Una Estrategia de Innovación en Fertilizantes Orgánicos Mediante Lógica Difusa

Resumen. Las investigaciones previas aplicadas a la industria de los fertilizantes orgánicos se enfocan en solucionar un problema de manejo de sólidos y la generación de valor desde el punto de vista técnico, compostaje, humus, enriquecimiento en composición, sin enfocar los estudios a la estructura...

Full description

Autores:
Rojas López, Miguel David
Sánchez Uribe, Juan David
Londoño Vásquez, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58607
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58607
http://bdigital.unal.edu.co/55391/
Palabra clave:
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
58 Plantas / Plants
Plan estratégico
generación de valor
mercadeo
insumos agrícolas
Strategic plan
value creation
marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_5b73396207f057284594ebe945c04928
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58607
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas López, Miguel Davide9a9e33b-0d67-4241-9501-74031f59a0e1300Sánchez Uribe, Juan David435393dc-45e6-4b7f-9007-a5d336a7cff7300Londoño Vásquez, Laura Marcela7a64de4c-19ef-4417-a489-c04a8d3075a83002019-07-02T14:26:40Z2019-07-02T14:26:40Z2015-01-01ISSN: 2248-7026https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58607http://bdigital.unal.edu.co/55391/Resumen. Las investigaciones previas aplicadas a la industria de los fertilizantes orgánicos se enfocan en solucionar un problema de manejo de sólidos y la generación de valor desde el punto de vista técnico, compostaje, humus, enriquecimiento en composición, sin enfocar los estudios a la estructura del negocio. Esta investigación muestra la implementación de una estructura comercial y conceptual del campo de los fertilizantes, permitiendo ofrecer al mercado un producto con características técnicas, precio y servicio novedosos, generando ventaja competitiva con respecto a los actores y sustitutos del mercado. Mediante la aplicación de lógica difusa se presenta una estrategia innovadora a nivel productivo y comercial, por medio de la aplicación de las técnicas de análisis morfológico y análisis de problemas, las cuales permiten identificar una combinación de características para formular la estrategia que luego es validada por medio de los empresarios del sector. / Abstract. Previous research applied to industry of organic fertilizersare apply mainly to the solution of solids handling problem and generation of value from the technical standpoint, as composting, humus, enrichment in composition, without focusing the studies to the business structure. This research shows the implementation of a commercial and conceptual structure of the field of fertilizers, allowing offer the market a product with technical characteristics, price and service novel, generating competitive advantage regarding the actors and market substitutes. Through fuzzy logic it presents an innovative strategy at productive and commercial level, through morphological analysis technique and problem analysis, to identify combination of characteristics to formulate the strategy that then is validated through sector entrepreneursapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/47829Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Facultad Nacional de Agronomía MedellínRevista Facultad Nacional de Agronomía MedellínRojas López, Miguel David and Sánchez Uribe, Juan David and Londoño Vásquez, Laura Marcela (2015) Una Estrategia de Innovación en Fertilizantes Orgánicos Mediante Lógica Difusa. Revista Facultad Nacional de Agronomía, 68 (1). pp. 7423-7439. ISSN 2248-702657 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology58 Plantas / PlantsPlan estratégicogeneración de valormercadeoinsumos agrícolasStrategic planvalue creationmarketingUna Estrategia de Innovación en Fertilizantes Orgánicos Mediante Lógica DifusaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALrfnam.v68n1.47829.pdfapplication/pdf729116https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58607/1/rfnam.v68n1.47829.pdf264c673cba10422d8ebd033f631775b3MD51THUMBNAILrfnam.v68n1.47829.pdf.jpgrfnam.v68n1.47829.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8943https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58607/2/rfnam.v68n1.47829.pdf.jpg12f5caef629f8c4dce1a1977f71ec05eMD52unal/58607oai:repositorio.unal.edu.co:unal/586072024-04-02 23:11:36.754Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una Estrategia de Innovación en Fertilizantes Orgánicos Mediante Lógica Difusa
title Una Estrategia de Innovación en Fertilizantes Orgánicos Mediante Lógica Difusa
spellingShingle Una Estrategia de Innovación en Fertilizantes Orgánicos Mediante Lógica Difusa
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
58 Plantas / Plants
Plan estratégico
generación de valor
mercadeo
insumos agrícolas
Strategic plan
value creation
marketing
title_short Una Estrategia de Innovación en Fertilizantes Orgánicos Mediante Lógica Difusa
title_full Una Estrategia de Innovación en Fertilizantes Orgánicos Mediante Lógica Difusa
title_fullStr Una Estrategia de Innovación en Fertilizantes Orgánicos Mediante Lógica Difusa
title_full_unstemmed Una Estrategia de Innovación en Fertilizantes Orgánicos Mediante Lógica Difusa
title_sort Una Estrategia de Innovación en Fertilizantes Orgánicos Mediante Lógica Difusa
dc.creator.fl_str_mv Rojas López, Miguel David
Sánchez Uribe, Juan David
Londoño Vásquez, Laura Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rojas López, Miguel David
Sánchez Uribe, Juan David
Londoño Vásquez, Laura Marcela
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
58 Plantas / Plants
topic 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
58 Plantas / Plants
Plan estratégico
generación de valor
mercadeo
insumos agrícolas
Strategic plan
value creation
marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan estratégico
generación de valor
mercadeo
insumos agrícolas
Strategic plan
value creation
marketing
description Resumen. Las investigaciones previas aplicadas a la industria de los fertilizantes orgánicos se enfocan en solucionar un problema de manejo de sólidos y la generación de valor desde el punto de vista técnico, compostaje, humus, enriquecimiento en composición, sin enfocar los estudios a la estructura del negocio. Esta investigación muestra la implementación de una estructura comercial y conceptual del campo de los fertilizantes, permitiendo ofrecer al mercado un producto con características técnicas, precio y servicio novedosos, generando ventaja competitiva con respecto a los actores y sustitutos del mercado. Mediante la aplicación de lógica difusa se presenta una estrategia innovadora a nivel productivo y comercial, por medio de la aplicación de las técnicas de análisis morfológico y análisis de problemas, las cuales permiten identificar una combinación de características para formular la estrategia que luego es validada por medio de los empresarios del sector. / Abstract. Previous research applied to industry of organic fertilizersare apply mainly to the solution of solids handling problem and generation of value from the technical standpoint, as composting, humus, enrichment in composition, without focusing the studies to the business structure. This research shows the implementation of a commercial and conceptual structure of the field of fertilizers, allowing offer the market a product with technical characteristics, price and service novel, generating competitive advantage regarding the actors and market substitutes. Through fuzzy logic it presents an innovative strategy at productive and commercial level, through morphological analysis technique and problem analysis, to identify combination of characteristics to formulate the strategy that then is validated through sector entrepreneurs
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T14:26:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T14:26:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2248-7026
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58607
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/55391/
identifier_str_mv ISSN: 2248-7026
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58607
http://bdigital.unal.edu.co/55391/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/47829
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín
Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Rojas López, Miguel David and Sánchez Uribe, Juan David and Londoño Vásquez, Laura Marcela (2015) Una Estrategia de Innovación en Fertilizantes Orgánicos Mediante Lógica Difusa. Revista Facultad Nacional de Agronomía, 68 (1). pp. 7423-7439. ISSN 2248-7026
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58607/1/rfnam.v68n1.47829.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58607/2/rfnam.v68n1.47829.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 264c673cba10422d8ebd033f631775b3
12f5caef629f8c4dce1a1977f71ec05e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089385841262592