luis Borges. Nueva Revista De Filología Hispánica (NRFH), 10(1), 13-35.Berrenchea, A. (1984) La irrealidad en la obra de Jorge Luis Borges. Buenos Aires, Centro editor de America Latina.Biblia Latinoamericana (2019), México, Editorial San PedroBloom, H. (2002), El Canon Occidental, Barcelona, Anagrama.Borges, J. (2002), Obras Completas. Tomo I, Buenos Aires, Emecé.Borges, J. (1980), Siete Noches, Argentina, Fondo de Cultura Económica.Borges, J. (2001), Arte poética, España, Crítica.Borges, J. (2011), Historia de la eternidad, Colombia, Debolsillo.Borges, J. (2011), Ficciones, Colombia, Debolsillo.Borges, J. (2011), El Aleph, Colombia, Debolsillo.Borges, J. (1906), Artículo retitulado por los Editores de Sefárdica, España, Biblioteca nacional.Borges, J. (1939), La biblioteca total. Sur, 59, Argentina, Buenos Aires.Cantor, G. (2005), Fundamentos de una teoría general de las multiplicidades: una investigación matematico-filosofica en la teoría del infinito, España, Crítica.Campbell, J. (1959), El héroe de las mil caras, México, Fondo de Cultura Económica.Carrol, L. (2008), Lógica sin sentido, Chile, Escuela de Filosofía Universidad ARCIS.Carrizo, A. (1986), Borges el memorioso: Conversaciones de Jorge Luis Borges con Antonio Carrizo, Mexico, F.C.E.Eco, U. (1994), Seis paseos por los bosques narrativos, España, Lumen.Eco, U. (1994), Los límites de la interpretación, España, Lumen.Embajada de Israel en Argentina, (2019), Borges El judaísmo e Israel, Argentina, CIDICSEFEnaudeau, C. (1998), La paradoja de la representación, Francia, Gallimard.Grau, C. (1989), Borges y la arquitectura, España, CATEDRA.Martinez, E. (1999), Borges y Whitman: El otro, El mismo, Revista chilena de literatura. N 55.Méndez, M, (2009), El laberinto Historia y Mito, España, Alba.Nietzsche, F. (2012), Sobre verdad y mentira en sentido extramoral, España, Tecnos.Nietzsche, F. (2015), Consideraciones intempestivas, España, Alianza.Plutarco, (1879), Vidas paralelas, España, Imprenta Central.Poe, E (2016), Cuentos completos, Colombia, Penguin Random House.Santander, J. (2010), “El Aleph” - La escritura total en la obra de Jorge Luis Borges (1923-1949), [Tesis de maestria, Universidad de Chile], repositorio académico de la Universidad de Chile, https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108647.Toynbee, A. (1934), A study of history, Inglaterra, Oxford University Press.Werner, Z (1930), Ahasverus, der Ewige Jude, Berlín y Leipzig, Stoff-und Motivgeschichte der deutschen Literatur.Wagensberg, J. (2004), La rebelión de las formas, España, TUSQUETS.Zarone, G. (1993), Metafísica de la ciudad: encanto utópico y desencanto metropolitano, España, PRE-TEXTOS.Zambrano, O. (2012), Borges y Nietzsche. Apuntes de intertextualidad, Colombia, USB.InvestigadoresLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83942/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1037654645.2023.pdf1037654645.2023.pdfTesis de Maestría en Estéticaapplication/pdf3576364https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83942/2/1037654645.2023.pdfa200f9e2b55f31de35d22c8745e4edb1MD52THUMBNAIL1037654645.2023.pdf.jpg1037654645.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5736https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83942/3/1037654645.2023.pdf.jpg0cade3158f0786164c46da8f4012c5c7MD53unal/83942oai:repositorio.unal.edu.co:unal/839422023-08-08 23:03:55.659Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |